|
|
|
Ni traidor, ni vendido ni cosas peores o por el estilo. Yo no veo mas que a un compañero, un buen compañero seguramente, tremendamente dolido. Es cierto el desánimo y, a veces,el evidente descontento que, sin duda alguna, será rentabilizado para ese sectarismo que se acentúa en nuestra organización,a uno u otro lado, en vísperas de cualquier asamblea. Cada cual se escucha a sí mismo, y los jefes de la revuelta de turno, eso sí, nos pedirán que se hable de ideas, no de personas, no vaya a ser que algunos de entre ellos y ellas, se vean con la vergüenzas al aire y como principales responsables de muchas de las cosas que aquí han venido pasando. Pero compañero, si hasta tenemos a una Esperanzaguirre...
Sobre la crítica genérica en torno a una organización participativa, de izquierdas y tal, sólo comentarte que en la pasada asamblea de Gipuzkoa -hace ya cuatro años- la mesa presidida por Duñike otorgó dos minutos -dos, no es broma- a cada militante después de seis años -seis, tampoco es coña- para exponer sus posturas o sus críticas. ¿Es esa la participación con la que se mostró de acuerdo un 88 poo ciento de la asamblea, incluidos quienes hoy más predican pero guardan el trigo en el saco de sus ambiciones personales?Y La composición de la mesa de los dos minutos prefiero no recordarla, no sea que esos elementos/as tan democratas, participativos e izquierdistas de nuestra organziación se sientan ofendidos por la crítica personal...
Y paso al resto:
1.- Gaspar no tenía que haber dicho lo que ha dicho sobre los compañeros de Arrasate, en primer lugar porque no tenía razón y, en segundo, porque son compañeros y existen otros cauces.
Dicho esto, no creo que Gaspar sea el señorito que despectivamente señalas, me parece tremendamente injusto, casi tanto como la campaña de linchamiento mediático desatada contra Joseba y Ander.
Yo soy de Ezker Batua/Berdeak como tú, pero además soy consciente de los vínculos que mantenemos con IU.
Una cosa es ser vasco, euskaldun y todo el patatán, y otra muy distitna ser independentistas. En estos momentos me parece muy importante que al menos nosotros nos sepamos distinguir de los compañeros/as de Aralar.
2.- Juntas de Gipuzkoa: efectivamente, creo que fue un error, un error mayúsculo, y que tendría que ser rectificado o, cuando menos, explicado de forma convincente.
Alguna otra votación en torno a la fiscalidad -vieja de dos o tres años-tampoco me gustó,pero al parecer no se publicitó lo suficiente... de la misma forma que actitudes concretas de ese grupo me siguen sin gustar, aunque quizás sean harina de otro costal.
En todo caso, ningún juntero de EB tendría que recurrir a otros grupos, ni para pedir información ni para otros asuntos más prosaicos e inconfesables.
3.- En Arrasate cada cual ha obrado como debía pero, en todo caso, se ha producido una contradicción. Según tú, el conjunto de la organizaión debiera plegarse a la opinión de una asamblea (por cierto, coincido con ella)... Y se vuelve a confundir
mitxel |
04.22.08 - 4:06 pm | #
|
|
sigo, que se ha cortado...
y se vuelve a confundir legalidad con legitimidad. En todo caso a mi no me costaría demasiado explicar a la asamblea de Elgoibar lo pernicioso que es para el conjunto, por ejemplo, lo que ocurrió en una localidad donde el PP gobernaba con IU y el PSOE en la oposición...
4.- Concejalías: el abandono, sí, es clamoroso. ¿donde estan los responsables institucionales? la cuestión ya fue denunciada hace cuatro años en la asamblea de Gipuzkoa, tú entonces no tenías por qué saber el alcande de la situación, pero, repito, ¿dónde están los responsables institucionales?
P.D. Lo de los apoyos a los "enemisgos de siempre" como calificas al EPK pues ya fue algo que ocurrió en Gipuzkoa hace cuatro años. mas que restarle credibilidad a la cosa, creo que fue lo único positivo que se sacó de allí...
Mucho ánimo, nos hará falta.
mitxel |
04.22.08 - 4:16 pm | #
|
|
Nunca dejas de sorprenderme Mitxel. He llegado a pensar que eras omnipresente o algo similar. Una especie de “dios virtual” que tiene tiempo y ganas de sobra como para “patearse” a diario todos los blogs de la gente critica con la actual dirección y gestión de EB. Y poner en todos ellos extensos comentarios conciliadores que aseguran una gran dedicación por tu parte a estos menesteres digitales… cualquiera diría que te pagan por ello…
saludos
Hofmann |
04.22.08 - 4:47 pm | #
|
|
Pues mira Hofman, contra ese tipo de descalificaciones muy poco puedo decir, a no ser que lo siento por tí.
Sobre lo otro, pues echa un vistazo, verás que salvo excepciones como la presente no suelo ser extenso, que mi participación en los blogs se extiende fuera de Euskadi, que participo desde hace meses, que sólo soy crítico con lo que discrepo, al margen de quien firme, y que debiera bastarte leer mis comentatios para darte cuenta que voy por libre, y que lo seguiré haciendo por mucho que ello moleste a la secta a la que `pertenezcas, que ni sé cual es ni tampoco tengo mayor interés.
Por lo demás, tranquilo, todavía no se me ha ocurrido cobrar por mi militancia. Eso sí, espero otro tanto de tí y los tuyos, quienes sean, que seguro que los tienes.
Con la cordialidad de la que careces.
mitxel |
04.22.08 - 8:11 pm | #
|
|
Os agradecería tanto a Hofmann como a Mitxel que mantuviérais las formas, estéis liberados o no, pertenezcáis a algo más allá de vosotros, ambos sois libres de opinar, y la coherencia entre lo que cada cual escribe y lo que hace en su vida personal sólo debería importarle a uno mismo y su conciencia.
Me encanta que opinéis sobre lo que posteo porque es signo de que os interesa, pero este blog no se concibió para que los que participan del mismo se juzguen unos a otros y se alcen en guerra.
En gran medida en la organización está pasando algo que no me gustaría que pasara aquí, y es que sería un error diluir el debate sobre la necesidad de profundas reformas tanto en la organización como en la línea política, escondiéndolo detrás de enfrentamientos entre colectivos. La realidad es la que es y bastante trabajo tenemos por delante (siempre a mi juicio), como para perder el tiempo en disputas infantiles.
Manu |
Homepage |
04.22.08 - 8:52 pm | #
|
|
Gracias Manu por su amabilidad, pero permita que discrepe y le diga que, en mi opinión, es de máxima importancia lo que uno defiende en público y lo que luego hace en privado. Yo no me creo ese discurso. Esto lo hacen las personas, y en la izqueirda la honestidad personal de sus representantes debe constituir un valor en alza, y no a la baja como solemos predicar en vísperas asamblearias.
No tengo a nadie detrás, no pertenezco a ninguna corriente, pero sí, en principio me decanto por apoyar la gestión de la actual dirección, de toda ella, tanto de la que se responsabiliza de los errores -porque tendrá que hacerlo cuando proceda- como de la que intenta imputarle estos a sus compañeros en esa misma dirección.
El quítate tú pa ponermo yo, ni me gusta ni lo entiendo, no es ni pan para hoy y garantiza el hambre del mañana.
En cualquier caso, hace tiempo que estas guerras intestinas me casusan más piedad que otra cosa. Lo que sí me preocupa es que compañeros concejales como el de Elgoibar se hayan sentido mal, se hayan sentido solos, se hayan sentido abandonados o ninguneados. Eso es lo que me preocupa, y no precisamente desde anteayer, pero mi reflexión no será nunca el unirme al pescador de aguas revueltas, sino la de intentar que esto mejore más allá de las ambiciones -legítimas hay que decir- personales de quienes siempre tienen un hacha a mano para leñear el árbol que piensan a punto de caer.
Ahí no, y mire que lo siento por algunos amigos de la cofradía del santo reproche...
mitxel |
04.22.08 - 9:16 pm | #
|
|
Hola Manu. Siento haberme “salido del tiesto”. Estoy plenamente convencido de lo que he dicho en mi mensaje, pero entiendo que este no es el ámbito adecuado para este tipo de comentarios.
Respecto a tus comentarios Mitxel. No quiero extenderme en el tema y con este comentario daré por zanjada nuestra “relación bloguera”. Básicamente por guardar las formas.
Estoy totalmente abierto a todo tipo de opiniones políticas y organizativas, todo el que quiera tiene derecho a dar su opinión siempre que esta sea respetuosa, y sobre todo, transparente.
Pero creo que es muy necesario saber diferenciar lo que es dar una opinión y lo que es hacer demagogia. Las palabras bien dichas siempre suenan bien, el problema es cuando las palabras de una persona y sus actos no siguen el mismo camino. Es decir, cuando en la secuencia de sus actuaciones, el individuo deja indicios claros de que los objetivos que en teoría defiende no son más que medios para otros objetivos bien distintos a estos primeros. Creo que eres un tipo listo y por lo tanto no es necesario que concrete mas sobre lo que te acabo de decir.
El intento de ningunear o desvirtuar a una persona o corriente acusándola de tener tan solo ansias de poder (o como tú lo llamas: quítate tu pa ponerme yo) es una práctica estalinista tan clásica y típica como difícilmente demostrable… en cambio lo que si es fácilmente demostrable es un pacto de la “mayoría” con una corriente de Ezker Batua a la que lleva dilapidando durante muchos años… pero claro, se dirá que ha sido fruto del dialogo y el acuerdo, y que no tiene nada que ver con el afán por perpetuarse en el poder. La duda ofende.
Saludos
Hofmann |
04.23.08 - 12:53 am | #
|
|
Estimado Unai si con una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo es que los concejales estais totalmete desatendidos,pero igual aqui a quien hay que pedir responsabilidades es al Secretario Institucional de Euskadi !!! !que es curioso como precisamente es uno de los firmantes de esa carta abierta!!!
nekatuta |
04.23.08 - 10:07 am | #
|
|
Nekatuta:
Estoy en mi despacho, cuando puedas vienes y lo hablamos...
Un saludo
Gorka
Gorka |
04.23.08 - 11:32 am | #
|
|
Qué curioso, Gorka y nekatuta, vuestro IP es el mismo, no estaréis ambos en la sede de Bilbao, no? Pues eso, nekatuta, pasate por el despacho de Gorka y dile lo que le tengas que decir, y luego ya nos contaréis.
Manu |
Homepage |
04.23.08 - 12:02 pm | #
|
|
Al leer todos los comentarios, me da la impresión de que algunos autores deben pasar por un sicoanálisis,pues caen muchos en subjetividades polítcas,que no son politicas, sino personales,en análisis políticos se llaman las cosas por su nombre ;y quien hace política, siempre es hijo, padre e impulsor de un proyecto colectivo, no de su politica, porque según los que saben la "politica es la expresión concentrada de la economía" y en politica "quien no tenga el valor de sacrificarse al menos debe tener el pudor de callarse".Pido disculpa por no ser un gran Ciceron en el lenguaje, ya que necesito el tiempo para hacer que es la mejor manera de decir.
Gracias " a buen entendedor con ..."
Julian |
04.23.08 - 1:50 pm | #
|
|
Hola de nuevo a tod@s.
por aclarar.
Lo de señorito a Gaspar no es algo despectivo que me invente yo ,mas bien es el adjetivo que le pongo al comportamiento tenido con respecto a la asamblea de Arrasate, por cierto gaspar me ha demostrado con su dimision de despues del descalabro electral lo que otros no ,sentido comun, valentia y saber estar , y lo aclaro para que nadie piense que le tengo ningun tipo de paquete.Yo tambien soy consciente de los vínculos que mantenemos con IU y siempre los he aceptada por que soy un tio plural y respetuoso, pero eso no significa que tenga que tragar con todo, para mi Ezker Batua-berdeak es muchisimo mas que IU, es parte de mi.
Por otro lado, menuda imaginacion tienes Mitxel, o bajo esa forma de escribir de periodista existe una mente que lee entre lineas y quiere confundir,que es eso de
"Una cosa es ser vasco, euskaldun y todo el patatán, y otra muy distitna ser independentistas. En estos momentos me parece muy importante que al menos nosotros nos sepamos distinguir de los compañeros/as de Aralar". Que estas entendiendo de mi carta, donde insinuo yo que por ser euskaldun soy independentista o cercano a Aralar o cosas por el estilo.Yo tengo claro lo que soy, donde estoy y porque.Al igual que lo del enemigo de siempre , en mi carta en el ultimo parrafo es una pequeña reflexion para quien cree que el tiempo le da mas razon aunque ahora defienda a quien sienpre a criticado y es en alusion al discurso soltado por una compañera en el tan famoso consejo politico de hace aproximadamente un mes, creo que no has entendido nada y ademas yo no tengo nada en contra ni del EPK ni de ningun tipo de corriente o posicionamiento, mi trayectoria dentro del partido es lo suficientemente larga par darme cuenta de las batallas internas pero corta como para que yo tenga roces con nadie, tambien te dire que en la asamblea de Elgoibar tenemos gente de EPK y el buen ambiente de trabajo que tenemos hace que nunca nadie se acuerde mas que, que a quien defendemos, es, a nosotros mismos y a Ezker Batua-berdeak.
contestaria a mas cosas pero no pretendo entrar al trapo, solo quiero cambio y mejora para seguir conviviendo con naturalidad con los compañe@s y contruir una sociedad mejor.
Sigo pensando que la alternativa que se plantea a la actual direccion es la mejor opcion y que aunque en esta asamblea que tenemos en junio las cosas no vengan bien dadas, yo animo a todo este nuevo sector a seguir trabajando para conseguir el deseado cambio, como siempre el tiempo sera testigo de todo y pondra a cada uno en su sitio.
Animo y suerte a tod@s
Unai Zulaika |
04.23.08 - 2:09 pm | #
|
|
Hola Unai, desde Sestao algunos comentarios por aportar otros puntos de vista:
- Me parece bien que plantees el trabajar por el deseado cambio, pero que sea acompañado por el trabajo por el conjunto del proyecto, en numerosos actos a los del "aire fresco" no se les ve el pelo (vease campaña electoral última)y eso resta credibilidad al discurso y nos debilita a todos.
-La famosa "carta abierta"se ha hecho famosa más por su publicidad en los grandes medios de comunicación que por su contenido, una serie de generalidades con poco contenido político y que no concreta nada. Para mi es una carta que explica muy poco, eso si, que nos hace mucho daño al trasladar a la opinión pública los descontentos internos. Si hablais de renovación y democracia interna y la demostración práctica de lo que decis es tirar de la prensa, pues...
- En cuanto a lo de Arrasate pienso que debemos buscar un equilibrio entre la necesaria autonomía local y la toma de decisiones que afectan al conjunto de EB. Ni cada Asamblea puede hacer lo que le de la gana, ni la Dirección debe imponer desde arriba.Pero bueno, en la próxima Asamblea veremos entre todos como concretar esto
Saludos
Félix |
04.25.08 - 12:05 pm | #
|
|
Aupa felix.
Voy a responderte punto por punto. porque aunque lo que escribes parece logico, todo depende del color del cristal por el que se mire.
-me alegre leer que te parezca bien que trabaje por el cambio, aunque no comparto que creas que no lo hago por el conjunto del proyecto.En relacion de que los del sector de aire fresco no acuden a los actos, no sere yo quien explique los motivos que tengan de actuar de esa manera o si es cierto o no que no acuden, pero para que veas que cada uno tiene su propia experiencia quiero que sepas la realidad del apoyo institucional en cuanto a acudir a los actos de Elgoibar: tenemos una sede inagurada hace dos años aproximadamente y que todavia hoy no a recibido la visita del cordinador general y junteros de gipuzkoa, en relacion al ultimo atentado de ETA llevado a cabo contra la casa del pueblo del PSE-EE en Elgoibar solo vino el cordinador de gipuzkoa al acto de 15 minutos del mediodia y en el acto de la tarde fui el unico partido que solo se representaba por su concejal ,del resto del partidos estaban todos (Aintzane,patxi lopez,Egibar,Urkullu,buen,unai ziarreta,Iñigo Arkauz y Regina Otaola y un largo etc etc) y asi podria segir contando lo ocurrido en las diferentes campañas electorales en las que a ocurrido idem de idem.
no quisiera terminar este apartado sin recordarte que quienes siempre an estado apoyandome en Elgoibar son la cordinadora de zona Beatriz Garcia , el parlamentario Oskar Matute y todos los compañer@s de Ermua, Eibar, y Deba. ¿A quienes no se les ve el pelo? ¿a quien resta credibilidad?como dices tu.
-sobre la carta abierta te dire que, aunque tiene poco contenido politico y no concreta nada (tampoco es esa su funcion)es una carta que deja muy clarita cual es la situacion interna del partido,entiendo que la salida en prensa es una forma de denuncia no solo de como esta el partido sino del nulo caso que se ha hecho desde la direccion a quienes insistentemente denunciaban su malestar desde los cauces adecuados,pero claro ahora despues de despreciar las criticas internas encima se pretende descalificar por las formas utilizadas. No hay mas ciego que quien no quiere ver.Lo de la renovacion y democracia interna que se propone, la pena es que exista un sector que tenga que pedir estas cosas en un partido de izquierdas y que tengamos una direccion que busque la cerrazon en vez de buscar dicha renovacion y democracia interna.En que nos hemos convertido, que pena.
Y por ultimo decirte que con respecto al ultimo argumento, podria estar de acuerdo pero con matices, a y eso de que en la ultima asamblea veremos entre todos como concretar esto, vamos que no me lo creo,en la ultima asamblea recortes en cuanto a la autonomia de las asambleas y de los afiliados por todas partes y aprobadas por los incondicionales de la direccion, como sienmpre a sido.
bueno sin mas.
saludos a tod@s.salud y republica.
Unai Zulaika |
04.29.08 - 11:12 am | #
|
|
Hola Unai, me gusta el tono de tu respuesta y eso me anima a contestarte y etar en el debate:
- Detecto un cierto "maniqueismo" en algunas de tus afirmaciones. Eso de que unos son "los incondicionales de Madrazo" y los otros "los defensores de la democracia interna, etc" suena a película de "buenos y malos". Tu legitimidad o la mía vendrán determinadas por otras cuestiones (podemos hablar de ello) pero no por donde nos situamos, ¿no te parece?
-Lo de utilizar los medios de comunicación, ¡qué tanto nos quieren! para dilucidar nuestras diferencias no lo admitiré nunca. Imaginate que en la asamblea de Elgoibar tomáis una decisión por mayoría y los que discrepan salen a la prensa poniendoos a parir. Ni es democrático ni positivo para EB. Las decisiones hay que respetarlas en el ámbito que sea y combatirlas convenciendo y ganado voluntades. Lo demás es hacer trampas.
-Ni creo que deba haber "barra libre" y que cada asamblea pueda hacer lo que le de la gana, ni defiendo que la dirección "manu militari" imponga sin más sus criterios. Mi enmienda a este tema por Sestao irá en este sentido y así lo voy a defender. No des por vendida la "piel del oso" sin haberlo cazado.
Gora errepublika federala! eta besarkada haundi bat denontzat
Félix |
04.29.08 - 2:25 pm | #
|
|
Lo siento MANU,pero no puedo evitarlo, llevo muchos dias con ello en la cabeza y lo tengo que decir.Creo que en estos blogs, cada uno debe de esponer sus ideas libremente sin ningun tipo de descalificaciones,pero no se pueden contar mentiras para usarlas como arma arrojadiza hacia otra persona.
En este sentido el Sr MITXEL el dia 22-04-08 escribia lo siguiente :NO SE LE HA OCURRIDO COBRAR POR SU MILITANCIA.) Entonces porque esta cobrando una gran cantidad de dinero de un contrato del gobierno vasco:Quizas no sea por su militancia,quizas sea porque el Sr MADRAZO quiso apartarlo y acallarlo con ese dinerito.
ANONIMO |
05.13.08 - 9:04 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|