!Gracias por comentar en Efecto Drago! http://www.efectodrago.com
|
|
Yo creo que es una crueldad matar cangrejos, por que esos se los come por placer nomas, no por que estes muriendo del hambre, hmmm voy a empezar una campaña contra eso, tendra exito en Guayaquil?
Muy bueno tu articulo Drago, yo soy pro taurino, me gustan las corridas, y tambien soy medio pro defensa de las causas animales, me preocupa de sobre manera el trafico de especies silvestres, la explotacion depredatoria en las islas galapagos, estoy en contra de la deforestacion que acaba con muchas de las especies que ahi habitan y sinceramente me parece que los que protestan contra los toros en su gran mayoria lo hacen de noveleria o por figurar, aun aqui hay causas por nuestra fauna mucho mas importantes que las de los toros. I lo de los niños, que me parece que es el futuro de este pais, salvemos a uno y va a ser un indigente menos en el futuro.
el manaba |
Homepage |
11.04.05 - 5:32 pm | #
|
|
El asunto con las corridas de toros es muy simple. En el mundo hay alrededor de 200 países.
Creo que no llegan a 10 los que permiten dichas corridas ¿Por algo será, no?
Saludos
Enigmas Express / gandica |
Homepage |
11.04.05 - 6:51 pm | #
|
|
Los guayaquileños somos unos monos adefeciosos, salimos a protestar por los toros por figuretear, por que no salimos cuando tocaba sacarlo al animal de lucio o cuando cambio la corte ahi guayaquil ni fu ni fa.....pero como salieron unos aniñados por ahi manifestandose por los toros ahi si ...adefecioosos preocupensen por algo mas importante para nuestro pais.. no por los toros que por ultimo tiene la opcion de matar al cabron torero.....
fernando |
11.04.05 - 6:54 pm | #
|
|
Veanlo de esta forma, si los anti taurinos se les conediese su deseo de prohibicion de las corridas, habria que matar a todos los toros de lidia ya que son carisimos de mantener, de reproducir, las vacas no son buenas para dar leche y en general es mala la carne ya que es muy musculosa. Para lo unico que sirven los toros de lidia son para la lidia! si no hay eso no tienen razo de existir y poco a poco desapareceran como raza.
felipe |
11.04.05 - 8:46 pm | #
|
|
manaba: justo te estaba por avisar del festival del cangrejo el lunes 7 de noviembre en Naranjal...
rafael |
Homepage |
11.04.05 - 11:13 pm | #
|
|
a criterio propio no me parece correcto un acto que considero criminal y violento, que puede llegar a afectar la personalidad de quienes lo vean, sea este el caso de niños... es mi criterio... pero en fin, tenga o no razon, algo que si no se puede negar y que si me parece "la gota que derrama el baso" (lo esribo con B por que me parece el colmo de la estupides humana...) es que el toro luego es enviado al camal... y se conoce que todo animal que no sea sacrificado correctamente, su carne se contamina y se vuelve toxica para el consumo humano... por suerte como poquisisima carne... xD (cuidado con alguna patanada...) salud! hip! ¡heaven & hell! ñ_ñ ¡peace out!
Luigi Salas |
Homepage |
11.05.05 - 2:24 am | #
|
|
Que mejor placer que comer cangrejos, ni siquiera el blog del manaba es mejor que comer cangrejos!
Excelente post como siempre Drago, ojala y la proxima estas marchas se den tambien por causas mas grandes, en contra de los que en verdad son unos asesinos, los que obligan a la gente a salir del pais porque su situacion economica no soporta mas, por que no quieren ver a sus hijos morir de hambre.
Contra esos que dia a dia se roban las ilusiones de nuestra gente contra esos politiqueros debemos mostrar nuestra ira.
Ojala de nuestros errores algun dia aprendamos y ayudemos a sacar nuestro pais adelante.
FAP |
Homepage |
11.05.05 - 4:25 am | #
|
|
Como van a hacer un festival de cangrejos dia Lunes?? no pues, me entusiasme pensando que era este Domingo.
el manaba |
Homepage |
11.05.05 - 11:04 am | #
|
|
Me guardas un par de patas gordas... pero las que se caen. No voy a comer de un animal que ha sufrido una muerte espantosa.
Así dez!®
Arcades Ambo |
Homepage |
11.06.05 - 11:33 am | #
|
|
Yo por eso a los cangrejos los mato con la indiferencia.... :s
Kraken |
Homepage |
11.07.05 - 12:56 am | #
|
|
Muy bueno el artículo, escrito con imparcialidad desde donde las papas queman.
Yo estoy en contra de las corridas de toros, pero estoy en contra de toda forma de violencia. No es posible que porque algunos piensen diferente yo tenga derecho a insultarlos ni a agredirlos.
Fatima |
Homepage |
11.07.05 - 9:41 am | #
|
|
Estimado, muy buenas tus palabras, yo sí estuve haciendo relajo pero el sabado de noche bajo la consigna "la violencia se mitiga con violencia", así que algunos de los hijos de puta que asitieron a la barvarie esa se toparon con sus carros destrozados con las mismas herramientas que utilizo Wacho para pintarle el carro al viejo del roootooo!!!.
La chica de la que hablas (se la llevaron presa) era mi prima!!!
Alban, ándate a longolandia con tus toros metidos en el culo!!!!!!!!
Con Guayaquil nadie juega!!!!
Daniel |
11.07.05 - 9:48 am | #
|
|
a mi me cabrean los barcelonistas asi que a todo barcelonista q vaya al estadio le voy a hacer "guebadas".
Señores , mis derechos se terminan donde comienzan los de los demas.
yo no soy fanatico ni me interesan los toros pero si hubiera un hijo de puta "en tod el sentido de la palabra "tratado de evitar que vea algo que yo quiero ver y que ESTOY PAGANDO lo ma logico es que lo mandaba a la verga: ya estoy cansado que en este pais todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana y olvidandose que no estan solos .
arrecho emelec!
blue demon |
11.07.05 - 12:01 pm | #
|
|
Todo el mundo tiene derecho a ver lo que le de la gana, incluso los partidos del "bi noveno" emelec, siempre y cuando no afecte los derechos de los demás.
Si son tan arrechos, porque no se van de puñetes UNO A UNO con el toro!!! sin drogas, ni banderillas ni nada de esas huevadas. Si así lo matan al toro, yo mismo les hago un monumento por arrechos!!!
p.d. que es emelec??
Daniel |
11.07.05 - 12:41 pm | #
|
|
RA-CHI-PU
DANIEL!!
Que viva el Toro!
Sire |
11.07.05 - 1:32 pm | #
|
|
Emelec? es el equipo bicampeon de este siglo, si no recuerdas no sabes que es eso desde el siglo pasado , Don Daniel.
Si no te gusta los toros no vayas a verlos pero no pueden impedir a punta de insultos y puteadas que alguien mas los vea, si no te gusta , cabreate y no jodas .que sigue ?? el rodeo montubio? algun depsistado dira que ahorcan y tiran de cabeza a los animales por puro gusto? y que se quite esa tradicion? A mi no me gustan los toros , a mi no me cabrean los toros me cabrean los figurones y si tu eres tan arrecho por que no le caiste a golpes a alguien que iba a los toros ,pero tu solo uno a uno???
se aprovecharon de la mayoria y eso en xcualquier parte se llama bandalismo y bien presa que se fue tu prima porque para los delicuentes ese es su lugar , la carcel Y no soy (longo) porsiaca
Blue demon |
11.07.05 - 5:48 pm | #
|
|
Campeon de que?? de la VERGA de este pais que me pela la PALOMA. Cuando ese "ese equipo de a verga" logre casta internacional estamos hablando de nuevo, no me rebajo a discutir de futbol con hinchas de equipos mediocres!!!!! campeonatito nacional!!! vale verga eso!! en argentina, en chile, en españa, ni saben que chucha es emelec ni su bicampeonato de a verga, lo conocen a barcelona, hasta por tener el mismo nombre del equipo más chepo del planeta.
y a los que les guste los toros que se vayan a la mierda apestosa de Longolandia, que ese es otro planeta, porque en GUAYAQUIL JAMAS HABRA TOROS DE NUEVO!!!!!
LLOREN BI NOVENOS, y apriten como todos los años lo hacen para que Barcelona no quede campeón de este torneo de a verga!!!! a ver como chucha le dan de comer a los pandilleros de hijos que tienen en navidad, CHIROS HIJOS DE PUTA!!!!!!!
Daniel |
11.08.05 - 9:07 am | #
|
|
Daniel, baja las revoluciones loco.
Sire |
11.08.05 - 10:18 am | #
|
|
Que las baje primero el caníval que anda escribiendo por ahí, por ese tipo de criterios que andan regados en las cabezas de muchas personas es que este país no progresa, ni progresará nunca!!!
p.d. y los azules, si quieren pasen por mi oficina para darles un chequecito, así les ayudamos a pagar la quincena navideña al equipucho ese muerto de hambre.
Daniel |
11.08.05 - 10:42 am | #
|
|
Cuantos de la protesta eran de Barcelona? .... Osea "toreros".
El mayor equpo del pais nacio del astillero en un clima de tradicion espanola de uno de sus fundadores.
Viendo la huevada actual:solo veo xenofobia.
Uno que se llama barcelonista o "torero" protesta porque cree que este es una huevada de "longos".
Como barcelonista QUITENO...( de los que revientan el Atahualpa0 dejame decirte Daniel: Barcelona es mas nacional que El NAcional. Y en eso radica su grandeza.
Vales verga con esa posicion. deberian mudar a Barcelona donde haya hinchada fiel... como a Manabi o la Sierra... donde minimo hay 4000 personas siempre.
no tellames torero si te vale verga lo "longo".
si en 1988 me hice de barcelona era porque era el euipo toero... el mas arrecho. El que se enfrentaba con los mas grandes y los embestia.
Hoy el torero esta con muletas pero esta listo pa volver con su estocada a Emelec, Liga y los que sean.
La ignorancia guayaca es atrevida lamentablemente. Cuanta xenofobia que hay en el pais.
veran boludos |
11.08.05 - 12:13 pm | #
|
|
Tu lo has dicho, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
PARA TU INFORMACION, Barcelona y su famoso distintivo "torero" proviene de Cataluña, en donde la cultura de toros se limita a realizar corridas sin sangre, sin muerte, solo por diversión, al toro ni lo tocan. ESO ES CATALUÑA, (Catalunya is not Spain).
Pues de ahí proviene nuestro Barcelona, de esas míticas costumbres que han sabido respetar miles de generaciones.
En cuanto a los "longos", no todo ciudadano de la sierra se le puede llamar "longo", como tampoco a todo "mono"se le puede decir "cholo HP". Asi como a los chilenos batracios se los califica como "rotos", acá en la región se los califica como "longos"a todo ser wuaso, batracio, hincha de liga o del nacional que no sabe otra cosa que imitar lo que haga el resto. Eso es "longo".
y OJO, yo reconozco que la mejor hinchada de Barcelona está en Quito, son los más arrechos, en las buenas y en las malas siempre van al estadio, ojalá acá tuviéramos esos hinchas, fuéramos campeones todos los años a punta de botellazos, si o no hinchas de Liga, cada vez que vamos a casa blanca salen corriendo!!!!!.
Saludos
p.d. otra vez, que es emelec??
Daniel |
11.08.05 - 12:29 pm | #
|
|
Ah! Daniel...
Sire |
11.08.05 - 12:34 pm | #
|
|
quien es Daniel ???
aqui las perlas:
"este pais que me pela la PALOMA".
"que se vayan a la mierda apestosa de Longolandia, que ese es otro planeta"
"por ese tipo de criterios que andan regados en las cabezas de muchas personas es que este país no progresa, ni progresará nunca!!!"
asi es pobre imbecil, tienes toda la razon, y seguro estabas en urdesa cantando la clasificacion a Alemania 2006 oh oh oh oh oh oh , .
bd
Blue demon |
11.08.05 - 1:27 pm | #
|
|
No, no estaba en urdesa imbecil, estaba en Paracayacu festejando con la seleccion, emelecista cagon, en esa seleccion gracias a Dios no habia ningun jugador cagon de tu equipo!!!!
Insisto, pasa por mi oficina para que le des un chequecito a Tarre y pague una quincena!!!
Daniel |
11.08.05 - 2:58 pm | #
|
|
cantando en urdesa??? .
Yo estaba en Paracayacu con la seleccion celebrando, por suerte sin ningun jugador de un equipo cagon de Gye con camiseta azul.
y no sabes quien soy yo?? anda a la Gobernación, a la Superintendencia de Policia, a la Municipalidad, a la FEF, a donde quieras y te dirán quien soy.
Hasta para tu información, mis tíos son presidentes honorarios de tu equipo cagón, vieras como se chupan la plata con la que pagan la entrada los gilbertos que van al capwell los domingos JJAJAJAAJAJ.
Salute
Daniel |
11.08.05 - 3:06 pm | #
|
|
Y volviendo a lo de los toros:
A mi que soy Quiteño no me gusta para nada esto de la "tauromaquia", y conste que en Quito a la feria taurina de diciembre la llaman "Jesus del Gran Poder".
Tomar el nombre del Hijo de Dios para justificar una matanza que tiene origenes europeos no es algo con lo que comparto.
Pero tampoco comparto la violencia sin direccion que han tomado los paisanos de Guayaquil y que segun el mismo Efecto Drago, casi lo han agredido a el siendo protestante antitaurino.
No se vea esto como un indice de regionalismo, porque aunque esta cosa sea cultura europea traida de la "madre patria" y que en Quito, Ambato, Riobamba y Cuenca les guste a algunos, no significa que las corridas de toros sean "made in la Sierra".
Slayer |
11.08.05 - 4:16 pm | #
|
|
mis tios mis padres mis abuelos?? TU QUIEN ERES !!!
Parcayacu,eso es en Longolandia?
bd
Blue demon |
11.08.05 - 4:58 pm | #
|
|
LONGOLANDIA? MONOS? BARCELONA? EMELEC? LIGA DE QUITO? LA SIERRA? LA COSTA? QUE VERGA SE CREE QUE ES EL ECUADOR Y AHORA CON ESTO QUE LO LEEN EN TODO EL MUNDO? SOMOS UN PAIS DEL PUTAS A MUCHO ORGULLO Y POR ESTAS HUEVADAS ES QUE ESTAMOS FRACCIONADOS. YA DEJEMOS ESE SENTIR FOLKLORICO DEL REGIONALISMO COJUDO Y LA CAGADA DE RIVALIDADES ENTRE CLUBES DE FUTBOL, ECUADOR ES UNO SOLO, VIVA ECUADOR CARAJO!!!
Ulises desde Berlin - Alemania |
11.09.05 - 4:38 pm | #
|
|
Daniel
hace tiempo que no estoy tan segura de algo tanto como de esto:
eres un imbecil.
disculpa, se que no te conozco, pero tus perlas me han dejado asi, tan segura.
Decirle a una persona de la sierra que se lleve a los toros a su tierra, y depsues decirle longo a cualquier persona con toda la intención de insultarlo me lleva a la unica conclusión que es un acomplejado que porque sabe donde es Cataluña se cree la gran huevada (hay mejores excusas que esa).
me sentire en el humor de darte catedrá?
mmmm una cosa es buena, la gente que tiene tu discurso se ha escondido despues del desastre de que fue está manifestación. Por lo menos estas tu recordandonos porque mismo pasó todo.
no, esto todo lo idiota que me voy a portar por hoy...
amigo Blue no gastes polvora en gallinazo
edipa |
Homepage |
11.10.05 - 5:37 pm | #
|
|
Al fin personas que comentaron pensando, ya me estaba cansando de las irracionalidades, especialmente de los que porque tienen dineron piensan que pueden insultar al que les da la gana, que falta de educacion.
Luego dicen que los pobres son los maleducados porque no tienen acceso a escuelas. Pues aqui un claro ejemplo de una persona que seguro fue a escuelas privadas que solo demuestra que tiene la cabeza llena de ...
Salud y que viva mi patria.
FAP |
Homepage |
11.10.05 - 5:50 pm | #
|
|
¿si existe longolandia, existe monolandia?
esto del regionalismo se atisba cuando aparece un tema en el q las 2 regiones somos marcadamente diferentes. veamos:
la tauromaquia es una tradicion española q ha calado mas en la sierra q en la costa. las razones son històricas y datan de la colonia.
consecuencia: una corrida como la jesùs del gran poder nunca habrà en GYE. asimismo, una protesta como la de hace un par de semanas, nunca habrà en UIO.
exhabruptos regionalistas como el de daniel son efecto de esta realidad sociològica (y de su personalidad, tb). hace algunos años, la actriz carolina ossa, disfrazada de gloria gallardo, fue a la plaza de toros a hacer un scketch para el programa SIN ANIMO DE OFENDER. entrevistò al entonces concejal de UIO humberto jàcome, quien lanzò la perla: "los monosabios deben estar en el burladero" como debe ser, le llovieron las crìticas.
en otro comentario se critica q no se protestò con tanta vehemencia contra la pichi corte. yo creo q es lògico, puesto q en esta protesta habìa un sitio especìfico donde ir a protestar y el tema es màs controversial. en la pichi-crisis, muchos decìan "cual es la diferencia? si antes la corte era de leon y ahora la de lucio"
gustavo noboa ilustrò ese criterio al decir q "ahora no quieren la corte del Pichi, porque antes tenìan la corte del Pocho"
major_america |
Homepage |
11.11.05 - 8:07 pm | #
|
|
Es cierto que es una practica cruel e inhumana, no entiendo como este sujeto quiere "revivir una costumbre" que jamas existio...pero...en un paìs como Ecuador serìa realmente absurdo tener una Asociacion Protectora de Animales cuando ni siquiera se puede proteger a pobres seres humanos que habitan en las calles.
Siento que hay demasiada pobreza y niños hambrientos como para preocuparnos de un toro.
Alex |
Homepage |
11.13.05 - 12:55 pm | #
|
|
anti taurina, a favor de los toritos..
ví la actitud agresiva de las protestas..acá en quito pasó lo mismo..con insultos no llegamos a nada..
menos con actitudes vandálicas que sólo refuerzan la violencia en la que vivimos...
no logro entender aún esa llamada "arte taurina"..será que soy muy cuadrada en mis concepciones, pero nunca será para mí un arte acribillar a un animal mientras la gente se ríe, baila, se embriaga, come...el toro ahí, muriendo....
luego esa misma gente es la que va a misa y le dice a sus hijos que no vean tal o cual programa de tv porque es muy "violento"... en fin..decir que la protesta no fue tal...habrá que ingeniárselas para no dejarse contaminar de la sociedad...
cheqa |
Homepage |
12.04.05 - 11:34 pm | #
|
|
bueno!!! si Carlita Sala hizo tanto escandalo para nada! por que no se fue a Quito(la hubieran dejado. Por favor Carla sala reflexiona! por que mejor no haces campañas para salvar a los niños de las calles! eso si es coherente!! Por Dios! preferimos a un torito bravo que a un niño de la calle! que mal eh
Erika |
Homepage |
12.17.05 - 7:27 pm | #
|
|
international debt collection international debt collection international debt collection. debt reduction service plan debt reduction service plan debt reduction service plan.
qupvzxr |
Homepage |
08.24.07 - 9:38 pm | #
|
|
lamentablemente 2 años despues sigue abiendo esta mierda... estamos 2007 es martes y el domingo nos pegaron nuevamente... hasta cuando vamos a aguantar?... no ya q armar debate esto es asi de facil: si yo ago un teatro pedofilico (creo q eso es aberrante para todxs) por mas q la ley me lo permita creo q todxs uds saldrian a protestar y al ver q nadie les ace caso me tratarian de boikotear o se kedarian de brazos cruzados?? si escojen la segunda simplemente me dan asko!! y si vieran que alguien sale de mi show violador y sale sonriente con un autografo y se les rie que arian?? se kedan pacificamente con su cartelito o lo putean a la madre?? si escojen la primera nuevamente me dan asko!! aca pasa lo mismo pero con toros, la diferencia es q no todxs ven al toro como a un ser vivo, todavia ay humanos q no an evolucionado y se juran superiores, ojala demos ese paso. EVOLUCIONEMOS!!!! SALUD!!!
yitux |
12.11.07 - 11:36 am | #
|
|
Yitux, totalmente de acuerdo. Esto es falta de evolucion, falta de conciencia. Para aquellos que dicen que los antitaurinos solo protestamos por "noveleria" permieteme decirte que estas totalmente equivocado. La novelería es algo pasajero y sin fundamento alguno. LLevamos en esta lucha, con este, 4 años. A ti efecto drago, pues, si mira...lamentablemente no se puede controlar todo en medio de una protesta. Cada uno lo hace a su manera. Tambien lamento el tema de los carros y no estoy de acuerdo pero asi sucedio. Estoy convencida que de alguna manera es una forma de desahogar la impotencia que sienten ante este tipo de cosas. Yo, como antitaurina convencida (no novelera) te digo que no vamos a desmayar, que continuaremos hasta que Guillermo Alban deje de traer su espectaculo sangriento a nuestra ciudad. Me encanataria que hicieran una encuesta a nivel pais para que realmente puedan darse cuenta que a la gente (salvo unos pocos noveleros) no le agrada la tauromaquia. En Diciembre del año 2007 se efectuo un sondeo en Quito y para sorpresa de muchos, el resultado fue que un 74% de los entrevistados estaban en contra. Acaso no se ha considerado por años a Quito la cuna de la tauromaquia en nuestro pais????...por favor ..eso es puro marketing. Vamos a seguir despertando conciencias hasta acabar con el hasta hoy infructuoso intento de albán de abrir un nuevo nicho en Guayaquil.
A todos los antitaurinos...ANIMO..SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!
Abrile
Antitaurina y vegetariana por conviccion.
Abrile |
11.14.08 - 12:17 pm | #
|
|
Hola, bueno en primer lugar, respetando las opiniones de todos quienes han comentado, expongo mi punto de vista.
El día de las protestas (contando el día viernes 7) acudí junto a mi familia a protestar de la manera más pacífica por una causa que considero noble e importante. Mi amor por los animales me hace actuar así, no ninguna novelería ni "figuretismo". Es más, gracias a ello me hice vegetariana: por defender la vida animal desde la práctica, permanentemente.
No estoy de acuerdo nunca con los actos de violencia, más cuando estamos combatiendo aquéllo. No me parece correcto que ciertos activistas hayan grafiteado los carros o que hayan ocasionado otro tipo de incidentes.(los policías fueron muy permisivos, hay que reconocerlo, aunque también pusieron su toque de siempre con los gases y llevándose presos a ciertos conejillos) Tampoco los culpo a quienes actuaron así, porque a mí (creo, que siendo muy paciente, lo dirán quienes me conocen)sí me da CORAJE, FRUSTRACIÓN, ver a la gente afín a esta masacre, entrar feliz y con expresiones burlescas hacia nosotros. Trato de ser empática con mis compañeros activistas q no pudieron controlar sus emociones. Además, también me parece incorrecto que estas personas TRADICIONALISTAS Y "TAUROMAQUISTAS" (me inventé esa palabra)tiren cañas desde la general (con la clara intención de hacer daño)y con desdén cuestionen nuestros pensamientos. Yo estuve con mi cartel: "existen las bestias y los bestias: las bestias matan para sobrevivir, los bestias para disfrutar" ¡No a las corridas de toros! Y muchos de ellos me dijeron "loca", "lárgate de aquí", "ignorante", entre otras cosas; mientras que yo sin hacerles el mínimo de caso, seguía paseando ante sus caras con mi cartel. No podía rebajarme con esa gente. Sí insulté (lo reconozco) en la parte final, cuando vi cómo maltrataban a los toros y se los llevaban a morir (se veía claramente que estos pobres seres sabían a lo que iban). Y le juré a esa gente asomada desde la general riéndose y tirando botellas plásticas , sintiéndose grande e imponente; que sería el último año de corridas de toros en Guayaquil. Y desde ya haré todo lo que esté a mi alcance para que así sea. En ese momento, ya no podía más. Harto había aguantado. Y con la gente taurina con la que tuve la oportunidad de discutir -dentro de los parámetros normales- siempre se quedaron callados al final...Habría que explorar nuestras priroridades, nuestros gustos y nuestros valores con más frecuencia...
Por eso,a quienes estén interesados en colaborar conmigo y con mis compañeros de combate, escríbanme a mi mail: ifeelthewavescrashdowninside@hotmail.com; o los que vean esto a tiempo están invitados a San Marino, el sábado 15 a las 11AM en el patio de comidas, para tratar diversos temas pro-animales.
No hay que menospreciar las cosas que otros ny los motivos por el cual una persona lucha. Una persona puede luchar por evitar la guerra entre hormigas y termitas, y tengo que respetarlo, porqu
Belén |
Homepage |
11.14.08 - 8:49 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|