|
|
|
La FAES tiene vídeos muy bien hechos por los que la izquierda le montó unas broncas monumentales y alguna derecha hablaba de la "oportunidad". Mucho mMejor hechos que este en los términos que planteas y menos embusteros.
No he llegado ni a la mitad, es aburrido. Es del tipo de programas que hunden la audiencia de las televisiones públicas, de los que nos tenemos que tragar por la gracia de la imposición gubernamental. Si el PP es listo hará otro vídeo tomando, por ejempo, el trozo donde habla de lo joven que se puso a trabajar y contando después los mil millones con una apostilla, algo así como "empezó a trabajar joven y luego descubrió que era más cómodo hacerse socialista".
FAES |
07.26.06 - 11:38 am | #
|
|
Básicamente porque cuando alguien les intenta explicar todo eso, lo miran como un progre raro y no le hacen ni puto caso. A la gente de comunicación del PP habría que echarlos al retrete y tirar de la cadena.
Daniel Rodriguez |
Homepage |
07.26.06 - 11:38 am | #
|
|
Si es así, dónde estçan los videos de la FAES? Primer punto débil de la comunicación del PP
Criterios personales aparte, me dedico a esto de la imagen, y en mi opinión es un buen producto. Aquí el objetivo, querido amigo, no es la audiencia sino determinada audiencia, pero si eso se pusiera en informe semanal, no creo que le fuera mal.
Daniel, estoy contigo: mi experiencia con la comunicación del PP es pedrestre.
Berlin Smith |
Homepage |
07.26.06 - 12:03 pm | #
|
|
Tenéis razón, pero también sospechar de quienes se ocupan todo el tiempo en la comunicación... de nada.
Anonymous |
07.26.06 - 12:42 pm | #
|
|
No sé si ZP tendrá muchas luces o no, pero de lo que no hay duda es de su carisma. Tiene un don especial para acercarse a ti sin sentir tu espacio invadido (si os habéis fijado siempre echa su cabeza e incluso su cuerpo hacia el oyente, mirando fijamente a los ojos del objetivo, con aparente sinceridad). Y de vez en cuando se toma unos segundos como si estuviese observando el efecto causado y volver a acercarse a ti con toda naturalidad, sintiéndole más cerca todavía.
En mi opinión, sin entrar en los posibles dones naturales de Zapatero, tiene unos buenos asesores de imagen.
princesa del vertigo |
07.26.06 - 1:31 pm | #
|
|
Estoy de acuerdo con FAES.
Pujol por ejemplo lo hacía bastante bien, gastándose miles de millones en TODOS los medios para que hablaran bien de él, por tanto de sus ideas.
Por ejemplo, ¿cuánto dinero se han gastado los nacionalismos en propaganda contra España?
¡Billones!
¿Cuánto se ha gastado España en hacerse propaganda positiva?
joan pirata |
Homepage |
07.26.06 - 1:36 pm | #
|
|
¿Créeis que tenemos que quitarle el dinero a la gente de izquierdas para hacer propaganda liberal?
Yo sí.
El juego tiene unas reglas, ¡juguemos con ellas!
joan pirata |
Homepage |
07.26.06 - 1:41 pm | #
|
|
Le doy mi opinión.
El video es bueno para el fin que pretende. Quizá algo largo y repetitivo, único error que detecto, pues la repetición del mensaje nos recuerda lo que no quieren decir.
Es el video que quiere ver el votante socialista, sobretodo, el catalán. Es de consumo interno. No vale para un informe semanal, pues en en ese caso sería público para todos en todas partes y generaría "mensajes políticos" contrarios con las cosas que el video no dice. Fíjese si hay material.
Nostalgia, al principio, lucha personal pero sin "ambición de la mala", consolidación personal y política por la "honradez" del personaje y guarnición de buenismo sociata en los gestos, las formas y hasta en la música.
Es claro que los pastores no son gilipollas. Pero se están quedando "viejos". Olvidan la inmigración (en el fondo no saben cómo tratarla porque no tienen consigo que les vayan a votar).
Lo que pasa es que es fácil hacer propaganda política así con la izquierda.
La derecha tiene un problema de raíz en esto de la comunicación. Es un problema de fondo y no de forma, y no se arregla a lo Reagan, pues nosotros hace ya que no somos un imperio.
El problema de la derecha es el concepto negativo que se tiene de sus principios por contraposición a los de la izquierda. Ésta anida en el subconsciente de la gente por una cuestión histórica y religiosa. Aquella, sólo hecha raices en los más informados, preparados y en los que por instinto o genes mantienen una actitud de ambición personal, como los empresarios.
Eso no se arregla con videos, ni llamando al pan pan y al vino vino. Es una cuestión de desarrollo económico y solo para llegar al 50% de la población. como mucho.
América y el mundo anglosajón es cosa aparte, ya que la mentalidad del rebaño, allí, apuesta por políticas individualista y capitalistas.
Aprovechando el post, le daré mi previsión para las elecciones catalanas:
Mucha abstención (salvo acontecimientos de última hora), triunfo de CiU (con votos recogidos sobre todo de ERC), mantenimiento o ligera caída del PSC, caída importante de ERC (que subió por reacción a Aznar), caída del PP (quizá no tanta como a algunos les gustaría), y mantenimiento de Iniciativa. El morbo vendrá si CiU no tiene mayoría absoluta, pues una socioconvergencia sería ridícula y no duraría. Un pacto con el PP, que sería lo mejor, no gustaría a las bases de CiU ni a un sector importante. Un pacto con IC no es posible y con ERC sería vetado por los empresarios. La vuelta del tripartito sería un engaño completo a CiU y a Mas, con consecuencias políticas a corto en Madrid y posible moción de censura a medio plazo de allí.
Don Güevos |
07.26.06 - 1:45 pm | #
|
|
Estimado Sr. Berlín, aquí tiene mis ideas.
La sensación es que cierta gente tiene una visión del mundo y otra gente otra. Algo así como la teoría de las visiones de Sowell (al que todavía no he leído). La percepción que se muestra en estos comentarios es, en mi opinión la dificultad de la derecha (y no sólo en España) de publicitar las ideas. Ir más allá de lo que dice Don Güevos, "Es el video que quiere ver el votante socialista, sobretodo, el catalán". Usted mismo ha escrito en otros post que aquí se trata de convencer.
Sin embargo parece que no es tan fácil ya que "chocaría" con esa visión del mundo. Me recuerda a este paper sobre Folk Economics visto en Wonkapistas: hay ciertas opiniones MUY intuitivas que, casualmente, están abrazadas por la izquierda. Por ejemplo, una visión del mundo funcionando como una "suma cero". Esas opiniones producen errores (que sonarán muy familiares...).
En conclusión que lo que se pretende decir suena para mucha gente como contraintuitivo. (Y las personas reaccionan con mucha contundencia ante lo contraintuitivo)
Así que habría que empezar partiendo de este "hecho". Que hay cosas con toda la lógica del mundo que no son visibles a primera vista.
Disculpe la parrafada
javier |
Homepage |
07.26.06 - 2:29 pm | #
|
|
y con sigur ros de fondo¡¡¡¡¡
mek |
07.26.06 - 2:40 pm | #
|
|
y ahora que lo he visto más, montilla cansa como habla, se hace monotono y sin ganas de escucharlo.
mek |
07.26.06 - 2:43 pm | #
|
|
y para acabar Mogwai¡¡
Al menos han acertado con la música.
mek |
07.26.06 - 2:48 pm | #
|
|
Hombre Berlin, pues que quieres que te diga. Me parecen interesantes algunos puntos que comentas, pero no cuando dejas entrever que los socialistas son unos maestros de la manipulacion (aunque no usas en ningun momento esa palabra) y los del PP unos pobres despistados que no saben que hacer para conectar con la gente, me parece que te equivocas. Digamos que:
1) Aznar controlo o tuvo de su parte a la mayoria de los medios de comunicacion durante sus ocho anhos de gobierno (Verbi Gratia: el Mundo, ABC, La Razon, la Cope, Antena 3, La Uno, Onda Cero...) y la imagen que se daba de su politica (recordemos al gran Urdaci) supera, desde mi punto de vista las "barbaridades" de los tiempos de Felipe. Esas entrevistas a medida en la uno que daba con el fantastico director de informativos de la uno, donde Aznar aparecia como un lider de grandes convicciones, pero humano y amable, eran desde mi punto de vista bastante bochornosas. Y la mayor parte de la derecha aplaudia.
2) Contigo creo que no, y me alegro de que seas una honrosa excepcion, pero en general, con el ciudadano medio de derechas espanhol (y tengo varios amigos que asi me lo demuestran dia a dia), conecta otro tipo de mensaje: Por decirlo suave, bastante mas chusco y agresivo. Vamos, que Jimenez Losantos y sus insultos diarios no son lideres de audiencia de la derecha espanhola por casualidad. Y si no piensas asi, es que eres un maricomplejines (que diria Don Federico). El PP sabe bien lo que quiere la mayor parte de sus votantes: videos como el que defendia Maria San Gil donde la rosa socialista aparecia junto a la serpiente etarra.
Anibal |
07.26.06 - 4:58 pm | #
|
|
No he podido verlo entero. Ver a Montilla, aunque sea con barba, y acordarme de los mil millones de la Caixa es todo uno.
Carlos J. |
07.26.06 - 9:41 pm | #
|
|
Cuando vemos a "ansar" .O al ZAR (zaplana,acebes,rajoy) ¿de que nos acxordamos? ¿de esto? .
Y son datos (no una opinion, como la que acostumbrais a dar)
12-07-2005 OLAYA ARGÜESO / CADENA SER
El Tribunal de Cuentas asegura que el PP malvendió las empresas públicas.
Denuncia “conflicto de intereses” en operaciones de venta como la de Repsol.
El Gobierno del PP malvendió las ‘joyas de la corona’ entre 1996 y 2002, según un
informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso la Cadena SER. Según dicho
texto, el precio final que pagaron los compradores de Iberia, Red Eléctrica y Aceralia,
entre otras compañías entonces públicas, fue, "sensiblemente inferior" a lo establecido
en las valoraciones independientes.
Son siete años de privatizaciones y 48 operaciones las que analiza el Informe al que
ha tenido acceso la SER, pero sobre todo llaman la atención cinco nombres, por razones
distintas. Iberia, Aceralia y Red Eléctrica, porque, según el texto, se vendieron a un
precio "sensiblemente inferior" al que establecían las valoraciones independientes.
Repsol, porque en el diseño de su compraventa participaron accionistas de la petrolera
que el propio Tribunal reconoce que eran "muy destacados", es decir, partes interesadas.
Y Aldeasa, porque un 30 por ciento de su capital fue adquirido por Tabacalera, la
actual Altadis, pocos meses antes de que ella misma fuera privatizada. Eso, dice el
Tribunal, pudo vulnerar el principio de objetividad y concurrencia.
Además la SEPI, propietaria de las empresas privatizadas antes de que se vendieran,
dio por buenas las declaraciones de los compradores respecto de si habían cumplido o
no los compromisos que adquirieron al hacerse con las compañías, como el mantenimiento
de plantilla o las promesas de inversión.
Quienes ahora dirigen estas empresas recuerdan que todo esto ocurrió cuando otros
estaban al frente de ellas.
>
18-11-2005 CADENASER.COM
Caixa Galicia perdonó casi 300 millones de pesetas al PP el año en que llegó al poder.
El PP aseguró que era una práctica habitual.
El PP también se ha beneficiado de condonación de deuda de una caja de ahorros.
Corría el año 96, ese año Aznar gana sus primeras elecciones y ese mismo año Caixa
Galicia decide perdonar al Partido Popular una deuda de 300 millones de pesetas. El PP
aseguró entonces que se trataba de una práctica habitual de las entidades bancarias.
Eran cinco créditos que había concedido Caixa Galicia al Partido Popular, entonces
llamado Alianza Popular, en los años 1986, 1987 y 1990. Al comienzo de 1996 esa deuda
totalizaba algo más de 430 millones de pesetas. Una parte era el capital prestado
(108 millones) a lo que había que sumar unos intereses de 322 millones de pesetas.
Ese mismo año de 1996 Caixa Galicia perdonó la mayor parte de esa deuda. El PP la
tio gueno |
07.27.06 - 1:41 pm | #
|
|
Y seguimos:
Ese mismo año de 1996 Caixa Galicia perdonó la mayor parte de esa deuda. El PP la
liquidó abonando a la entidad únicamente 133 millones. En total, la deuda perdonada
ascendió a 297.858.000 pesetas. Era el año en que el PP con Aznar, llegó al Gobierno,
mientras Manuel Fraga era presidente de la Xunta de Galicia.
Práctica habitual
En 1999, el Tribunal de Cuentas, en la fiscalización de la Contabilidad de los Paridos
Políticos, informó de esta deuda perdonada, aunque no dio el nombre de la caja de
ahorros. Y añadió que la condonación de la deuda no estaba regulada en la ley de
financiación de partidos políticos.
En su alegación al Tribunal de Cuentas, el Partido Popular, aseguró que esa era una
práctica habitual en casos similares por parte de la entidades financieras. Y además
que la única posibilidad de cobro era realizar una quita de los intereses. Al tiempo
que se refirió con su nombre a Caixa Galicia.
Hoy el El PP se ha limitado a afirmar que el mismo informe del Tribunal de Cuentas
señala que todas las entidades financieras ya han contestado que no hay ningún
endeudamiento.
>
29-11-2005 OLAYA ARGÜESO
El Tribunal de Cuentas denuncia que seis bancos y cajas evitan dar información sobre
los créditos concedidos al PP.
Son BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero
y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.
El presidente del Tribunal de Cuentas ha presentado hoy en el congreso su informe del
año 2002, informe en que se detalla cómo algunas entidades bancarias no han aportado
datos sobre operaciones con partidos políticos, como PNV, Esquerra Republicana de
Catalunya, Izquierda Unida o el PP. En este caso son seis los bancos o cajas que se
han negado a facilitar esa información.
Según consta en los anexos de ese informe, y a los que ha tenido acceso la Cadena SER,
son seis las entidades bancarias que no han respondido a los requerimientos del
Tribunal para que le enviasen información sobre los créditos concedidos al Partido
Popular en el año 2002.
Se trata de BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco
Herrero y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, con las que el PP tenía en ese año una
deuda de seis millones y medio de euros. Eso sí, esta práctica no sólo la llevan a cabo
las entidades con las que trabaja el PP, sino también las que tienen como clientes a
ERC, IU o PNV. En ese mismo informe se habla de donaciones anónimas. El 90 por ciento
de las que recibió el PP en 2002, dos millones setecientos mil euros, tuvieron ese
carácter anónimo.
tio gueno |
07.27.06 - 1:48 pm | #
|
|
¿te enterastes ? mas claro.....
blanco y en botella....
DEDICADO LOS DOS POST ANTERIORES A:
Carlos J. | 07.26.06 - 9:41 pm | #
PA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ
tio gueno |
07.27.06 - 1:52 pm | #
|
|
Montilla lo tiene bastante mal, la verdad.
Mirad este post sobre tener apellido catalan y tener posibilidades de entrar en el Parlament:
http://parentesis.nexica.net/articulos/igualdad-
de-oportunidades-en-la-politica-catalana/
Saludos
parentesis |
Homepage |
08.18.06 - 5:36 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|