Para ponerse una fotito id a http://en.gravatar.com/ y seguid las instrucciones
|
|
De acuerdo.
Antes yo escuchaba que cuando un jugador estaba bajo, inyecciones de pà amb tomàquet ("tomata" en su tierra)
Ahora les pinchan cualquier mierda acabada en "ona" y no es lo mismo....
uaveuvist? |
04/03/08 - 11:59 pm | #
|
|
Una pena lo de Messi. A ver si ahora se dejan de hacer ronditos en los entrenos, se dejan de ji-ji, ja-ja y se ponen manos a la obra, no sólo con él sino con todos.
La temporada blaugrana empieza a tener un tono oscuro que asusta, de colmillo retorcido...
Por otra parte, hemos asistido a la caída del Imperio Rossonero. A ver qué hace ahora Don Silvio.
Moi |
Homepage |
05/03/08 - 12:02 am | #
|
|
Celtic no mestre! Fenerbace! Si nos tocan en el sorteo ya estamos en semis
Stifmeister |
05/03/08 - 12:08 am | #
|
|
Messi es un señor cristal, como lo son Motta, Robben o Vicente. La pregunta que nos hacemos todos es si, con lo joven que es, todavía pueden “salvarle”. Confio en Pruna (o House).
Xavi está siendo decisivo, más en goles que en juego eh. Arriba andamos muy flojos (y ni Messi estaba para tirar cohetes, ni lo está Eto'o), pero los centrocampistas no crean nada. Lo de Deco es ya alarmante.
Puyol, al borde de la jubilación, acaba de hacer unas declaraciones fuertes ( a ver si pensamos lo que decimos, la prensa tanto presionar y al final Messi se ha lesionado”) y Pou, en su primer gran momento nocturno, le ha pegado un palo monumental. Un aplauso para Pou pese a su corporativismo!!
Confiditis |
05/03/08 - 12:09 am | #
|
|
El partido en si ya era soso y malo pero con la lesión de Messi es como si a todos los culés nos hubieran metido una patada en la "caixa de les eines". Realmente hemos tenido suerte de que nos tocaran estas pepas en octavos ( de vez en cuando no va mal ). Alabo a los que hoy habéis acudido al campo: frío, partido más parecido a un Gamper y fútbol poquísimo.
Hemos acabado con muchos que el año que viene no estarán: Zambrotta, Thuram, Edmilson ( leves pitos en su salida, ¡ ese Camp Nou que no olvida! ), Guddy, Deco y Ronnie.
Como positivo, la eliminación del Milán, que con todo perdido abre una puerta a nuestro amigo Frank. Vamos chaval que en Milanello te quieren.
Otra cosa y a lo mejor alguien se ofenda. Me he alegrado enormemente de la eliminación de "er mejó equipo del mundo 2007".
Del Nido dixit el sábado: "Nos iremos a dormir en Champions". Pues ni el sábado ni el martes.
xavito |
05/03/08 - 12:10 am | #
|
|
escuchando Rac1, no me gusta nada como critican a Puyol (no que tengan razón) pero cada vez que alguien salta una voz en contra de la prensa, es como si hubieran matado a alguien. Totalmente de falta de autocritica. Pretencioso Pou! (quizas es brosa)
A mi me ha dejado muy triste la lesíon, si ni puede jugar un partido a la semana, es muy triste, ese chico seguramente estará muy tocado, muy tocado, espero que no piensa en donde hubiera podido llegar si no donde puede llegar.
He hecho un post en su honor.
olga kalashnikova |
Homepage |
05/03/08 - 12:10 am | #
|
|
Banyeres, el gafe es el ricitos...ha jugado con fuego y se ha acabado quemando.
A quien se le ocurre poner a Messi en una eliminatoria que ya etaba encarrilada???
Es que este tio es jilipollas!!!...A demás de un mal profesional.
TITÍ |
05/03/08 - 12:13 am | #
|
|
Visto el éxito de nuestro partido y enchufado a Rac1, he preferido ver el Lyon -United. Me han gustado los franceses, sobretodo Ben Arfa. Benzema no ha estado mal pero el primero me ha gustado muchísimo. No nos estarán intentando colocar al menos bueno ?
xavito |
05/03/08 - 12:15 am | #
|
|
¿Ahora le llaman vitaminas?
dr zito |
05/03/08 - 12:15 am | #
|
|
Bueno las noticias no son tan malas.
El Barça ha pasado a cuartos y Messi lesionado en octavos, lo mismo que paso el año que ganamos la segunda. Puede ser un presagio.
JP |
05/03/08 - 12:16 am | #
|
|
lo que Messi se pierde en el mejor de los casos ( 1 mes ):
Barça-Vilareal
Almería-Barça
Valencia-Barça ( Copa )
Barça-Valladolid
Betis-Barça
Barça- Fenerbache o Roma
Barça-Getafe
Coño, menos el partido de Copa no veo motivo para estar jodidos. Malament aniríem
PUNTOS JODEMOS.
xavito |
05/03/08 - 12:19 am | #
|
|
Confi -
Puede ser que Puyol no tiene razón en este caso, pero muchas veces la prensa parecen unas abuelas buscando problemas o noticias (sé que callan muchas cosas que no deberían callar) pero en mayoría la prensa no es de mucha calidad.
olga kalashnikova |
Homepage |
05/03/08 - 12:22 am | #
|
|
Cuando vimos al mejor Messi fue después de la última lesión. Yo lo cuidaría y lo dejaría listo sólo para la vuelta de cuartos, la visita al Bernabéu, la final de Copa ( en caso de jugarla ) y las hipotéticas semis de la UCL.
No hay mal que por bien no venga, se han acabado las rotaciones en la delantera ( por ahora ).
Creo que el gafe es Iniesta. Cuando están todos bien, se va al banquillo. Dos jornadas y volverá a la titularidad.
xavito |
05/03/08 - 12:26 am | #
|
|
Me temo que lo de Messi no se arregla con entrenamientos más duros. Probablemente se rompería durante la semana, cosa que no pasa nunca, en vez de durante los partidos. Yo creo que tenemos que asumir que es un jugador que se va a perder SEGURO un mínimo de dos meses por temporada y actuar en consecuencia a la hora de fichar... o de vender, aunque no me quiero meter mucho ahí porque me da pena sólo pensar en ello.
Positifo: Confieso que yo creía que la EPL estaba sobrevalorada pero, visto lo visto, con el paseo que se están dando los cuatro grandes en Champions, medianías como el Bolton eliminando al Atlético en UEFA, etc... pues empiezo a reconocer que están un paso por encima nuestro y tres por encima de italianos (este Milan que tanto respeto os infundía a algunos es un equipo lamentable, con el sobrevaloradísimo Kaka a la cabeza) y alemanes. Está claro que los millones de los inversores rusos, americanos y congoleños se tenían que notar tarde o temprano.
Nejatifo: De acuerdo. Ese Monchi tan alabado por muchos... entre ellos usted, si no recuerdo mal. Juande Ramos, aunque parezca tonto del culo cada vez que abre la boca, sabe muy bien lo que hace. Bueno, eso, y que el tal Jiménez no tiene ni puñetera idea y ha convertido lo que hace nada era una máquina muy bien engrasada en un buen equipo sin más, que depende de la inspiración de tres o cuatro grandes jugadores.
Força centrípeta |
05/03/08 - 12:27 am | #
|
|
y eso:
http://www.sport.es/vivo/
recurso..._273228_CAS.jpg
Sé que es humor, aunque hoy no hace mucha gracia.
olga kalashnikova |
Homepage |
05/03/08 - 12:28 am | #
|
|
Ciertamente, otra decisión errónea de este cuerpo técnico que nos puede costar muy caro. Messi nunca debió jugar hoy, y menos los 90 minutos ante el Levante. Las cosas se complican mucho.
Grande eliminación del Sevilla con el penalti fallado por Alves. El vendehumo cazado ante toda Europa.
Ahora habrá que cambiarse al 4-4-2:
Valdés
Zambrotta Márquez Milito Abidal
Touré
Xavi Iniesta Deco
Eto'o Gudjohnsen
Le damos la banda derecha a Zambrotta, para que pueda callar todas las bocas. También se puede colocar a Ronaldinho por Iniesta, o en algún partido Gudjohnsen por Henry, o cambios varios. Pero el 4-3-3 es, sin Messi, inaplicable, totalmente ineficiente.
La Premier es la Liga más descompensada del mundo. Eso sí, los grandes son muy grandes. Aplauso si pasan los 4.
Mañana pasa la Roma.
reggae_ |
05/03/08 - 12:30 am | #
|
|
Se han cubierto de gloria, sí. Es impresentable esa viñeta.
Força: veo que cumples el pacto y no te metes con Daniel. Eres un hombre de palabra.
Confiditis |
05/03/08 - 12:32 am | #
|
|
Monchi está sobrevaloradísimo, si se llamara Txiki la gente le pediría la dimisión. De Mul, Koné, Mosquera, Fazio, etc. Demasiados fracasos. Aunque mucha culpa tiene también Del Nido, que se creía que se podía ganar la Champions con un tope salarial como el del Hospitalet.
reggae_ |
05/03/08 - 12:34 am | #
|
|
Sobre el partido me voy a abstener de comentar, puesto que, por primera vez en años, lo he quitado en el 60'. Disculpo al equipo porque todos sabíamos, más ellos, que el Celtic era imposible que diese la campanada. Aún así he visto al Barça con ganas de agradar hasta la lesión de Messi, tras la cual nuestros jugadores han demostrado una vez más que, a la que reciben un golpe -gol en contra, lesión seria de un compañero...- no son capaces de reaccionar, se viene abajo y abajo se quedan. Así es imposible ganar nada.
Força centrípeta |
05/03/08 - 12:34 am | #
|
|
Valdés
Zambrotta Márquez Milito Abidal
Touré
Xavi Iniesta Deco
Eto'o Gudjohnsen
Reggae, tiene menos gol este equipo que el Almería. Además, no están Deco y Guddy para ser titulares. Firmo la defensa, en el centro del campo no sé que debemos hacer, y arriba Ronaldinho-Eto'o-Giovani o Iniesta por ahí.
El debate de los próximos es Messi, la lesión y las declas de Puyol. Pero el nuevo Mcguffin que viene es el tridente Henry-Ronaldinho-Eto'o, que da pánico y no a los rivales precisamente.
Confiditis |
05/03/08 - 12:39 am | #
|
|
@ Confi
Es que Alves no me parece mal jugador, lo que me inquieta es que algunos estéis dispuestos a gastar por él tanto dinero (más lo que costarían el pivote que debería tapar sus subidas y el 9 que enchufase sus centros), teniendo en cuenta que, al ritmo que va, no va a estar muchos años en la cumbre, y tampoco me gusta que no queráis ver sus defectos, que los tiene (tras un par de temporadas aquí, seguro que se los veíais).
Esto no cuenta como criticarlo, ¿no? Si cuenta, lo retiro todo.
Hoy, por cierto, he visto un muy buen Alves (tras chapar el Barça me he puesto Gangrena 3). Lo de fallar el último penalty es lo de menos, reggae. No creo que la cotización de Eto'o bajase cuando falló aquel penalty contra Costa de Marfil, por ejemplo.
Força centrípeta |
05/03/08 - 12:45 am | #
|
|
Por cierto, ¿qué ha dicho Puyol? ¿Pre o post match? Es que llevo una temporada muy desconectado. Ni prensa escrita, ni radios, ni nada. Sólo un poquito de banyeres, lo justo.
Força centrípeta |
05/03/08 - 12:54 am | #
|
|
que frio futie anal astadi sañó Emrich
vién. lo de hoi es hestòria, asin que bamos a inpartir en el bloch del sañó mestra clases de darécho rómanu
el fundus son los langonstinos que se ponen congelaos en la sadtén y me les echa un poco de aseite pa que se frian
usté coge los spaleti i los mescla con un poquito de Giulit-vert i lo masera vién maserado. los deja reposar
i pa manyana porseguirá la lecsión de darét drumà
señó.cherinola |
05/03/08 - 1:38 am | #
|
|
¿Per que fitxar Alves quan pots fitxar a Eboué?
Ryoma |
Homepage |
05/03/08 - 2:27 am | #
|
|
La verdad es que no es normal que en año y medio la cantidad de lesiones que ha habido en el barcelona: puyol, etoo, messi, edmilson, etoo, etc etc. Casi cada semana se lesiona algún jugador. No hay manera de que reijkard pueda tener la plantilla al completo.
miguel angel gutiérrez |
05/03/08 - 2:58 am | #
|
|
Pésima dosificación del pobre Leo. Inflado a partir de "vitaminas", vimos el caso de Ronaldo también, y tantísimos jugadores que responden con lesiones a tratamientos criminales que le aplican en los clubs. Para qué jugar un partido definido si se sabía que estaba con sobrecarga?. Desastre. Lamento tener gente que no está a la altura del Barca, al mando del "mes que un club". No dejar que Cesc vuelva?. Por Dios!. Beguiristain, fuera. El problema es que la gente, luego de un tiempo, termina siendo pero que lo que criticaba (por algo lo hacía). Extraño en algunas cosas a Nuñez, que con aciertos y errores, siempre puso al club por delante de intereses particulares. Lo prefiero ampliamente a Laporta, su corte del Elefant Blau, y a Gaspart.
Saludos a todos
Abukasem |
Homepage |
05/03/08 - 3:01 am | #
|
|
sañó secretario urriól
save que? le comfesaré un sacréto
hoi si tuviera U tubiese calarunets me agradaria de gafà un buelu i nà a la plaÇa del dúo homo a salebrà el posivle pase a cuádtos del meu equip de tota la bida sans cap mena de dúmta
la bRóma d´espageti perróta i totil
però hu timdré que segui a trabés lapequenyapantaya de mi reseptor en las vóses de un gran basalunista com en martínes, el de los sobaospasiego
bon die tingui
señó.cherinola |
05/03/08 - 5:58 am | #
|
|
Os dejo este YOYA del diario GOL:
http://www.edicionesgol.com/edic...0080225/
P11.pdf
Realmente curioso... deben de ser extraterrestres
EL YOYAS |
05/03/08 - 6:04 am | #
|
|
Me imagino que los promotores de los fichajes de "Pollo sin cabeza" ALVES y "Tronco de Pino" DeRossi estarán muy tristes, si además el Roma queda eliminado. Si a éllo le sumamos el pase a lo grande de "Pecho-frio" Cesc con su "amanerado" Wenger al frente y la lesión de Messi,por mala gestión ya que hubiera debido ser LEVANTE descanso, AT.MADRID juego y CETIC descanso, más de uno de aqui debe haber exclamado:
"MADRE MIA,MEJOR QUE HOY NO ME HUBIERA LEVANTADO".
Llevo varios "Yoyalodije" de ventaja a algunos cuantos......
Cule/Soci Penya 100 i pocs |
05/03/08 - 6:40 am | #
|
|
1.- Messi es un jugador con clara tendencia a tener lesiones musculares. Ponerlo en partidos donde no nos jugamos gran cosa como era este partido de vuelta, con la eliminatoria sentenciada desde la ida, es de ser un AUTÉNTICO INÚTIL.
2.- A los que pedían un rival fuerte ahora, que se den cuenta que gracias al Celtic hemos pasado una eliminatoria tranquila y por el camino se ha quedado ya el Lyon, el Sevilla y el Milán. Y probablemente se quede el Inter. Así que dejémonos de tonterías y para la próxima eliminatoria el Porto o Schalke, o el Fenherface. Y el Arsenal o Manchester que le toque al Mandril o la Roma.
3.- Puyol empieza a ser un ex-jugador. A final de temporada medallita por buenos servicios y al mercado para el Manchester City o cualquier otro club descerebrado de la Premier.
Cop de Falç |
Homepage |
05/03/08 - 8:14 am | #
|
|
Menuda mala noche de mierda que he pasado, ni que fuese sevillista o algo así. En todo caso, ya vuelto a estar aquí.
Culé/Soci, yo no llamaría YOYA a lo de tildar a De Rossi "tronco de pino". Primero, porque es directamente mentira si lo has visto jugar o ignorancia si no te has dignado a seguir un poco su trayectoria antes de hablar. Segundo, porque, aunque la Roma caiga hoy, cosa probable si analizamos las dos plantillas, no será exclusivamente por culpa de De Rossi (coño, y que un YOYA no procede habiéndose de jugar aún el partido). Igual que no se puede culpar a Alves, que no es de mi agrado (Confi, no lo critico), de la eliminación del Sevilla. Igual que no culparás a Cesc de la debacle gunner en la Premier (en este caso, quizá habría que mirar al banquillo).
Pero en fin, como quieras. A mí siempre me has parecido una eminencia del basket. Stick to it. 
Força centrípeta |
05/03/08 - 8:17 am | #
|
|
qué ha dicho puyol, confi?
"stick to it!!!" 
vaya mierda de partido. los equipos escoceses se confirman como lo más cagados de europa. ya podrían ir perdiendo 5 a 0 que segurían buscando no encajar.
LA ÚNICA oportunidad que tenemos es subir a Iniesta a la izquierda. Si cambias el sistema, para jugar con un 4-4-2 le pondría por detras de los delanteros y eto-bojan arriba.
si seguimos jugando con 3 arriba siendo ronaldinho y henry dos de los tres estamos acabados.
eto estuvo ayer DESASTROSO... aunque no debiera preocupar.
eldeu |
Homepage |
05/03/08 - 8:35 am | #
|
|
Si se jugara a Futbol con carreritas y ronditos, quizá los de musculatura debil como Messi no se lesionarian.
Tal i como dijo Perarnau anoche, ahora, que fuerzen su vuelta, con menos tiempo de recuperacion del que debiera, a ver si dentro de un mes se rompe de verdad.
alfi |
Homepage |
05/03/08 - 8:36 am | #
|
|
Ahh, y lo de Puyol de traca, por no decir algo mas grave.
Si Messi se hubiera lesionado en el partido del Atletico, el que tendria que haber jugado, tambien tendria mala leche pero mira, ahí se entendian los esfuerzos ya que la victoria era vital.
No olvidemos que Messi se ha lesionado en un partido QUE NO DEBERIA HABER JUGADO.
alfi |
Homepage |
05/03/08 - 8:39 am | #
|
|
Força...
Gracias pero de eminencia nada. Al más tonto,de tanto ver siempre se le queda algo, sea basquet o fútbol. Seguramente este debe ser mi caso. Cuando hago énfasis en Alves o DeRossi, es por que más de uno, los proponen como salvación de nuestros males. En mi opinión, éso no es asi y además a que precios. Buena gestión es pagar lo que se pagó por Touré . Actuar de portera de Núñez, pagando lo "innombrable" por ambos, me parece que está al alcance de muchos de nosotros.
!!Y SIN COBRAR ADEMAS !!
Un saludo desde la discrepancia.
P.S.: Por que los he visto jugar, manifiesto mis sensaciones, las cuales no tienen porque ser una verdad absoluta, pero son las que me transmiten cuando los veo.
Como se decia en la ultima escena de la pelicula de Billy Wilder-CON FALDAS Y A LO LOCO..... " No one is perfect" y éste debe ser mi caso.
Cule/Soci Penya 100 i pocs |
05/03/08 - 8:44 am | #
|
|
Puyol dice que la prensa presionó para que jugase Messi ergo culpa a la prensa de que Messi jugase. ¡¡Pues vaya entrenador qué tenemos!! Si Rijkaard ha puesto a Messi por las presiones de la prensa: mal, si como ha dicho Puyol:"los doctores dijeron que había riesgo de lesión y la prensa ha presionado para que jugase" y Rijkaard lo pone a pesar de los consejos de los doctores: peor, porque entonces Rijkaard es un incompetente.
Si esa rabia y esa mala baba Puyol la aplicase a los compañeros de vestuario que se ríen del Barça mejor nos iría. Puyol debe dejar la capitanía del Barça.
carbayón |
05/03/08 - 8:52 am | #
|
|
Fatal Frank. Unaltre punt en contra. No puc evitar tenir una sensació de frustració. No ho entenc. Hem passat a quarts, pero l'equip no ha jugat bé. Al davant falta caracter, i amb la lesió del Messi, els veig a tots fora del seu lloc per poder deixar-li la banda esquerra al Ronie. Ja tornem a ser-hi. Frank, Ronie, Chiqui i Laporta poden sortir malparats aquest any. Estan jugant amb foc. I, que voleu que us digui, potser pel Barça seria beneficios a llarg plaç que ens els treiem de sobre ja? Ens convé no guanyar res? Renovaran l'equip tecnic i jugadors si guanyem alguna cosa?
cipotal |
05/03/08 - 8:52 am | #
|
|
Lo de Messi es una putada. Un bajón. Pero lo peor no es la lesión en sí, sino la confirmación que en este club no hay seriedad. Es gravísimo lo que ha pasado. Si un jugador tiene riesgo de lesión, no debe jugar. Y si encima le añadimos que este partido nunca lo debería haber jugado si estuviera en un club profesional y que pensara más allá del día a día. Nunca una acción tan amateur como no provocar la tarjeta amarilla en Glasgow puede pasar tanta factura.
Ya lo avisó Perarnau en su momento. Messi es un jugador de unos 45 partidos al año como máximo. No puede resistir, más allá de alguna excepción, dos partidos a la semana. Todo se ha hecho mal. Rijkaard es el principal culpable de la lesión.
Y yo no sé porque no hay una revolución en el vestuario. Lo normal sería otro Vilafrancazo. Un día debería salir Gudjohnsen y decirle que no es posible que haya estado toda la segunda parte calentando para luego darle los minutos basura. No es normal que un tipo como Iniesta que siempre cumple, se quede en el banquillo porque Ronaldinho pide los 90 minutos. No es posible que tras marginar a Edmilson, le meta el marrón de jugar un partido clave en el Calderón. Cómo desvían a Eto'o en la banda para acoplar la jerarquía. Como maltrató el año pasado y parte de este a Zambrotta. Como no sabe llevar el problema muscular de Messi.
Esto nos debe servir de lección, porque lamentablemente Messi nunca podrá ser nuestro crack que ejerza de líder de equipo. Siempre será el complemento. Es una pena para el fútbol, pero se debe aceptar.
Ahora hay que trabajar para que llegue cuanto antes y aparezca en cuentagotas en partidos importantes. Se debe usar como arma letal, que aparece para matar.
reggae_ |
05/03/08 - 8:54 am | #
|
|
Imaginaos que Messi no juega ayer y lo hace contra el Villarreal. ¿Acaso no se iba a romper igual? Si no contra el Villarreal, en el siguiente partido, o en el otro. Tal como está formado Messi, el riesgo existe SIEMPRE. Es una tontería cargar contra el cuerpo técnico por hacerlo jugar contra el Celtic. En todo caso se puede criticar que no jugase en el Calderón.
@ Culé/Soci
Hombre, C/S, pero una cosa es decir que no se puede pagar tanto por ellos, cosa con la que estoy de acuerdo contigo -y eso que soy un gran, gran seguidor del juego de De Rossi-, y otra muy distinta ponerles motes tipo "patapalo", "pichablanda", "ojodioni" o vete tú a saber qué.
Además, tendrías que ser consecuente con lo que dices. Por una parte, comentas que soltar tanta pasta por un jugador es mala gestión, de portera de Núñez, y por otra, has pedido en multitud de ocasiones el fichaje de Cesc, por el que el Arsenal pedirá no menos de 45 millones. O una cosa o la otra.
Força centrípeta |
05/03/08 - 8:58 am | #
|
|
@força
Según tengo entendido, Messi tiene un problema grave de recuperación de esfuerzos. Es decir, no existe riesgo si se le dosifica bien y puede descansar. Sus músculos son explosivos (como cualquier velocista), y necesita de descanso muscular.
Y tenemos que Messi jugó 90 minutos el domingo contra el Levante. 90 minutos el miércoles contra el Valencia, y 45 minutos el sábado contra el Atlético y finalmente 33 minutos contra el Celtic en martes.
No se ha dosificado nada bien a este jugador, y encima el club sabía que estaba al límite. Es inaudito, de club amateur, sobretodo cuando ya tienes antecedentes y conoces el problema.
Debió deescansar ante el Levante, jugar en Copa y resolver rápido el partido contra una defensa de pena como es la del Atlético.
reggae_ |
05/03/08 - 9:06 am | #
|
|
Lo de ayer plantea dudas filosóficas, alejadas del ventajismo.
Tenemos a tios que cobran millonadas y que son nuestro mayor activo. Hay que cuidarles como tales: dobles sesiones y lo que haga falta. Los tios delicados muscularmente (Márquez, Messi,..) deben tener uno o dos tios encima las 24h.
El plantel debe seguir una dieta dictada por el club. Valen demasiado como para dejarles sueltos 23h al dia. Tienen que ser supervisados y mantenidos hasta lo obsesivo, deben comportarse de acuerdo con el salario que cobran.
Huelga decir que hay que estar encima del tema copas y polvitos mágicos, y tenerles hiper protegidos y controlados.
Si tuvierais una fábrica de boinas, ¿os mearíais sobre ella? ¿La dejaríais a la intemperie casi todo el dia? ¿No haríais acaso un mantenimiento minucioso?
Sin ventajismo. Llevo años repitiendo esto. Estamos infrausando activos por una actitud pasota y desdeñosa hacia la disciplina requerida para rendir.
Cualquier deportista, de élite o no, hace las dos sesiones, come en el club, y ejercita de forma cuidadosa.
General Fórceps |
Homepage |
05/03/08 - 9:08 am | #
|
|
bon dia
noche de lágrimas ayer en el Camp Nou: lo que tenía que ser una fiesta por el pase del equipo a cuartos acabó en funeral por la enésima lesión muscular de Messi. Hagámonos a la idea de que 2 meses no baja.
porqué la lesión de Messi es dramática. Drama para el chaval, que vuelve a quedarse fuera de la Champions y de la temporada en su tramo decisivo, y drama para el equipo, que se queda sin su referente ofensivo más determinnate y desquilibrante.
demasiadas lesiones, demasiada experiencia acumulada, como para obviar que Messi no puede jugar 3-4 partidos seguidos y que su dosificación durante una temporada ha de ser extrema y que la plantilla necesita un recanvio especialista en banda derecha para cubrir las bajas preventivas o por lesión del argentino, llámase Gio o Bojan, llámase quien sea que tengan que fichar para cubrir y definir tal rol en el equipo. Prioridad absoluta.
y marrón para Rijkaard, que tendrá que inventar un equipo de garantías sin Messi. Miedo me da que recurra a lo fácil, a la tripleta atacante más antinatural. O recurre a Giovani como recanvio natural (o al menos previsto en planificación) de Messi o toca canvio de sistema.
Vedder |
05/03/08 - 9:16 am | #
|
|
redios, recambio y cambio!!!
por lo demás, la destrempada anímica de ayer por la lesión de Messi fue parcialmente consolada por la eliminación de Milan y Sevilla.
el bocazas de del Nido se puede poner si Hispalisnobla por el culo.
Vedder |
05/03/08 - 9:20 am | #
|
|
Bon dia,
Bien, parece claro e insisto con mi comment de anoche, hay que fichar a un jugador excepcional para el puesto de Messi. No podemos pasarnos la temporada con un "ai al cor" continuo.
Menudo bajón, y con razón.
A este equipo le cuesta horrores crear ocasiones claras de gol.
Fue bonita la ilusión mientras duró
R10 |
05/03/08 - 9:23 am | #
|
|
¿Qué pecado hemos cometido para tener tan mala suerte? Con la cantidad de jugadores que podían lesionarse sin causarnos problema mayor, cae el mas determinante y que no tiene sustituto.
Pido fervientemente, con la intercesión de Rouco si es preciso, que nos toque el equipo turco o la Roma, como compensación a tanto infortunio.
Seguimos sin noticia del Eto'o de antes de las lesiones. Ayer fué una sombra que vagó por el campo y eso, ante un equipo menor. No soy fatalista pero tampoco triunfalista. Por eso a mi no me impresionaron sus tres goles al Levante, que hicieron echar las campanas al vuelo a muchos.
El panorama es desalentador, aunque el partido de ayer no lo tomo en consideración porque los jugadores quedaron aturdidos con la imagen de Messi que, si a nosotros nos impactó, para los que estaban en el cesped tuvo que ser mucho peor.
No sé porqué pero veo en la cara de Rijkaard resignación y eso no me gusta nada. Ahora es cuando hay que rebelarse y mostrar la casta que siempre debe existir en las situaciones adversas.
Por cierto el gol de Cesc, de clase y casta. El 0-0 de la ida ha quedado demostrado que no tiene nada de buen resultado para el 2º partido en casa.
Buenos dias y buena suerte.
El analista imparcial |
05/03/08 - 9:25 am | #
|
|
mi nombre para ser el sustituto de messi durante la mitad de los partidos del año (o sea, status de titular) sería rossi del villarreal. rápido, goleador, sí, es mi propuesta.
yo también huyo de ventajismos. el grave error es jugar los 90 de partidos como el del levante. con estos 4 partidos (levante, valencia, atletico y celtic) debería haber descansado ante levante y celtic y jugar los otros 2. nos encontramos con que es titular ante los 3 que menos falta hacía y lo sienta en el más necesario.
creo que lo de la tarjeta pasa a un segundo plano.
eldeu |
Homepage |
05/03/08 - 9:25 am | #
|
|
Pero, General, es totalmente imposible seguir a un tío 24/7. Le puedes poner un detective con gabardina (nada debajo, como mandan los cánones) y Fedora, pero si quiere salir no se lo vas a poder impedir. Lo mismo si se quiere emborrachar, drogar o quiere pasar la noche en el lupanar de Novel. En todo caso, habría que contratar a tíos que les coman el coco a los fiesteros, o meter a los padres de los mismos en clases para enseñarles a educar a sus hijos (los cuales, pese a tener pelos en la huevera, son niñatos).
Y lo de las dobles sesiones y la comida en las instalaciones del Club, sí, pero para aumentar directamente el rendimiento deportivo, táctica, mejor preparación física, etecé, etecé, no para tenerlos controlados, porque no creo que ahora, por ejemplo, coman cada día en un McDonalds y se pasen la tarde de botellón. Al contrario, comen lo que les prepara la mama (no hay mejor alimento) y se pasan las tardes jugando a la Play (si tienen la Wii sí que hay riesgo de lesión, ojo).
Força centrípeta |
05/03/08 - 9:25 am | #
|
|
Sí, grande la eliminación de la farsa Milan.
Es increible que con la mierda de equipo que tienen, ganaran el año pasado la Champions
R10 |
05/03/08 - 9:25 am | #
|
|
Força...
Igual no me he sabido explicar en anteriores ocasiones. Soy "cescquista" tanto como puedas ser tu "DeRossista", pero siempre dentro de un coste economico razonable. No me pondré a polemizar contigo cual de los dos es mejor. A veces es cuestión de gustos.
Queda más claro asi?
Cule/Soci Penya 100 i pocs |
05/03/08 - 9:26 am | #
|
|
Puyol la ha cagado, lo que dijo ayer es lamentable, no por atacar a la prensa que me da absolutamente igual, insinuar que la culpa de la lesión de Messi es de los que han presionado toda la semana para que jugara es de imbécil profundo. Y lo que es peor, nos confirma que el capullo de Rijkaard se deja presionar y sucumbe a la presión de la prensa para hacer las alineaciones.
Puyol, no te han sentado bien las críticas por tus cantadas en Madrid?como capitán una mierda, pero tranquilo, la prensa no olvida, el efecto boomerang ya te pillará.
Como nos vamos a creer a los médicos con lo que esta pasando con Marquez?
Burriac |
05/03/08 - 9:28 am | #
|
|
sí se puede, força. al menos se puede tener más que estudiado el comportamiento. saber qué hace a todoas horas y si sale, no juega. a las tres semanas o deja el fútbol o las fiestas porque la mayoría de jugadores, fiesteros o no, lo que más les gusta es estar en el campo.
y si vuelve al equipo titular y vuelve a salir, otra vez banquillo. verás qué rápido se acaba con esto.
sobre el profesionalismo, deberíamos comenzar a mirar (y admirar) a raul. basta con lo que hace él, y no hablo de la cama de papiroflexia (je). llega a las 10 (ya ves que tarde) al club. fisioterapia, gimnasio, entreno, vuelve a fisioterapia y almuerza en el club. a las dos en casa. 10 años sin romperse
eldeu |
Homepage |
05/03/08 - 9:30 am | #
|
|
Sólo entro para explicar una anécdota. Ayer estaba comentando diversos temas con mi compañero de asiento y surgió el asunto del partido del Atlético de Madrid, de las tarjetas no forzadas por Touré y Messi, lo que queremos para la próxima temporada, etc. Era una conversación bastante normal, incluso dije que no descartaba ganar la liga porque el Madrid flaqueaba bastante. De repente el inquilino del asiento de delante del mío, que iba acompañado de una niña que llevaba la bufanda del Celtic, se gira y empieza a recriminarme que yo soy "siempre nejatifo" y que hay que animar más al equipo. Este señor, que apenas viene al Campo uno de cada 4 o 5 partidos (creo que viene un familiar suyo), sin que yo silbara ni me protestara del juego del equipo se atrevió a criticar mis comentarios. En fin. También empezó con no sé qué cosas del año 92, de lo que deduzco que es Cruijffista-talibán-integrista. ¿Posi, eras tú?
El tema no acaba así. Cuando se lesionó Messi se me vino el mundo encima (como a muchos, me imagino) y no pude evitar el comentario pesimista de "se acabó la temporada". Hoy no lo veo tan negro siempre y cuando nos toque un rival asequible en cuartos de la Champions. La liga, sin Messi, la veo MUCHO más lejos que el lunes y la Copa, jugándonos el pase en el Campo del Valencia sin Messi, la veo harto complicada. En fin, el socio de delante, al oírme, me dijo que no sabía por qué yo pagaba el abono si iba sólo a quejarme y no animaba al equipo. Que para pasarlo mal, que me quedara en cada.
Señor del asiento de adelante, yo hago lo que me da la santa gana y en ningún caso lo paso mal, es más me divierto muchísimo. Sí, puedo criticar a mi equipo (sin silbarle ni cosas parecidas, que jamás he hecho) con mi compañero de asiento, especialmente si venimos de hacer el ridículo en el Calderón. Y sí, muchas veces animo, más que usted, al que no oí gritar absolutamente nada en los 90 minutos del partido. Señor, ¿es usted del régimen Laportiano que no soporta la crítica? ¿Es cruyffista militante? ¿Es siempre positivo?
posi, es broma, no creo que fueras tú 
saturno |
Homepage |
05/03/08 - 9:30 am | #
|
|
Ahora es cuando leo el comentario cabecera y no lo encuentro nada correcto. No se puede decir de los jugadores de la cantera, crecidos a golpe de vitaminas y musculados a marchas forzadas. Eso es una velada acusación. Hay muchísimos jugadores de la cantera que han crecido bajo las mismas pautas que Messi y de La Peña y han llegado a triunfar sin mayores contratiempos de lesiones. A los Iniesta y Xavi hay que unir a Piqué, Cesc, Fernado Navarro, Valdés, etc.
Que yo sepa Robben, por ejemplo, no se hizo en la cantera del Barça.
Pienso que lo de Messi es un problema de constitución y que el Barça debería acudir a los mejores especialistas del mundo para tratar de atajar la hemorragia, porque si no, se nos puede quedar por el camino.
El analista imparcial |
05/03/08 - 9:34 am | #
|
|
Bueno, como dije ayer, habrá 3 partidos difíciles sin Messi. La vuelta contra el Valencia y los cuartos de Champions. En la Liga entramos dentro de un mes con partidos asequibles, sólo el partido en el Camp Nou contra el Espanyol debería llevar algo de problemas, y aunque sea dentro de 6 semanas, no creo que Messi esté aun a punto.
Mi solución ante los partidos difíciles es volver a la defensa rocosa. si arriba no somos desequilibrantes, trabajemos para no encajar ningún gol y volver a la senda de las victorias por 1-0.
En Liga me cambiaría al 4-4-2 made in Ancelotti, con Iniesta haciendo de Kaka, Eto'o de Sheva y Bojan/Henry de de Inzaghi. Con este sistema se puede rotar mucho más y mejor que con el 4-3-3.
reggae_ |
05/03/08 - 9:38 am | #
|
|
@reggae_
Villarreal e ir a Almería no me parece nada fácil.
carbayón |
05/03/08 - 9:39 am | #
|
|
Increíble la capacidad que tienen algunos para decir tonterias. Leo el blog todos los días y todos sus comentarios (tengo mucho tiempo libre) y desde el domingo la inmensa mayoría de los participantes criticaban la ausencia de Messi ante el Atletico y pedían su presencia ante el Celtic.
Eso está ahí y el que lo quiera comprobar solo tiene que mirar los comentarios.
No vengan ahora diciendo que es Rijkaard quien se equivoca, ustedes también lo hicieron, empezando por Bañeres.
Lamentable lo ventajistas que pueden llegar a ser y la campaña de acoso y derribo que mantienen los participantes en este blog con Frank/Txiki/Laporta.
Decoista |
05/03/08 - 9:41 am | #
|
|
Buenos dias!!!
Mi análisis de anoche:
- Maldita lesión de Messi. Frank tenia razón al no alinearlo el pasado sábado. Pero me extraña que lo hiciera ayer ¿presiones para que jugase? ¿de quien?
- Silvinho: muy buen partido. Estuvo en todos los ataques y dando buenos apoyos a R10.
- Xavi: si acaba perdiendo el miedo a chutar (parece ser que si), puede ser fundamental hasta fin de temporada.
- La estrategia a balón parado: hubieron varios rechaces que recuperó Deco. Es un buen síntoma.
- Partido ramplón, pero ya me vale. Estamos en cuartos y el Milan y el Sevilla no. Dos rivales difíciles menos.
- CRITICA.- ¿alguien puede contactar con Etoo y decirle que se deje de hacer MARICONADAS con el balón tipo taconcitos, remates frívolos y se dedique a lo suyo, a ser un killer?
Para hacer estas cosas, tengo a otra gente en la plantilla.
@ Mestre
No entiendo su bajón anímico. "Si nos hubiera tocado el Arsenal...". Pues nos tocó el Celtic. Ya me preocuparé del rival cuando sorteen los cuartos.
¡Animo, Mestre!
Perdón por el ladrillo matutino.
ARAGORN |
05/03/08 - 9:42 am | #
|
|
Txiki: "Messi tendrá que recibir todos los mimos y CUIDARSE LAS 24 HORAS DEL DÍA"
http://www.elmundodeportivo.es/
w...3438911286.html
carbayón |
05/03/08 - 9:43 am | #
|
|
Estoy como Motta a las 4 de la mañana. Me tendréis que banear para que me calle.
@ eldeu
La de palos que le caerían a Rijkaard si castiga a Messi por salir durante tres o cuatro semanas... aun teniendo razón. Los aficionados no sabríamos qué coño pasa ahí y lo veríamos de mil maneras, pero siempre en contra del menos bueno (en este caso, el entrenador). Mira lo que ha pasado con Guddy. Estaba jugando y rindiendo y, de golpe, se cae del equipo. Está marginado y aquí se comenta que es una vergüenza lo que Rijkaard hace con él. Pero, ¿y si le está pasando factura por algo que no conocemos? Igual llegó taja algún día, o se lo encontraron inconsciente en una cuneta vestido de folclórica. Y es Gudjohnsen, eh, clase media. Con un Messi, un Iniesta (si saliese), el Ronaldinho al máximo de hace mil años, no se puede hacer porque para ello tendríamos que cambiar el club, toda la prensa e incluso nosotros mismos.
@ C/S
Ok, sólo a un precio razonable. De acuerdo entonces. No tendrías que polemizar conmigo porque considero que tanto uno como otro encajarían a la perfección en un mismo once. Si algún loco pagase por ellos, claro...
Va, os dejo descansar un rato.
Força centrípeta |
05/03/08 - 9:43 am | #
|
|
@carbayón
Está claro que no son fáciles, pero si tememos ir a Almería no podemos aspirar a la Liga. No deja de ser un equipo de media tabla para abajo dirigido por un gran técnico como Emery.
Contra el Villarreal es verdad, me lo había dejado. Pero el Villarreal últimamente en el Camp Nou flojea mucho. De hecho creo que el año pasado les endosamos un 4-0 sin Messi.
reggae_ |
05/03/08 - 9:44 am | #
|
|
@decoista
La diferencia es que Rijkaard es el profesional y es el que cobra por tomar decisiones y si no son acertadas debe aceptar las críticas y las consecuencias. No es lo mismo que nos equivoquemos nosostros a que se equivoque él, no equiparemos.
carbayón |
05/03/08 - 9:46 am | #
|
|
Con la sensación de despiste que llevamos desde hace 2 semanas no vamos enlloc?
Hasta cuando? Hasta que nos vayamos a la mierda otro año? Laporta està ciego o es jilipollas... la respuesta està cantada.
Estic desanimat, i això que ahir els penals del sevilla em van alegrar la nit de fumbol... Alves devaluat! ja es més nostre...
Vull un entrenador estil juande, no un Laudrup flipat del dream tim... siguem serios collons.
cipotal |
05/03/08 - 9:47 am | #
|
|
No sabemos si Messi se hubiera lesionado ante el Villa-real, Almeria o Valencia, pero lo que si es seguro es que no se hubiera lesionado ayer si hubiera forzado la tarjeta y teniendo en cuenta que no estaba para 90 minutos ante el Atletico (como recomendaron los medicos) tendria cinco dias de recuperacion si estaba cargado, como al parecer y vistas las consecuencias estaba.
No he leido, ni escuchado las declaraciones de Puyol, pero no ayudan la portada y el chiste de ayer de Sport, pidiendo que ante los escoces no se reserve a nadie.
sentinela |
Homepage |
05/03/08 - 9:48 am | #
|
|
El entrenador, a poder ser, que no sigui un puto exfumbolista...
cipotal |
05/03/08 - 9:48 am | #
|
|
Lo que es un drama es tener un "plantillón" y estar hundidos en la miseria por la lesión de Messi.
Todos vemos que el equipo no funciona, a pesar de sobre el papel tener figuras mundiales.
Si practicáramos un juego colectivo y trabajado no lamentaríamos tanto el percance de Leo.
Este equipo es anarquía pura, no hay automatismos en ataque, apenas hay combinación
R10 |
05/03/08 - 9:49 am | #
|
|
Totalment d'acord, pero que no ho sabiem fins ara? l'any passat sen's ha borrat de la memoria culé... joder el Lapo, al soci no se'l pot lobotomitzar...
cipotal |
05/03/08 - 9:51 am | #
|
|
Para los despistados, aquí nuestro capitán destapando de forma lamentable que Rijkaard es un pelele de mierda cuando hace las alineaciones.
Puyol eres lamentable!
http://www.marca.com/edicion/mar...lo/
1096974.html
Burriac |
05/03/08 - 9:53 am | #
|
|
Por favor Bañeras parece mentira q lo digas tú, era imposible que nos tocara Arsenal o Liverpool pq quedaron segundos!
jotunheim |
05/03/08 - 9:55 am | #
|
|
@ Força:
No me refería a tenerles controlados desde el punto de vista penitenciario, sinó desde el profesional.
Lo que decía de la máquina de hacer boinas: si ese activo es todo lo que tienes, trátalo con sumo cuidado: al tio delicado de fibras le metes un trainer personal supervisando entrenos y gimnasio, que pase horas con el fisio, tal y cual.
Si un tio como Eto'o es incapaz de controlar una bola de trapo, pues trabajo específico de bola, hay que mantener la maquinaria engrasada.
Y lo de pasar horas en Can Barça y comer ahí, aparte de la ventaja dietética indiscutible (luego exigible) ayuda a dar al jugador la impresión de que esto es su vida, esto es su trabajo, esto debe de serlo TODO para él.
Si tú trabajaras de 10:30 a 12:00, seguramente que no respetarías tu trabajo tanto como lo respetas hoy. Te buscarías fulanitas, comilonas, tajas, amigos, lo que fuera con tal de ocupar el dia.
Ahí es donde quiero ir, y creo que nada de lo dicho es discutible: Es difícil pedir profesionalidad al equipo y al cuerpo técnico cuando el FCB no es más que un pasatiempo de horita y media al dia para ellos.
General Fórceps |
Homepage |
05/03/08 - 9:55 am | #
|
|
Hoy las acusaciones veladas y no veladas a todo lo que se mueve no son mas que ramalazos de frustración y cabreo. Si algo no echaré en cara a Rijkaard, al que critico todos los dias, es de haber puesto a Messi. Jugó 20 minutos el sábado y no salia de ninguna lesión. Su idea era, seguro, marcar otro gol y cambiarlo en el descanso, con lo que seguiría un estricto regimen de dosificación. Y esa decisión no habría evitado que el domingo se rompiera contra el Villarreal.
¿Bojan no estaba en el banquillo? Si lo estaba, tenía que haber salido antes que Henry y no por lo del dichoso record que es una chorrada como un piano.
El analista imparcial |
05/03/08 - 9:58 am | #
|
|
@força
tienes mucha razón. guddy (el mejor amigo de ronnie) tiene algo sospechoso. mi única duda es saber si no juega ni "patrás" por ser un fiestero o que viendo el panorama con rijkaard lo ha enviado todo a la mierda y se bebe hasta el agua de los floreros.
dicho esto, noi, no es nuestro problema. cobrando 3 millones al año chupas lo que haga falta. y si no quieres decir a la prensa y a tú público en una de las 50000 ruedas de prensa en la que tan buena imagen da y como le admiramos todos por ello pues te comes los marrones de las críticas con la conciencia bien tranquila.
lo que no puede pasar es lo que ha pasado con ronnie. lo hizo jugar borracho hasta que las críticas fueron tan grandes que lo sentó y le hizo hacer una pretemporada donde todos sabíamos la razón. al final se llevó los mismos palos y perjudicó al equipo.
mejor que sólo se lleve palos y haa lo correcto
eldeu |
Homepage |
05/03/08 - 9:58 am | #
|
|
Ahora que se la lesionado Messi, creo que ya ha llegado la hora de BOJAN.
Bojan Iniestinho
Eto'o
BEN |
05/03/08 - 9:59 am | #
|
|
Bueno, yo no había visto la viñeta que nos enlaza Olga (la última vez que leí prensa deportiva en serio fue más o menos cuando traspasamos a Kubala) pero a la vista del asunto estoy por pedirle responsabilidades a Casanovas y que me devuelva la parte de mi carnet de aquí a final de temporada. Aunque sé que el cuerpo técnico no debería dejarse influenciar por los medios, claro... una utopía inalcanzable en el mundo futbolero de hoy.
En cuanto al partido, ayer por primera vez hice una cosa que ni siquiera me había planteado hasta ahora en un partido Champions: liberar los cuatro carnets para el "Seient Lliure". Calculo que si los del Celtic picaron me habré sacado entre 200 y 300 eurillos por perderme un tostón de cuidado (del cual por cierto sólo vi los primeros tres minutos, y parece que ya tuve suficiente).
A ver, yo creo que si nos tocan los turcos y se emparejan el Arsenal con el ManU y el Liverpool con el Chelsea y si luego en semifinales los vencedores de estos partidos se encuentran, pues, quizás, tal vez... si se llenan los pantanos catalanes... si la bolsa llega a los 20.000... si la Palenzuela se me declara... en definitiva, si ocurriera un milagro...
Dr. J |
Homepage |
05/03/08 - 10:00 am | #
|
|
ben, estoy de tú parte, me agrada ver cuánto te gusta bojan. yo también hubiese apostado por él descaradamente éste año olvidándome de tanto gio y de recuperar jugadores como ronnie y henry (éste menos, su actitud para mí ha sido intacable).
pero olvídate, le veremos poco.
eldeu |
Homepage |
05/03/08 - 10:01 am | #
|
|
Tranquilo, lo de Bojan para substituir a Messi es una fantasia.
No espero nada de un entrenador inepto y cobarde.
Solo cabe recordar que con los 10 minutillos basura que le da Rijkaard crea más peligro que los 4 fantasticos juntos.
Compro un tridente Bojan, Iniesta y Eto'o (de 9, no por la banda). Es que hay que ser paleto como entrenador...
BEN |
05/03/08 - 10:04 am | #
|
|
A Bojan le veo por banda derecha puede y tiene capacidades para hacer el papel de Giuly.
Burriac |
05/03/08 - 10:06 am | #
|
|
Lo peor que le puede pasar a este equipo y a nuestros ánimos es que nos toquen rivales fáciles hasta plantarnos en la final.Toque quien toque en la final nos aplastaría, y entonces si entrariamos en otra depresión histórica.Este equipo no está para ganar nada y muchisimo menos una champions.Y sí, aunque sea una final a cara o cruz no veo posibilidades.
Joan D |
Homepage |
05/03/08 - 10:07 am | #
|
|
Puyol Guardiolea...
Debería ir a jugar a Al-Ahli y con la selección.
Brian Syrup |
05/03/08 - 10:07 am | #
|
|
Mira que Schuster es loco y paranoico, pero apuesto lo que queráis que haria jugar a Bojan de Raúl con su Van Nistelroy (Eto'o) por delante.
Demasiado complicado para Frank. Es capaz de poner antes a 2santos.
BEN |
05/03/08 - 10:10 am | #
|
|
Señores, si un jugador de elite, se llame Lionel, Samuel o Perico de los Palotes, es incapaz de aguantar dos partiditos en 10 días, teniendo en cuenta la relajada temporada que lleva, es para hacérselo mirar. Quiero que alguien saque las estadisticas de Messi de este año, los minutos jugados, los días de lesión y también los días de recuperación en Argentina. Es el colmo del cinismo y del ventajismo echar mierda (para variar) y culpar de la lesión a Rijkaard. Para ventajista, yo:
Como me alegro del final de la mentira del Sevilla, del primero de la IFFHS (tercero ya este mes), y de la súpercagada del súpersobrevalorado Dani Alves.
Brian Syrup |
05/03/08 - 10:23 am | #
|
|
Lo del Sevilla no es una mentira. Es un fin de ciclo como una catedral. Tuvo mucho mérito lo que hizo porque no es un grande y le ha pasado lo mismo que al Superdepor en su dia.
Lo malo del Sevilla es su insoportable presidente. Soberbio, engreido y gallito como ninguno. Ha pagado esa soberbia y prepotencia y ahora ni está en cuartos ni siquiera ocupa puestos europeos en nuestra liga. Encima, el que no se iba, si no se le pagaban 60 millones, falla el penalty de la eliminación. Merecido lo tiene.
El analista imparcial |
05/03/08 - 10:37 am | #
|
|
Tristeza por la lesión de Messi. Nos hemos de mentalizar de que el argentino será un jugador que dará grandes tardes de gloria al barcelonismo pero también de que no podemos hacer un proyecto de futuro con Messi como centro del universo. Este jugador tiene y tendrá serios problemas debido a su estructura física por los problemas que tuvo de crecimiento. Como decían en "Gol" el lunes de la semana anterior - antes de viajar al Calderón-, Messi necesita dosificación.
Rijkaard y Puyol no estaban enfadados con la prensa por cuestionar alineaciones y decisiones sino por dudar de la verdad de sus afirmaciones de que Touré y Messi necesitaban descanso. Por los antecedentes de ambos, yo en principio me creo más a Frank que a la prensa. Eso no quiere decir que no le discuta decisiones.
Recordemos que la prensa dice : "Messi debe jugar siempre"
"Los jugadores de calidad como Henry se adaptan a cualquier tipo de juego.
Negatifo: Que ayer me quedé solo sacando el pañuelo a la salida del equipo, acción que duró pocos segundos por la recriminación de mi avergonzado acompañante : "No veus que ets l'únic del camp que treu el mocador". Nos leen pero no nos hacen ni puto caso. 
Comandante Bond |
05/03/08 - 10:37 am | #
|
|
Anoche me entretuve viendo los penalties del Sevilla. Maresca y Alves tiraron 2 melones.
Brillante D. Matias y NEFASTO el otro locutor, de cuyo nombre no quiero acordarme, enfatizando lo bueno que era Palop en la suerte suprema.
Total, uno menos en cuartos...
ARAGORN |
05/03/08 - 10:38 am | #
|
|
@ Brian Syrup
Ayer Esteve (un saludo, maestro) dijo en RAC-1 que desde que está en el primer equipo Messi sólo ha jugado el 48% de los partidos oficiales.
Ahí queda el dato.
Dr. J |
Homepage |
05/03/08 - 10:42 am | #
|
|
Buenos dias.
Lo primero presentarme, os leo desde el inicio de los tiempos del blog aunque nunca he osado comentar, me inponem lo que sabeis todos, pero hoy no puedo por menos que haceros una pregunta en relacion a las declaraciones que hizo txiqui en el descanso del partido y de las que parece que nadie se ha enterado, decian algo asi como "cuidarse las 24 h del dia".
Seguid asi
juls |
05/03/08 - 10:43 am | #
|
|
El problema del Sevilla es obvio. No se ha renovado la plantilla acorde los objetivos del club. No puedes pretender llegar tan lejos cobrando tan poco. Mentalmente el equipo piensa que su tope fue ganar la UEFA y la Copa del Rey.
Del Nido se creyó que podría seguir con un tope salarial bajo, y esto ha resultado ser su fin. No se han renovado motivaciones y la cosa ha salido así. Alves podría cobrar 3 veces más, Juande se quería ir porque Del Nido le negaba todo y en Londres le daban todo. A Kanouté le marean la cabeza. A Poulsen parece que se le acabó la magia tras tener media Europa regalándole el doble de sueldo (algún día se deberá saber por qué escogió Sevilla y por qué se quedó).
Claro que la muerte de Puerta también afectó, sobretodo en lo deportivo, pues su banda izquierda es lamentable.
Mala planificación de Monchi+nula capacidad de reconversión de Del Nido = fracaso.
Aunque siguen con una gran plantilla y bastante joven, pueden renovarse aun. Pero Del Nido deberá entender que para ser grandes, también hay que tener salarios de grande. Fichar como entrenador al mediocre Jiménez sólo porque cumple con el tope salarial es paradigmántico, también el fallo de Alves.
reggae_ |
05/03/08 - 10:46 am | #
|
|
Evidentemente, culpar a alguien o a algo de la lesión de Leo Messi, es injusto. Sin embargo, hay actitudes impropias de personas de supone inteligentes en esta historia.... la primera es el entrenador.... no coloca a Messi en un partido vital como el partido del Atlético de Madrid... y sin embargo, lo alinea ante el patético Celtic de Glasgow.... con 1-0, por TV, todo el mundo advierte la torcedura de tobillo.... en ese momento, viendo el partido con mi padre, le digo: "Yo cambiaría a Messi, por si acaso.... y digo lo mismo con Touré para evitar una targeta" ... pasados 10 minutos, Messi se lesiona..... FRANK, ho podries haver evitat.... Y en segundo lugar, el jugador, si notas molestias, si ves que te acaban de torcer el tobillo, pide el cambio y resérvate, que es el Celtic de Glasgow... de todas formas, al jugador lo comprendo, porque va a cien por hora y ama el futbol...
Total: Messi fuera 1 mes y medio. Una pena.
Reflexión final: por muchos goles que meta Xavi, sigo manteniendo que ha iniciado su deblace como jugador... al igual que Puyol.
Anonymous |
05/03/08 - 10:46 am | #
|
|
Haber si ahora, con la lesión de Messi, el Sr. Rijkaard deja de hacer el pamplinas. Que el trio Ronaldinho-Eto'o-Henry no encaja. Vamos a ver:
El substituto de Ronaldinho por la izquierda debe ser Iniesta, el de Eto'o debe ser Henry (que para eso es un delantero centro) y el substituto natural de Messi es Giovanni. Que no lo ve??
Albert |
05/03/08 - 10:47 am | #
|
|
1.- Hoy me ha dado mucha pena como habéis tratado el tema de la lesión de Messi. todo sirve para machacar al entrenador. según vosotros no lo sabe dosificar, pero en cambio tenía que haber jugado los 90 minutos del partido del Valencia y los 90 del Calderón con dos días de descanso.
2.- lo que más me gustó de ayer fue la rueda de prensa de Rijkaard. Cómo le contestó al imbécil de periodista (?) que empezó a cuestionar el trabajo del club con Messi, el calentamiento de Messi, etc.... Lo que le dijo Frank al periodista os lo podría decir muy bien a muchos de vosotros: ¿que sabeis vosotros de Medicina deportiva? ¿qué sabeis de calentamientos? ¿qué coño sabéis del plan específico que se lleva a cabo con Messi? de verdad os creeis más listos que todos los profesionales que están trabajando con Messi? de verdad os pensais que aplicando vuestra aplastante lógica esto no pasaría? tan insultais a vuestra propia inteligencia que os creeis los más listos del lugar?.
2.- así se juegan las Copas de Europa. la liguilla se sentencia lo antes posible, la eliminatoria se cierra en el minuto 2 del partido de vuelta, y a otra cosa mariposa.
3.- deberíamos empezar a mirar la estadística del número de partidos jugados con Thuram y que hemos acabado con la portería a 0.
4.- graves insultos en este blog a Rijkaard por poner a Sylvinho, para mí uno de los mejores del partido.
5.- Gracias a vuestras críticas e insultos Xavi está dando lo mejor (a que os lo creeis esto también?). Los de futbolitis qué dicen de ello?
6.- En Semifinales de Copa (un año más) y en cuartos de champions. Está claro que Rijkaard no sabe plantear eliminatorias.
7.- los del Milan Lab bien, no? suerte que ellos tienen la liga ganada,y que no se les rompen jugadores con problemas musculares como Ronaldo, que está en el mejor momento de su carrera gracias a los milagros del Milan Lab.
8.- y el Sevilla fácil, fácil, fácil, no? ellos sí tuvieron mala suerte con la bolita del sorteo.
9.- y el Manchester proeza, no? a quien eliminó? O.Lyon? a ese equipazo que nos hundió en la liguilla, no?
10.- si no nos tucan los turcos ni el shalke/porto, no quiero ni al liverpool, ni al chelsea.
ya podeis saltar al cuello.
siempre positifo |
05/03/08 - 10:48 am | #
|
|
@juls
"os leo desde el inicio de los tiempos del blog aunque nunca he osado comentar, me inponem lo que sabeis todos"
¿Seguro que nos lees desde el inicio de los tiempos? 
Dr. J |
Homepage |
05/03/08 - 10:49 am | #
|
|
Esto es lo que comentaba M. Perarnau sobre Messi hace un año y medio...
http://martiperarnau.blogspot.co...essi-es-
la.html
deco |
05/03/08 - 10:52 am | #
|
|
Buriac
Leo lo que quiero leer, en el link que enviaste, pero la prensa no suele dejar (me refiero sobre todo a Sport/EMD) a la gente trabajando, son como abuelas buscando un problema detrás de otra, agobiadas por el tiempo libre que les cae encima.
Y ademas Pou estaba indigniado que el capitan puede criticar a la prensa.
Pero que es esto. Vacas Sagradas?
Pero tambien digo que es muy malo si rijkaard se deja influienciar para la prensa.
Para mi ese partido era mas importante que el contra at. madrid.
recordamos que el año pasado tuvieron a milan contra las cuerdas hasta que kaka marco en extra time.
los culés a veces pecan de soberbia.
olga kalashnikova |
Homepage |
05/03/08 - 10:53 am | #
|
|
@ reggae_
Lo del Sevilla en el fondo era un dato previsible: típico equipo de segunda fila, de los que no hace tanto luchaban por no descender, que tras un par de temporadas de gloria vuelven al lugar que les corresponde. Más o menos lo mismo que el Depor de hace unos años, que parecía el rey del mambo hasta que Mourinho les sacó los colores con una goleada precisamente en cuartos de Champions, si no recuerdo mal.
O, en menor medida, como el Valencia, que llegó a un par de finales europeas con Cúper, las perdió las dos y ahora regresa a su hábitat natural: la UEFA.
Al final las aguas siempre vuelven a su cauce.
Quizás el año que viene le toque al Betis, y así su afición se podrá tomar la revancha.
Dr. J |
Homepage |
05/03/08 - 10:53 am | #
|
|
@ posi
Punto 2.- Porque ellos son profesionales y se supone que saben mas que todos nosotros debemos callar si vemos un calentamiento del equipo antes de los partidos que es lamentable?
Burriac |
05/03/08 - 10:54 am | #
|
|
buenos dias gañanes!
OK RIKJAARD puede escudarse ahora en la lesión de MESSI y otorgarse un YOYA sobre su lesión, pero lo que aquí se ha dicho siempre es que seleccionar bien los partidos en los que hay que dar descanso a jugadores claves... Frente al LEVANTE era una buena oportunidad, no frente al ATLETI y ayer era otra buena oportunidad para dejar que descansara.
Gañán |
05/03/08 - 10:56 am | #
|
|
burriac: porque no teneis ni puta idea del calentamiento que necesita Messi.
siempre positifo |
05/03/08 - 10:57 am | #
|
|
olga,
Completamente de acuerdo contigo.
La prensa se cree el centro del mundo.
posi,
Xavi está jugando mejor porqué se le criticó (tanto los de este blog, como la prensa) y él mismo reconoció que el probar banquillo le hizo espabilarse y afortunadamente está jugando a un nivel más alto.
Respecto al Milanlab, ni tanto ni tan poco.
Son los actuales campeones de Europa con una plantilla viejísima
R10 |
05/03/08 - 10:58 am | #
|
|
yo tampoco que quede claro.
repito: según vosotros Messi debería haber jugado los 90 minutos ante el Valencia a las 22:00 de la noche del miércoles y los 90 minutos en el calderón a las 20:00 del sábado.
partidos que poco exigentes físicamente no son.
siempre positifo |
05/03/08 - 10:58 am | #
|
|
@ Olga
Yo no estoy indignado porque Puyol criticara a la prensa, ésta me la bufa!
Lo que no acepto es que los responsables de poner a Messi, los que asumen el riesgo de que se pueda lesionar, cuando les sale mal disparen contra la prensa para esconder su responsabilidad...y además con esta denuncia encima den a entender que el entrenador pone a Messi por la presión mediática.
Te lo mires por donde te lo mires es inaceptable.
Burriac |
05/03/08 - 10:59 am | #
|
|
Si J, desde los inicios, pero no se me da muy bien expresar mis pensamientos al nivel que teneis algunas de las patums del blog
juls |
05/03/08 - 10:59 am | #
|
|
@ Posi
No tendremos ni puta idea, pero los profesionales siendo unos lumbreras sobre la materia no estan teniendo un exito rotundo con este jugador precisamente...lo qual permita dudar de sus métodos.
Burriac |
05/03/08 - 11:00 am | #
|
|
@Olga
La prensa se comporta como si MD o SPORT fueran un Blog como este que frecuentamos y eso no es hacer periodismo... Vierten demasiada opinión personal, intentan siempre apropiarse del YOYA más grande y es pura mierda... son dos auténticos tebeos.
Si el BANYERES BLOG se hiciera en papel, con los análisis de las patums, los comentarios del pueblo llano, tus pinturas y fotomontajes del personal, acabariamos con la prensa deportiva catalana!
Gañán |
05/03/08 - 11:01 am | #
|
|
Totalmente de acuerdo contigo, posi
juls |
05/03/08 - 11:03 am | #
|
|
burriac: la medicina no puede con todo. sirve de ejemplo el caso del Milan Lab y Ronaldo. Creeis que se cuidaba más cuando estaba en Madrid que en Milan?
siempre positifo |
05/03/08 - 11:03 am | #
|
|
Cierto Dr. J
Lo que mas me molesta de la prensa es que se portan exactamente como la prensa basura de UK, calientan ambientes (lo de figo/Mourinho) y luego se lavan las manos.
Pasa una y otra vez, luego si alguien les critica estan indignados.
Patetico. pretenciosos, creidos.
Piensan que tienen la verdad absoluta.
grrr
Yo hubiera probado un 4-4-2
con eto'o y henry adelante o bojan. si estos no se despiertan.
ayer vi a ronnie hacer presion por primera vez, me tenia que lavar los ojos.
Publice en el blog, una imagen de Messi tirado en la hierba en su honor. Lo mas triste de su lesion, es saber que asi sera su carrera, con esos altibajos, y eso come a la persona por adentro. El sabe (antes quizas lo intuyia) que su carrera nunca sera lo que podria ser.
olga kalashnikova |
Homepage |
05/03/08 - 11:04 am | #
|
|
Para mi el tema Messi está finiquitado. No estará en mucho tiempo. Ya no vale la pena buscar culpables y discutir sobre ello.
Por tanto me preocupa quién le sustituirá ese tiempo.
No veo a Etoo ni a Bojan como "7" a no ser que Zambrotta haga esa función y el "7" entre por el carril interior.
Depende del juego del rival podemos echar mano de lo comentado en el punto anterior o tirar de 2santos, que es lo más parecido a Messi que tenemos.
Que Frank decida.
ARAGORN |
05/03/08 - 11:04 am | #
|
|
e igualmente: si se estrella un avión no me voy a poner a dar lecciones de cómo tenía quehaber hecho el trabajo el piloto.
siempre positifo |
05/03/08 - 11:05 am | #
|
|
@ posi:
Tu muy académica estrategia picapléitica de tratar a todo el resto como si fuéramos uno no cuela. "Decís que tal, decís que cual", todos somos uno, tú contra todos.
Me gustaría, letrado, que leyera mis dos comentarios anteriores y nos brindara un assessment pormenorizado.
Si yo me pongo aquí en plan "Decís que tal, decís que cual", también puedo tumbar a muchos guardando la ropa. Rigor.
General Fórceps |
Homepage |
05/03/08 - 11:05 am | #
|
|
@juls
bueno, es fácil: tú te postulas en un bando, por ejemplo, el de los Mourinhistas. A partir de ahí, metes a Mourinho en uno de cada dos comentarios que hagas en el blog, aunque no venga a cuento.
Ejemplo:
Comentarista A: el otro día me tomé una pizza cuatro quesos que estaba buenísima
Comentarista B: ni comparación con las que hace Mourinho, que en un restaurante de Sitges aún se recuerdan de la época de Robson.
...y así. Tú vas machacando y al final la gente, inconscientemente, acabará creyendo que tú sabes mucho de Mourinho, de entrenadores y, por extensión, de fútbol.
Con el tiempo te llamarán "patum", aunque lo que digas no tenga ningún sentido.
¡Pruébalo! No es nada difícil...
Dr. J |
Homepage |
05/03/08 - 11:06 am | #
|
|
En cuanto al partido, SYLVINHO demostró ayer que hay que volver a jugar con los laterales llegando hasta la liinea de fondo JODER!!!!!!
Es la única forma de romper esos ataques estáticos propios de Handbol..
SOY EL ÚNICO QUE LO VE???
Casi todos los goles que ha marcado XAVI han sido por centros desde la linea de fondo y la incorporación desde atrás del de Terrassa
Gañán |
05/03/08 - 11:06 am | #
|
|
Patum!!!
General Fórceps |
Homepage |
05/03/08 - 11:06 am | #
|
|
fórceps tus comentarios: muy bonita la parábola de las boinas y tal. muy bonito que digas que no quieres ser ventajista (excusatio non petita acusatio manifesta) pero tu comentario lo interpreto como:
si hubiera un rigor profesional, si los jugadores fueran controlados (no en sentido penitenciario) más, si no se les permitieran tantas cosas en definitiva, esto no habría pasado.
y lo digo que esto es ventajismo y que salvo error u omisión tú no tienes los conocimientos necesarios para saber como debería impedirse las reiteradas lesiones de Messi, ni si realmente es factible alcanzar este objetivo.
siempre positifo |
05/03/08 - 11:09 am | #
|
|
@ Gañan
Me apunto un YOYA a tu costa.
Mira mi post de las 9.42 
ARAGORN |
05/03/08 - 11:10 am | #
|
|
Gran J, gran.
Doncs ahir Silvio Mendes em va semblar més que correcte. Diria que de tots els laterals que té el Barça (dreta i esquerra) Silvynho és qui centra millor de tots.
I, per sort o per desgràcia, sembla que la parella (lateral-extrem) q s'entén millor és Silvynho amb Ronaldinho.
Si per una vegada es fés la prova de tenir un lateral q centra de manera presentable (Silvynho) amb un killer a l'àrea (Eto'o) potser faríem alguna cosa de profit.
Algú em sabria dir perquè el Mowgli està missing? Segurament no és un jugador imprescindible, xo per obrir el camp és l'única alternativa que tenim
Oju |
05/03/08 - 11:11 am | #
|
|
Mourinho va guanyar al Depor per 0-1 em sembla. La golejada va ser del Depor al Milan
Lestat |
05/03/08 - 11:12 am | #
|
|
Como tengo una mañana muy aburrida, he recogido estos datos al leer a posi (aunque me meta una puyita por lo de Sylvinho, lo cual ya expliqué ayer porque lo dije). Atención a los números.
Las estadísticas muchas veces callan bocas. Hace dos días puse unas sobre Mournho y su fama de ser defensivo, rompiendo ese mito. Ayer puse las de Gudjohnsen, donde se demuestra que con él de titular, no se ha perdido ningún partido (y sólo empatado uno en el campo del Espanyol). Ahors es el turno de Thur
|