Comentarios

» Las IPs quedan registradas y son publicadas.
» Puedes usar HTML: <a href ... >, <b> <i> ...


"Que tenga suficientes características de weblog" -> discrepo en unas cuantas a saber:

"estar creado con herramientas habituales de weblogs" -> cada uno use lo que quiera incluso escaneados de boli y papel

"figurar en las listas/agregadores habituales" -> esto es lo mismo que dcir que si no estas en los 40 principales no que hagas no es música

"estar enlazado desde unos cuantos weblogs del mismo estilo" -> lo del "mismo estilo" me parece bien (un poco de coherencia...o no) y lo "de enlazado" ya se sabe si no te enlazan para San google no existes.

"tener unas cuantas decenas de enlaces desde otros weblogs" -> eso si la gente se estira por que mira que cuesta el intercambio "buen rollo" eh?

"en google, buscando link:miweblog.com" -> lo hago con mi web y solo me salen 3 cuando se que tengo bastantes mas (no demasiados pero significativa diferencia)

WEBLOG: web personal donde uno (o varios) escribe sobre lo que le parece bien.

laMundial.net se auto considera en un alto % un weblog aunque a los ojos de puristas no lo sea

saludos


» ani | correo | web | 04.24.03 - 11:41 pm | #



Sí, aunque LaMundial.net no tiene todas las características yo también lo veo bastante estilo blog, la verdad. (¿Tal vez sería más blog con fecha en los posts?) Otra historia es el ranking de popularidad, pero estáis ahí-ahí, fatal en Alexa pero con 160-180 visitas diarias según las stats.

Sobre lo que apuntas:

Lo de la herramienta de crear blogs es ciertamente indicativo -- más bien se podría plantear a la inversa: si una página está hecho con herramientas de blog es siempre un blog, pero si no lo está... también podría serlo como dices.

Lo de las listas de agregadores es como una serie de filtros: si en esas listas --que ya filtran lo que puede ser y no puede ser un blog cuando intentas darte de alta-- no estás, mala señal. Esas listas no son cerradas tipo '40 principales' (que sólo hay 40) sino que entra todo el mundo que se apunta, y de gratis... a menos que no te dejen porque no estés clasificado como blog por alguna razón (o que las altas estén cerradas como en blogdir.com)

Lo de algunas decenas de enlaces desde otros weblogs (no sé, 10-20 por lo menos) creo que sí pueden ser importantes, porque reflejan no el buen rollo etc (que es otra pelícla) si el blog está en "comunidad blog" o no -- popularidad o no en la comunidad al fin y al cabo. Es raro que los bloggers enlacen páginas que no sean blogs. Y menos que lo hagan masivamente.

Lo de enlaces de Google y buscar link:miweblog.com a ver qué sale parece que tiene algunos problemas...o bien las páginas no están indexadas (?) o bien hay que poner link:www.miweblog.com o a veces hagas lo que hagas sale cero (??) tal vez un experto en Google nos lo pueda aclarar. A lo mejor podríamos cambiarlo por "Tener PageRank 3-4" o algo así (viéndolo con la barra de google).

El tema este de estar en agregadores, que te enlacen, etc. se me ocurrió que también es indicativo de que el proyecto es serio. Es decir, un weblog nuevo (con más posibilidades de morir de apatía) no está linkado etc mientras que un weblog veterano sí (a nada que tenga algo de interés) y por tanto el mapa con este criterio también termina reflejando weblogs "veteranos" que han demostrado ser capaces de existir y no morir en, digamos, 3-6-12 meses... lo que sea. Ese podría ser otro criterio a plantear: cierta antiguedad del blog. La mortalidad infantil de los blogs es altísima me temo.

Otro podría ser que el blog contara con un feed XML/RSS. Es algo bueno para la comunidad blogger e internetera en general. Casi todos los blogs lo tienen -- muchos porque las herramientas de crear blogs lo llevan de forma pseudoautomática.

En fin, mil gracias por tus comentarios, son muy interesantes.

» Alvy | correo | web | 04.25.03 - 12:54 am | #



Si la nueva versión es navegable, el mapa ganará mucho en usabilidad.

Hará falta también una Geografía de la Blogosfera Hispana.

Felicitaciones de nuevo y ánimo!
José Luis


» eCuaderno | correo | web | 04.25.03 - 12:25 pm | #



Eso mismo he pensado yo, que sería interesante hacer uno pero según las posiciones geográficas. Si alguien me echa una mano, yo me comprometo a hacerlo.


» Antonio Delgado | correo | web | 04.25.03 - 6:04 pm | #



Ahí lo tienes más fácil, con convencer la gente de que use el GeoURL podrías mapear geográficamente bastante bien.

Luego tendrás el dilema de si un blog de un argentino que vive en España debería estar en Argentina o en España o si el de un estudiante español que está durante un año en una universidad Americana debería aparecer en un sitio o en otro ;-)

» Alvy | correo | web | 04.25.03 - 6:13 pm | #



Google sólo muestra en la opción link:http://www.lamundial.net/ las páginas que os están enlazando y que poseen un PageRank igual o superior a 4. Así, nos salen 3 webs.

Es más exhaustivo para esta opción el buscador alltheweb. La opción link:www.lamundial.net nos da un resultado de 55 webs.

En cuanto al criterio de tener un PR 3-4, no veo qué puede aportar (sólo hacerle el juego a Google). Cuando además, el PR se puede subir artificialmente. P.e: dedicándote a poner comentarios irrelevantes en weblogs.


» Iván | correo | web | 04.25.03 - 6:41 pm | #



Mmmm me temo que disiento, Iván. El PageRank, por definición, se refiere a "relevancia", lo cual incluye "popularidad".

Otra cosa es que pueda ser decisivo para añadirlo como criterio -- eso es más debatible ciertamente.

AllTheWeb ofrece resultados diferentes, a veces más o menos completos (Altavista también).

Muchos desearían que fuera tan fácil subir de PR poniendo comentarios irrelevantes en los weblogs ;-) La realidad es que es muy distinto y que el PR de casi todas las páginas, especialmente de los weblogs, indica su popularidad respecto a los términos de búsqueda -- y muy probablemente también sobre la relación con otros weblogs. A lo mejor merece la pena investigar un poco más hasta qué punto esto es cierto.

Y, vaya, no se trata de "hacerle el juego a Google": no es una empresa malvada ni un "ser malvado". Más bien todo lo contrario. De hecho es muy amiguito de los weblogs. Y pretender que no existe no le hará desaparecer ;-) Personalmente, me alegro de que exista. Y a lo mejor resulta interesante y útil para todo esto que estamos hablando.



» Alvy | correo | web | 04.25.03 - 11:27 pm | #



Si te pasas por kottke.org, de vez en cuando verás unas firmas muy extrañas (usando una "keyword") que apuntan hacia determinadas páginas (así se sube la posición en los resultados para esa "keyword" determinada además del PR).

Y por supuesto que la gente se dedica a conseguir acumular PR poniendo enlaces a diestro y siniestro, ya que el PR se traspasa entre las webs a través de los enlaces. Y aunque dudo que entre los blogeros alguien se dedique a eso, es posible hacerlo.

No entiendo lo de "el PR de casi todas las páginas, especialmente de los weblogs, indica su popularidad respecto a los términos de búsqueda".

El PR sólo es un factor más a la hora de mostrar una jerarquía de resultados, pero no el único.

Respecto a la maldad/bondad de google... de momento dudo.


» Iván | correo | web | 04.26.03 - 1:21 am | #



La verdad es que no hace mucho que me he acercado al curioso mundo de los weblosgs. En el fondo a todos nos mueve el mismo impulso y cada cual lo realiza como mejor sabe.

No conozco la mecánica de este asunto y aunque llevo años trabajando (profesionalmente) con XML desconozco por ejemplo que es "un feed XML/RSS" para que os hagais una idea de lo cateto-logger que estoy hecho.

Tu idea del mapa me ha servido pues para conocer de manera rápida (el tiempo es oro) muchas otras interesantes webs asi que cumple 100% aunque entiendo que para los puestos en el tema tenga sus detallitos a mejorar.

Me mueve la discusión, el diálogo, la opinión grancotiradora y unas fuerte animadversión a cualquier corsé, de ahí mi comentario inicial. No nos importa caer en algún cajón clasificatorio pero que sea ancho. El el principal objetivo de nuestra actividad musical, divertirnos hacindo música a la manera de un weblogger.

Estoy preparando la nueva imágen gráfica de la web y cambiendo su funcionalidad de manera que en algunos detalles parecerá mas un wlg fecha en los posts, posibilidad de comentar cada articulo etc. Sobre todo me gustaría que los visitantes participaran algo más (harto dificil) y perder así el tufillo onanista que todo wlg tiene (no ofenderse, pure choteo). laMundial.net será el primer weblog musical ;)

Ya se sabe en casa del herrero cuchara de palo y es que me paso el dia programando webs...

Gracias familia por vuestros comentarios a mi comentario.



» ani | correo | web | 04.26.03 - 10:02 am | #



>> Iván >> Aunque hay quien está convencido de que Google es malvado y que atenta contra la privacidad, la libertad y que es un monopolio y blah blah blah yo no estoy de acuerdo con eso.

Dirson en su FAQ sobre PageRank lo define simplemente como:

"PageRank™ (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última."

En definitiva, el valor de PR de una página (o un blog) es sencillamente un número de 0 a 10 que indica su popularidad (que es de lo que hablamos en el mapa) y además de forma democrática (votación de otras páginas, especialmente otros blogs).

Google tiene además una historia bien conocida de penalización muy dura hacia webmasters que utilizan técnicas SEO (Search Engine Optimization) que pasan la fina línea de la "optimización" y caen en el "engaño" o el "spamming a los robots" (en su caso al Googlebot). Por esto creo que Google es fiable y está tan aceptado por la comunidad como un buscador respetable.

Diría que Alexa está más o menos en la misma situación: que es universal y probablemente también muy difícil de "manipular". Aunque no lo utilizaría como base para medir la efectividad de mi negocio, lo haría para comparar iguales-a-iguales (además sus limitaciones son bien conocidas).

Otros sistemas de medición de popularidad, como los votos directos, sí que son fácilmente manipulables como se ha comentado más de una vez.

En definitiva, aunque en algún caso puede no ser "óptimo" yo creo que los criterios de PageRank de Gooogle (y de Alexa en este caso) son al menos suficientemente buenos y objetivos para lo que estamos hablando: medir la popularidad de los blogs, comparando blog-a-blog, y mejor aún si se hace ayudados por otra serie de criterios adicionales (contadores, etc.)


» Alvy | correo | web | 04.26.03 - 11:47 am | #



"En definitiva, el valor de PR de una página (o un blog) es sencillamente un número de 0 a 10 que indica su popularidad (que es de lo que hablamos en el mapa) y además de forma democrática (votación de otras páginas, especialmente otros blogs)."

Ya, pero es que con la posibilidad de los comentarios o de los libros de visitas, los enlaces que pongas de vuelta a tu web son como si en esa web te estuvieran "votando", pero no es cierto. Todo enlace que haya en el weblog cuenta para google, pero no todo enlace que hay en el weblog ha sido puesto por el autor de weblog(que puede así reconocer la calidad del otro) sino que puede haber estado puesto por otra persona.

Respecto a las penalizaciones de Google, no hay ninguna que se refiera a lo que estamos hablando (ir situando enlaces hacia tu web en otras).

El mundo de los SEOs está lleno de triquiñuelas. Seguro que la mayoría de weblogers no podría/querría usar estas prácticas, pero la posibilidad existe. Particularmente nunca me fijo en el PR de una web, no me aporta nada.

Respecto a los resultados de Alexa, provienen de las visitas a la web de usuarios de la "Alexa Toolbar", largamente criticada por motivos de privacidad.

» Iván | correo | web | 04.26.03 - 3:42 pm | #



Ani, eso de que lamundial.net será el primer weblog musical, lo veo un poco dificil.
¿Conoces http://www.spanishpop.net?


» Antonio Delgado | correo | web | 04.26.03 - 9:47 pm | #



vaya, lástima siempre llego tarde a todo, le echaré un ojo a ver que.

por cierto: [la] linea 66 del javascript que tienes en la home [tiene un bug]



Edited By Siteowner


» ani | correo | web | 04.28.03 - 6:38 pm | #



>> ani >> gracias por lo del bug, era una comillas simple (') donde por bug ponía comilla doble (") ahora sale la foto OK...


» Alvy | correo | web | 04.28.03 - 7:33 pm | #



no hay de que

ahora me meto yo a critico de weblogs: http://www.spanishpop.net está bien, esta hecha con herramientas de wlg (creo) pero parece mas un portal sobre musica que un weblog, un wlg es como más personal y esto es bastante abierto ¿no? asi que seguimos siemdo el primer wlg musical.
bueno en realidad no importa, es mas ganas de choteo que otra cosa.


Edited By Siteowner

» ani | correo | web | 04.28.03 - 10:49 pm | #



blogosfera me suena ha estratosfera...
en todo caso el termino seria algo como Bloguisferio..

encontre uno ahi mismo
http://www.mundoalterno.com/Bloguisferio

Edited By Siteowner

» Nash | correo | web | 07.28.03 - 8:08 am | #



Solo una preguntilla...

Es un mapa de la blogosfera "hispana" o castellana ?
Supongo que es de ambas no ? pq castellana = hispana
... y por tanto los blogs en lengua catalana, gallega o vasco pertenecen a otra blogosfera.... uf ... que lastima que este criterio no se aplique de forma general al mundo real y no solo al virtual ... ya veremos por cuanto tiempo ...

» IPP | correo | web | 08.11.04 - 5:21 pm | #



sólo se incluyeron el mapa blogs en castellano.

» Alvy | correo | web | 08.11.04 - 6:02 pm | #



Uno de los problemas a afrontar en un ya presente, es la emigració/inmigración. La solución pasa por combatir la pobreza con las inversiones en los paises de origen.
España fue pais de emigrantes por motivos económicos y políticos, y ahora lo es de inmigrantes.
¿Deben adaptarse al 100% a la cultura de los países receptores? ¿Hasta qué punto?

Aprovecho para poner un comentario a un vídeo clip de un tema de Manuel Carrasco que se llama "Cariño espérame". Es cierto, no lo voy a negar, soy su fan, pero creo que lo que he escrito merece la pena.
**"Sí Manuel, si, miles de mujeres y de niñas/os se balancean en el columpio de una vida injusta. Con el ceño fruncido y el gesto interrogante como tú. También hombres, también.
*Una bellísima balada con una muy buena música dulce y tierna y una voz conmovedora para una historia que es “una historia de distancias. La distancia en el tiempo, la distancia física y la distancia emocional”(Manuel Carrasco).
*Una historia de ausencias, “vacíos del día a día de muchas familias.”

*Tal vez una mujer andaluza o extremeña, que debió emigrar hace ya tiempo, al norte. Tal vez una gallega que cruzó el charco hacia Argentina.
*Tal vez una madrileña o una catalana que tuvieron que marchar a París o a México. En un tiempo no muy lejano. Historias, que por suerte para nosotras/os, ya no se producen.

*Tal vez una madre que cruzó el charco, en esta ocasión, hacia acá dejando su familia allá. Tal vez una madre africana que vió alejarse a su hijo en busca de un mundo mejor. Son las historias de pobrezas de hoy.

*Pero además el vídeo clip deja ahí, constancia de que igualmente en la sociedad del bienestar, esas ausencias se sufren. Las/os niñas/os “llaves”. Esa inquietud porque no se te pase la hora de la guardería o el cole, de no encontrarte un atasco.

*Es una historia también de abuelas, abuelas-canguro. Mujeres que ponen sus penúltimas energías, su amor, su sabiduría a disposición de las siguientes generaciones con una generosidad que bien se merecen esa escena que aparece en el vídeo clip.
*Historias de soledades, que la historia ha visto pasar.
*Pero la música es dulce como los corazones de las/los niñas/os y esos "espérame, espérame, no te vengas abajo", transmiten una esperanza que en el video clip te llega a través de las sonrisas de las/os niñas/os.
Ellas/ellos son el futuro, a ellos hay que trasmitir el mensaje de este vídeo, de esta bellísima melodía, de esta preciosa canción. Auténtica por vivida, balanceada, sentida, y entregada como Manuel Carrasco hace las cosas, con naturalidad, con sencillez, sin pretensiones, sin morbo.
En TVE2 decían que hay 9.600 canarios en Venezuela y a uno de ellos se le quebraba la voz, después de 40 años, al acordarse que dejó amigos y a parte de su familia. Hablaron de ausencias, de cómo enviaban dinero entonces hacia acá.

*Muchas cosas se podrían decir, pero respeto la delicadeza del Artista, del creador, de hacer un precioso boceto. Es suficiente para cualquier persona sensible, ¡felicidades Manuel!
En esta ocasión, el video clip no nos muestra la belleza física de Manuel, es el autor, ¡nada más y nada menos!. Nos muestra la belleza de su alma, de su alma conmovida. Un andaluz conocedor de privaciones, que tiene una niña apadrinada, un andaluz a la vez alegre y optimista. Solamente hay que escuchar TERCERA PARADA, o cualquiera de sus temas. Tiene ese don capaz de llegarte con una balada o con un tema muy cañero o provocador.

» wadia | correo | web | 02.24.07 - 12:17 am | #



Nombre:

Correo electrónico (opcional):

Web (opcional):

Comentario:  ?


Sistema de Comentarios HaloScan.com
Alojado en P4Host
[ Sindicación RSS / XML ]