|
|
|
Esta es una visión pesimista de la cuestión. Bien es cierto que la mayoría de estas uniones son gregarias, ideológicas, y a bien tengo recordar cómo en red liberal se presionó a aquellos verdaderos liberales hasta tal punto que tuvieron, hartos y aburridos, que abandonar sus filas en las que se les había introducido sin que ellos pusiesen voluntad alguna. Pero otras redes sólo tienen un cierto aire de familia y son libres, agregan blogs no especialmente ideologizados... Y sí, creo que el propósito de esas redes es, fundamentalmente, asociarse para hacerse más visibles. Y no hay nada mejor que hacerse más visible en esta red nuestra, porque la mayoría de nosotros lo que queremos es que nos lea el mayor número posible de personas, aunque sea para querernos bien. Aquellos que no son coartados en su libre expresión al formar parte de alguna de esas redes, hacen bien en formar parte de ellas.
Miguel |
Homepage |
09.19.05 - 5:17 am | #
|
|
Lo celebro. Pero no te confundas: no hay pesimismo. Si lo parece, no me he expresado bien. No censuro los deseos de visibilidad, pero no los comparto sin más. No hablo ni siquiera de que las redes coarten la libertad de los individuos: son plurales. Sencillamente desconfío de las coberturas comunitarias, si quiera, como digo en el post, en forma de yuxtaposición abierta de blogs.
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 5:46 am | #
|
|
Ya, creo que esta vez hablabas (y en realidad eras bastante claro) de lo que tú quieres y deseas para tu blogcriatura, y no una crítica a tales "asociaciones". Me haré de ciberpunk jaja
Miguel |
Homepage |
09.19.05 - 6:07 am | #
|
|
Seguro que serás bienvenido, jeje
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 6:21 am | #
|
|
Hombre, redliberal es sólo una sindicación, y la verdad, alianzaentremamones (donde de vez en cuando meto mi zarpa) no se puede calificar como una cueva de ancaps precísamente.
Yo no veo mal ese tipo de sindicaciones, que a fin de cuentas sólo es un punto de reunión de diversas bitácoras con un "mas o menos" punto en común.
En cuanto al mundo indy-blogger, bueno la soledad está bien, hasta cierto punto.
reboot |
Homepage |
09.19.05 - 6:26 am | #
|
|
Lo de la soledad, reboot, es una declaración de intenciones. Ni que decir tiene que CriSishoy la escribo para dialogar con otras personas. No hablo de autismo. Tal vez uno es algo desconfiado con las uniones, si quiera como puntos de reunión. Yo no quiero reunirme con nadie de manera precisa, sino conversar aquí y allá. Lo que digo es que las sindicaciones tienen sentido, pero no para el que suscribe. Nada más. Yo entro en redliberal, y a la gran mayoría les tengo en gran consideración, y el ejemplo que pones (Alianza entre Mamones) es un blog que visito a menudo con placer. En el fondo, solo quiero exponer una actitud en la blogosfera, que no busca reafirmarse por sí misma, sino ubicarse "solitariamente" junto con los demás.
Saludos.
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 6:41 am | #
|
|
estoy de acuerdo pero no le veo nada de malo a las redes de blogs.
siempre que permitan la independeincia de sus miembros, no coartan nada.
simplemente ponen de manifiesto una red que existe a base de enlaces, y la dota de una estructura mas o menos visible.
de todas forms, no creo que para ser critico haya que estan en soledad socratica. se puede ser critico dede un grupo.
y siendo en demasia ya quisquillosos, al decir que los veraderos intelectuales no se afilian a un partido politico (cosa con la que ya me declaro de acuerdo, al menos en parte)... no estas diciendo qe lso verdaderos intelectuales son como tu, es decir, "llaneros solitarios" y pro tanto, autoerigiendote como intelectual?
eso, quieras o no, te hace miembro de una "red": los qeu pasan de las redes.
espero sepas apreciar la orinia de este mensaje, que para nada pretende ser critico y si muy interesado.
porque aunque no lo ceras, estos sectarios (de nuevo reitero mi ironia) tambie leemos cosas ajenas a nuestra red y hasta a veces estamos de acuerdo en cosas que dicen los "de fuera".
de todas formas, gracias pr el nelace, auqne nso consideres "leves hojas".
porque con leves hojas se escriben los grandes libros que, ademas, pueden contener grandes probelma, grandes crisis y grandes intentos (que en el fondo solo son eso) de soluciones.
juan |
Homepage |
09.19.05 - 10:08 am | #
|
|
hay!!! lastima que yo no disponga de uno de esos libros de leves hojas que me permitan aprender mecanografia, ni tampoco de un diccionario juan-español español-juan!!!
juan |
Homepage |
09.19.05 - 12:27 pm | #
|
|
Estoy bastante de acuerdo en lo que se refiere a redes políticas (sobre todo porque están muy sectarizadas tanto las del PSOE como las del PP, y al final se parecen muchísimo entre ellas, e incluso las de bandos diferentes cambiando los nombres) Si he de decir que me vienen bien las redes de deportes (no solo de fútbol) porque enlazas varias y ahi si que encuentras blogs majos, la verdad. No estoy de acuerdo con algunas cosas que dices pero me gusta leer lo que pones. Avanti tutti.
Juan XL |
09.19.05 - 1:37 pm | #
|
|
Verás Juan, sólo el tono puede haberte hecho pensar que me auto-erijo en intelectual por apostar por la soledad acompañada de la que hablo. Y sin embargo: no voy a jugar al falso pudor: tal vez hay algo en uno que se aproxima al intelectual, pero por el propio trabajo, no por una eventual actitud de llanero solitario... Por otra parte, no considero que con mi actitud menosprecie las redes de blogs: me distancio de ellas, pero les reconozco su virtualidad, así como la competencia de buena parte de sus miembros. Expongo mi decisión de apostar por lo social y eludir lo gregario (o tecnogregario). Con ello me leerán menos, lo reconozco y asumo, pero qué le vamos a hacer... Lo importante es que el diálogo potente no pare. En cualquier caso, me sentiría muy triste en una blogosfera futura en la que la mayoría de blogs estuvieran sindicados...
Saludos.
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 2:11 pm | #
|
|
Hola Juan XL: lo que dices de los blogs deportivos, son útiles; y sí, me refiero más bien a los blogs de crítica y pensamiento.
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 2:12 pm | #
|
|
Ah, otra cosa Juan, la paradoja que expones, según la cual pertenezco a la red de los que no pertenecen a ninguna red, constituye una re-elaboración de las paradojas de teorías de conjuntos, pero en este caso, sabes perfectamente que es meramente retórica.
Bicho |
Homepage |
09.19.05 - 2:15 pm | #
|
|
bicho, que no decia lo del aire de superioridad en tono peyorativo: yo tambien creo que lo tengo.
tampoco creo recordar haber dicho qeu tu hyas dicho (bicho...) que menosprecies las redes de blogs. solo que aunque respeto tu idea no la comparto porque en la balanza lo bueno para mi supera a lo malo. de opiniones se trata, no?
jejeje, la paradoja de la teoria de conjuntos... en este caso, siento decirte que si aplicaria, pero tampoco le des mas vueltas porque era solo una ironia, para que vieras qe aunque se critique el proyecto del que formo parte no pierdo el sentido del humor. ni la independencia, que espeor demostrarlo en cuanto me pongaen serio con mi blog.
un saludo.
juan |
Homepage |
09.19.05 - 7:35 pm | #
|
|
Vale, me apunto a crear una red contra las redes de blogs...
En cristiano: que cada cual haga lo que le dé la gana.
joaquim |
Homepage |
09.22.05 - 8:19 am | #
|
|
Otra:
http://www.alasbarricadas.org/bl...org/blackblogs/
Yo no le veo nada a que la gente con intereses comunes cree redes. Si en el ámbito del software se crean (echa un vistazo a los enlaces que hay en la barra lateral de esa página) no sé porque no se van a poder crear en otros ámbitos como la política, sociedad, etc.
Alberto |
Homepage |
09.24.05 - 10:47 am | #
|
|
Estoy de acuerdo en que lo que se busca al unirse en redes de blogs es visibilidad, pero no creo que se tenga por qué perder independencia. Uno puede perfectamente enlazar su blog con una red manteniendo exactamente los mismos contenidos que antes de hacerlo. Aunque también coincido contigo en que los enlaces de unos blogs a otros bastan para generar un buen debate, lo que se busca con las redes no es generar un debate mejor que en los blogs individuales (o eso creo, sería pretencioso hacerlo, hay blogs muy buenos) sino simple y llanamente más visitas, marketing....ays, nos hemos vendido :P
Carmen |
Homepage |
09.24.05 - 11:02 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|