.:. Ronda del Cambalache .:.
|
|
Lo que es la vida, no? Ayer precisamente estuve viendo este mismo tema en terapia, porque te confieso que soy de esas a las que les cuesta bastante decir "basta" en muchas cuestiones (afectivas o no).
Supongo que cuando no lo hacemos es simplemente porque no tenemos la claridad mental suficiente, porque le tememos al cambio, porque de una manera u otra nos hemos vuelto dependientes de esa situación en la que estamos inmersos o lisa y llanamente por paja mental.
El tema es que, sea cual fuere nuestra incapacidad, después tenemos que bancarnos las consecuencias sin chistar porque nadie nos obligó a quedarnos en el lugar de la queja o la pena.
Maktub |
Blog |
25.06.09 - 7:56 am | #
|
|
Lamento no andar con linternas para proveerte la iluminación que andas buscando 
Maktub tiró una punta importante. El círculo por el que me ando moviendo últimamente lo llama "zona de confort" y solemos usar el ejemplo del pollo rostizado (que rico!! by the way :p). El pollo en cuestión está calentito, seguro en una caja, con una rutina fija, etc... pero se está quemando a fuego lento, no es libre, está en carne viva y con un palo en el culo hasta el cuello.
Y si no, usá tus propias palabras desde la vereda de enfrente:
"los seres que NO transitan ese límite por años, Y CONSIGUEN traspasar la línea que separa el sufrimiento del placer. Seres que NO sucumben al dolor cuasi-eterno Y consiguen liberarse de él."
"Sus códigos son otros, sus enfoques son distintos y por eso, no los entiendo; lo que para mi es sumar 2+2, tal vez para ellos resulte una ecuación irresoluble, aún así, soy tan torpe que no entiendo"
lo agregado es mio, obvio

Felicitaciones a los que tienen el coraje de tomar las riendas de su vida y hacen de eso solo un trámite 
Uninvited |
Blog |
25.06.09 - 9:39 am | #
|
|
Pufffffffffff!!!
Justo con un temita asì no creo que se pueda ver la "luz" con demasiada claridad yo,precisamente què te voy a contar si soy una asumida DIScapacitada emocional que todavìa quiero creer que no es totalmente ficticio el cuentito acerca del prìncipe azul pero en el mientras tanto me sè,me siento y tambièn me asumo miserable por sostener lo claramente insostenible...
P.D.:Ademàs,como si todo lo anterior fuera poco,soy culpògena y algo de lo que nunca termino de estar segura es de haber hecho lo ùltimo a mi alcance para que determinadas situaciones den el vuelco...
Ayer me seguìa repicando en la cabeza el pòstulo de la DUDIS,me sentì claramente identificada y tal vez absurdamente lleguè a la conclusiòn de que mucho de la tristeza e infelicidad que siento la busquè por miedo,a què miedo?
A ser FELIZ CHIRUS...
Sì,sì,dejàme que me rìa y despuès pegàme tres tiros!!! 
BESULO CON PANIC ATACK 
GABU |
Blog |
25.06.09 - 9:57 am | #
|
|
verá Ud, en principio hay gente que le teme más a la soledad que a la companía.
lo que nos llevaría a pensar que no están conformes consigo mismos, so,el viejo cuento de más vale malo... y sigue y sigue cual mula en la noria. Y la mula no sabe soltarse sola, necesita de aguien o algo que la libere, sino morirá ahí.
basicamente, los pájaros no entienden a las mulas.
(necesita que le diga pequeño saltamontes?) 
zorgin |
25.06.09 - 11:47 am | #
|
|
Totalmente de acuerdo, escribí algo parecido a principios de Mayo.
El Mostro |
Blog |
25.06.09 - 1:28 pm | #
|
|
hay gente que nacio para sufrir y le encanta
para mi no tiene mucho sentido, pero se es lo que se es
r.- el correambulancias |
Blog |
25.06.09 - 2:06 pm | #
|
|
Respecto al que se enojó con tu opinión y que vive con su enemiga: esta semana me pasó una situación de la cual aprendí que a veces, no es lo que uno dice u opina lo que molesta; sino, que al decirlo deja en evidencia la mierdita del otro y cuando el otro lo ve, elije enojarse con uno en lugar de consigo mismo.
¿y que más venía yo a decir? ah! sí, todo nacimos para ser felices y tenemos toda la felicidad al alcance de nuestras manos, solo qué algunos todavía no aprendieron que “merecen” ser felices.
Es más fácil estar en la postura de víctima que hacer algo por la propia alma. Y sino, fijensé en estos diálogos: “hola ¿Cómo estas?” “mal, me pasó tal cosa” “uyy que pena yo también porque bla bla bla bla”.
Otro dialogo: “hola ¿Cómo estas?” “muy feliz” “¿por qué?” “porque elijo estar feliz” “ah! no lo digas mucho a ver si se te quema”
La única explicación que yo encontré es "todos tienen su propio camino de aprendizaje y siempre, siempre, será distinto al mío"
Tuky |
Blog |
25.06.09 - 3:32 pm | #
|
|
Hay dolores que te marcan y no existe psicólogo, psiquiatra ni gurú que te lo pueda arrancar. Eso no quiere decir que vivas con la persona que te lastima ni duermas con el enemigo. Yo sé que cuando tuve que cortar historias, matrimonios, noviazgos, lo que sea, que me lastimaba, lo cortaba. Opinaba igual que vos hasta que me tocó a mí. Yo sé que me enamoré de un psicópata y dejé de verlo. Ahora, dejar de pensarlo, enterrar lo vivido y hacer como que nunca me hubiera pasado, no me sale. Quedé con miedo, es el miedo que me impide tener otra relación. Elegí la soledad y si bien me gusta ser solitaria, los domingos pegan mal. Después de los 50 pegan peor. Ojalá sigas sin comprender a esos seres que transitan el límite por años, porque cuando los comprendés, pasás a formar parte de ellos.
Besos y respuestas
DudaDesnuda |
Blog |
25.06.09 - 3:55 pm | #
|
|
Maktub
temor al cambio... sí, me cierra.
Sin embargo, si en ese cambio sospechamos que es posible la felicidad, qué los detiene a arriesgarse para abandonar en el camino del dolor?
Uninvited
la metáfora del pollo me mató.
Sí, es un poco lo que decía Maktub. Miedo (a lo desconocido?).
Gabu
darse cuenta de una "discapacidad" no será acaso el puntapié inicial para intentar resolverlo?
Asumir, es en este caso una excusa para no cambiar? O es la capacidad para vernos y empezar a buscar caminos alternos?
zorgin
más miedo. En éste caso a la soledad. ¿Se puede elegir sufrir con lo conocido que arriesgarse a intentar ser feliz con lo desconocido?
Gracias, Maestro Zó :D
El mostro,
quiero leerlo, ahora lo busco
r.-
yo no puedo creer que les encante. No, no puedo creer eso.
Tuky
y sí, cada uno es lo que es, y puede lo que puede...
Qué raros qué somos eh?
Dudis
Hay dolores que marcan, es verdad.
Y como cada ser es único, lo marcará de una forma diferente, y lo atemorizará de una forma distinta.
Tal vez ahí esté la clave de lo que no entiendo... (tendría que leer el libro "cómo piensa la gente que no piensa como yo"? )
chirusa |
Blog |
25.06.09 - 4:15 pm | #
|
|
Mostro, ahí lo encontré, me lo había perdido
chirusa |
Blog |
25.06.09 - 4:20 pm | #
|
|
Pienso que hay personas a las que les gusta sufrir ,que les encanta ser protagonistas de un novelón dramático..No me quedaría al lado de alguien que me hace sufrir ni diez minutos ,la vida no es un borrador y si no sos feliz hoy por alguna razón ,no tenés otra vida para remediarlo..Hay personas dañinas y no solo parejas sino amigos ,y hay que decir basta ,me pasó y después sentí como si me hubiera quitado una mochila de encima..Seamos felices que la vida es una sola...Besos..
Julieta |
25.06.09 - 5:33 pm | #
|
|
Julieta
el melodrama por deporte.
¿Jugar de víctimas?
¿Querer llamar la atención?
¿Confundir la búsqueda de afecto con la lástima?
Como ves... me sigo preguntando.
Tenés razón, no hay otra vida (lástima que a veces se aprende tarde, o nunca)
chirusa |
Blog |
25.06.09 - 6:19 pm | #
|
|
No sé si hay gente que disfrute sufriendo, me parece que teme cambiar por miedo a sufrir más aún.
Guty |
Blog |
25.06.09 - 8:17 pm | #
|
|
Chiru, también existe el miedo a la felicidad o mejor dicho... al fracaso de esa felicidad y más si existe uno previo.
La mente del ser humano es demasiado compleja y aunque suene incomprensible, se puede tener miedo al bienestar.
Maktub |
Blog |
25.06.09 - 8:26 pm | #
|
|
Guty
eso es lo más sensato que se me ocurre
Maktub
miedo al bienestar...
Miedo a volver a sufrir. Defenderse por las dudas.
Sí, somos complejos, sin duda
chirusa |
Blog |
26.06.09 - 12:52 am | #
|
|
Los sospecho crecidos en la frustración de sus mayores, como arrastrando en el tiempo una mala leche que fue su primer bebida, y viviendo en una casa donde no suben las persianas y -diría- no saben lo que se pierden.
Pero es todo una hipótesis. De hecho, alguna vez conocí a alguien que -siendo feliz- en público quería disimularlo como si le diera culpa... jajaja.
En mi laburo por ejemplo, un compañero quiere reclamar aumento porque supo que "tal otro" gana más. O sea que sus penurias salen de la comparativa. Eso debe frustrar bastante para todo, porque en todo terreno siempre habrán mejores. Pero él cree que es lo externo lo que lo afecta, y no ve cuánto llega a ser exactamente al revés el camino.
Digo. Qué se yo.
unServidor |
Blog |
26.06.09 - 3:18 am | #
|
|
Mmmmmnosè,vos decìs??
La sensaciòn de discapacidad es inmensamente dolorosa y al final creo que tendrìa que recluirme del universo y no relacionarme con nadie para poder resolverla...
Hoy por hoy,no tengo excusas porque todo esto tambièn se lo digo al otro y cuando me mira con esa caripela de carnero degollado sè que no entiende!!
Ojaldre!!
Tal vez no hablamos el mismo idioma y yo terca todavìa porfìo en entenderle [¿?]
BESULIS
GABU |
Blog |
26.06.09 - 10:16 am | #
|
|
UnSer
y dices muy bien.
Ambos casos son reales.
Sin embargo yo me pregunto... y me seguiré preguntando, por qué algunos seres se boicotean la felicidad... si tan solo la probaran
Gabu
No, no hablamos idiomas distintos.
Yo creo que las soluciones, están dentro de cada uno, solo que algunos, no las pueden ver 
chirusa |
Blog |
26.06.09 - 12:57 pm | #
|
|
Lo del idioma distinto nu lo decìa por vos,eh?!
Lo digo por el otro,la otra parte afectada a uno,ponele...
(me quedè pensando que me expresè medio pal tujes,vistesss?)
Sè que muchas puntas de los ovillos estan dentro de cada uno,pero no siempre se las puede encontrar,ni aùn recurriendo a ayuda alguna,lamentablemente no siempre,tendès??
En fin,de algùn upite tendrà que salir la hemorragia final y espero hacer las cosas màs o menos bien como para que no sea del mìo... 
BECHOPP
GABU |
Blog |
26.06.09 - 6:12 pm | #
|
|
Gabu
a veces la letra con sangre entra 
chirusa |
Blog |
29.06.09 - 11:23 pm | #
|
|
|
Ronda de comentarios gracias a HaloScan y a mi
|