|
|
|
Esta mañana Fernando (Andén 1) y Guillermo (Asoc. EMT BUS) han sido entrevistados en "Hoy por Hoy Madrid", y esta tarde el diseñador del plano RFI Jose Juán Navalón, presentará el plano en Onda Cero sobre las 17.20
(gracias, Adri, por el chivatazo)
  
Aalto |
Homepage |
09.03.07 - 9:58 am | #
|
|
Pues ninguno de los dos 
El primero no hay quien lo entienda, es RaRo de verdad.
El sugundo tiene demasiada información. Podrían sacar una versión "sólo Metro" y sería más práctico
eÑe |
09.03.07 - 10:11 am | #
|
|
vamos, el que me gusta es el antiguo, que es el que sigo llevando en el bolsillo 
eÑe |
09.03.07 - 10:13 am | #
|
|
a mi tb me gusta el antiguo y en todo caso el segundo que poneis por aqui, aunque sin tanta informacion.
yo creo que lo que han querido demostrar con ese mapa que el cambio ha sido porque les ha dado la gana y no porque fuese incompatible el tamaño de la red de metro con el esquema del mapa que habia antes (palabras de esperanza aguirre). creo que han querido darle una leccion y enseñarla que miente y descaradamente al decir eso, y para ello no solo han metido el cercanias sino hasta el tranvia de parla.
de todas formas sigo pensando que le mapa del metro que teniamos estaba bien y que se podia haber continuado con ese esquema.
Anonymous |
09.03.07 - 10:26 am | #
|
|
con el antiguo sentías que el recorrido del tren metropolitano era el que se veía en el plano. Con el esquemático ese hay que echarle ganas de coger el metro y no despistarte.
Y el último presentado tan completo recoge las sensaciones del antiguo y además promociona el uso del transporte público al descubrir que los itinerarios por Madrid no dependen sólo de las vías del Metropolitano.
paco |
09.03.07 - 10:41 am | #
|
|
Estoy de acuerdo con Paco, y además todo iría mejor si realmente las redes de Metro, tranvías y Cercanías pertenecieran a un única sola administración, posiblemente la CAM.
Anonymous |
09.03.07 - 10:54 am | #
|
|
El plano propuesto por J.J. Navalón y los participantes de Andén 1 (que de Metro saben más que nadie) es absolutamente maravilloso.
A mí no me parece un inconveniente que aparezca tanta cantidad de información en esta propuesta; al contrario, aun así resulta muchísimo más legible que la bazofia del "plano RaRo".
Carretero |
Homepage |
09.03.07 - 11:08 am | #
|
|
A mi entre los dos me gusta mas el segundo. Tanta informacion, bueno, mejor asi.
Desde aqui una propuesta. ¿Por que no plastifican los planos y los venden? Asi durarian mas, ahorrariamos, y serian de mejor calidad.
Solo le encuentro un pero al segundo plano, y es el rio Manzanares. No se que pinta, ya que la idea era no poner elementos geograficos, y vamos, lo veo poco representativo si tenemos en cuenta el area metropolitana de Madrid.
Sin embargo, el plano que llevo conmigo es el de cajamadrid, el que es una version reducida del plano expuesto en las estaciones. Es dificil de conseguir, hay que estar mirando bien todos los dias a ver si lo tienen. Para mi es el mejor, se donde esta todo. Y viene con Cercanias (simplificado). Me gusta tanto que lo llevo conmigo plastificado por mi.
cowmilkbar |
09.03.07 - 12:27 pm | #
|
|
El de Navalón tiene más información y es más claro, aunque como cowmilkbar, yo prefiero el que tiene medidas reales (el que hay en las estaciones)
Helena Velasco |
09.03.07 - 2:07 pm | #
|
|
Si no conoces Madrid, y ves el plano "Raro" por primera vez, yo creo que lo entiendes mejor que el segundo. Es más claro.
Tendremos que acostumbrarnos poco a poco al nuevo plano de la CAM, me parece que no hay más remedio.
Alfredo |
09.03.07 - 2:19 pm | #
|
|
¡El Pp no cierra la puerta a negociar con ETA en un futuro!
Cabrooooooooneeeees.
Ruby Marmolejo |
Homepage |
09.03.07 - 2:32 pm | #
|
|
Alfredo creo que seria mejor que dado que la inmensa mayoria rechaza el nuevo plano se rectificase. Bueno, lo inteligente hubiese sido nunca haberse metido en esto.
cowmilkbar |
09.03.07 - 2:50 pm | #
|
|
Ruby Marmolejo, muy interesante el video, muy interesante. Eh! Pero que todo eso que vemos no es mas que un montaje!
cowmilkbar |
09.03.07 - 3:00 pm | #
|
|
Sin duda me quedo con el de José Juan Navalón.
Raúl Pleguezuelo |
Homepage |
09.03.07 - 5:51 pm | #
|
|
Alfredo, no estoy de acuerdo con eso de que el primer plano dé una visión más clara de la red de transporte, sino todo lo contrario. Admás, deforma la percepción de la ciudad.
Por ejemplo, Metro Sur. El Metro Sur está muy lejos, y se tarda bastante. Una buena opción es acercarse en Cercanías y ahí, moverse. Con el plano raro (el primero), eso es casi imposible.
A mí no me molesta que el segundo plano tenga demasiada información. Me parece que es una necesidad el tener toda esa información junta en un mismo soporte. Lo único es que sobra mucha info si uno sólo se pretende mover por el centro. Habría entonces que hacer 2 versiones. Una, la completa, y otra de sólo la zona A (con Cercanías también).
Un detalle del plano 2 que me ha gustado y mucho es que da información de cómo de largos son los transbordos. Por ejemplo, en N Ministerios, el transbordo entre las líneas 8 y 10 es rápido, pero la 6 está un poco más alejada.
Un único detalle que yo no hubiera puesto para no despistar al personal es la antigua estación de Chamberí (línea 1, entre Iglesia y Bilbao).
Maranta |
09.03.07 - 5:58 pm | #
|
|
Una sugerencia que, hoy por hoy, está mal resuelta en Madrid.
He tenido que moverme mucho por París (éste es mi ejemplo), y a veces no era nada fácil. Lo que yo hacía era ir a la página de transportes municipales y, ahí, metía de dónde a dónde tenía que ir, y la página calculaba los distintos itinerarios, tiempo... Combinaba todos los modos de transporte (con horarios y frecuencias) y editaba planos con cada transbordo a pie que hubiera que realizar. Y os puedo asegurar que París es una ciudad complicada, con varias empresas de transporte y muchos modos de transporte. No sólo era de París sino también de las afueras (y moverse por las afueras era MUY complicado).
El caso es que eso para Madrid no existe algo efectivo. La EMT, en su página, tiene un programa muy logrado para autobuses exclusivamente. Da varias posibilidades, saca mapas... Pero el servicio de la página del metro para esto mismo es vergonzoso! Nos hace seleccionar a nosotros la estación de origen y de destino. Ese plano sí que está mal trazado. Además, es un flash que tarda en cargar con mala conexión.
En resumen, que lo de los autobuses sí está logrado, pero lo del metro es una chapuza. Lo práctico sería tener un servicio de información global, y que incluya las afueras.
Aquí os dejo los 2 enlaces para que juzguéis vosotros mismos:
http://www.emtmadrid.es/
http://www.metromadrid.es/
01_tra...01_trayecto.asp
Maranta |
09.03.07 - 6:18 pm | #
|
|
Maranta,
Prueba este
http://www.ctm-madrid.es/como_ir...=0&
CODBOTON=201
aunque es solo para el municipio de Madrid.
cowmilkbar |
09.03.07 - 6:30 pm | #
|
|
Retiro lo dicho entonces.
Lo único, que le hagan mejor publicidad para que, desde cada página de transportes de Madrid, se utilice el mismo.
Y que lo amplíen a las afueras.
Y Cowmilkbar, gracias por el enlace!
Maranta |
09.03.07 - 7:40 pm | #
|
|
Ayer os hablaba de una encuesta que hablaba del hundimiento de Rajoy. Hoy todos los periódicos siguen hurgando en la herida, pero vosotros, con la venda en los ojos no queréis verlo.
¿no vais a hablar de ello?
Raúl Pleguezuelo lo hace muy bien en su web: http://madridprogresista.es/2007...bacle-de-rajoy/
Albi |
09.04.07 - 3:24 am | #
|
|
Albi, ya te lo decía ayer, son sólo encuestas, y su credibilidad es relativa. Cada periódico "preparará" sus encuestas según sus intereses personales.
Escribo ahora un post para que lo veas mejor.
  
Aalto |
Homepage |
09.04.07 - 3:44 am | #
|
|
Aquí lo tienes, Albi:
Tres periódicos, tres encuestas
http://espormadrid.blogspot.com/...-
encuestas.html
  
Aalto |
Homepage |
09.04.07 - 4:05 am | #
|
|
A mi me gusta más el segundo. Ya era hora de que alguien se le ocurriese incluir el cercanías como por ejemplo en Paris que también están metidos los RER (nuestro cercanías).
Así es mucho más comodo porque tienes todo integrado ya que mucha gente coge cercanías,metro... y puedes ver que te puede interesar más.
Además ahora que vienen muchos turistas a Madrid, supongo que también para ellos será más comodo si por ejemplo quieren saber como llegar desde su hotel a El Escorial,Aranjuez... ya que tienen toda la información en UN ÚNICO PLANO!!
Juan |
09.04.07 - 6:21 am | #
|
|
plano de metro para guiris
http://www.microsiervos.com/arch...rid-
guiris.html
josmar |
09.04.07 - 6:32 am | #
|
|
hombrreee si por aquí anda también el ruby marmolejo dando por cul*.
estoo, me gusta más el segundo, mucho más, aunque com decía alguien por ahí arriba, demasiado dato
saludos
mccool |
09.04.07 - 3:05 pm | #
|
|
Buenas a todos! Gracias por vuestras felicitaciones y vuestras críticas.
Un par de apuntes:
-Respecto a la excesiva información. La información que aparece es la mínima imprescindible para moverse sin problemas.
Especialmente, la que mas caos nos ha supuesto ha sido la tarifaria. Si cada operador se regulase sólo con las tarifas del CRTM, no habría problemas. pero entre que Metro saca sus propias zonas (TFM, MetrSur, MetroNorte...) y Cercanías nos lía con la "zona cero"...
Lo que quiero decir es que es el sistema lo que falla, no el plano.
-Otro punto complicado ha sido la plaga de sillas de PMR. Nos hemos planteado si incluirlas o no. Al final ganó el "Si"
-Podríamos haber hecho una versión "sólo Metro" y hubiera quedado debuten...pero entonces no sería una "Red Ferroviaria Integrada" 
-Está previsto realizar una versión "sólo Capital", a modo de versión reducida del plano actual.
-La única información sobrante e irrelevante es "Andén Cero" y los "BiblioMetro". En este caso, se trata de dos guiños hacia dos iniciativas del Ayuntamiento en las cuales hemos colaborado.
Y por último, decir que este plano no ha dejado indiferente a nadie. Muy pronto saldrá una versión en papel para que todos la puedan disfrutar.
Saludos!
PD: Me equivoqué...la entrevista a JJNavalón era en "Onda Madrid" y no en "Onda Cero". Que fallo...
Adri |
Homepage |
09.06.07 - 2:55 pm | #
|
|
Edited By Siteowner
multinick |
09.07.07 - 6:44 am | #
|
|
Edited By Siteowner
multinick |
09.07.07 - 6:45 am | #
|
|
Edited By Siteowner
multinick |
09.07.07 - 6:47 am | #
|
|
El mejor plano con diferencia es el de Andén1, el RFI, con todos los transportes ferroviarios en un solo plano.
Legako |
11.24.08 - 6:06 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|