|
|
|
Un individuo como este es irrecuperable para la sociedad y debería cumplir íntegra su condena, aunque por otra parte, ¿Porqué tenerlo 36 años entre rejas?.
Yo sólo tengo un hijo y si alguien me lo matara (Dios no lo permita)gustoso cumpliría mi condena a cambio de matarlo.
Hubo un caso de una mujer que mató al violador y asesino de su hija y que habían soltado. Todo mi respeto y admiración por dicha mujer. No hay mayor prueba de amor.
Diego |
11.16.05 - 3:47 am | #
|
|
Sí: recuerdo el caso, Diego: creo que fue en Orihuela. La madre quemó al violador de su hija, y murió. El pueblo se volcó con ella para que no la metieran enla cárcel. Tal vez si hubiera una justicia más justa la mujer no habría tenido esa natural sed de castigo.
Bicho |
Homepage |
11.16.05 - 3:51 am | #
|
|
Por favor... Se os va la olla...
Duarte Manzalvos |
11.16.05 - 6:15 am | #
|
|
No, Duarte, ¿por qué? Son sentimientos.
Bicho |
Homepage |
11.16.05 - 8:02 am | #
|
|
No creo que sean sentimientos, sino instintos. Y una de las características del ser humano es que puede reprimir dichos instintos en favor de la convivencia y de su propia supervivencia en sociedad.
En el caso de que sean sentimientos, el ser humano puede racionalizarlos, conocer sus causas y sobrellevarlos en beneficio de la convivencia y en beneficio, también, de su supervivencia. En fin, sé que no os voy a convencer...
Duarte |
11.16.05 - 8:11 am | #
|
|
Si uno tiene varios hijos deberá pensar en los vivos y dejarlo en manos de la justicia. Pero si uno sólo tiene un hijo y se lo matan ya nada en la vida puede importarle. Uno daría su propia vida a cambio de la de su hijo.
Diego |
11.16.05 - 1:16 pm | #
|
|
Te equivocas, Duarte, porque tienes razón. Te equivocas, porque sí me has convencido; tienes razón: no son sentimientos, son instintos. Pero, como sabes, soy partidario de dejar salir lo dionisíaco que hay en nosotros de vez en cuando, si no, estallaríamos de racionalidad. Considero muy beneficiosa tu cordura, si me lo permites.
Saludos.
Bicho |
Homepage |
11.17.05 - 2:56 am | #
|
|
El problema Diego, es que el padre no cambia la vida por la del hijo. Al hijo no le supone nada que su padre esté en la cárcel por haber matado al asesino. Por cierto, me llama la atención que te pareciese tan desagradable mi post acerca de la manipulación de los niños y ahora estés aquí hablando tan tranquilo de la pena de muerte...
Miguel |
Homepage |
11.17.05 - 4:16 am | #
|
|
Miguel:
Yo no sé que clases de familias has conocido tú. Pero en la familia tradicional que yo he conocido no se manipula a los niños. Los padres trabajan duro para poder ofrecer lo mejor a sus hijos. Las madres pasan noches en vela cuando los niños están enfermos, o son ya adolescentes y parece inevitable dejarles salir por las noches. Los padres modifican sus horarios, aficiones y quehaceres para adaptarlos a los de los hijos. Todo gira alrededor de ellos. Todos los esfuerzos, todos los sacrificios son asumibles por ellos.
En tu post te veía venir con esas monsergas de los nuevos modelos de familia. Y como en la tele, cuando veo maricones cambio de canal.
Diego |
11.17.05 - 11:54 pm | #
|
|
Que las familias trabajen duro y que los niños estén bien cuidados y atendidos con cariño no tiene nada que ver con que los niños sean manipulados para que formen parte de una militancia activa contra el poder. ¿Me estás diciendo que los miles de niños de cinco, seis diez años que acuideron a la manifestación sabían por qué acudían a ella y habían reflexionado sobre la cuestión, decidiendo con la experiencia de sus muchos años de vida, que había que luchar en contra de la LOE? Eso no se lo cree nadie. Por tanto, fueron a instancias de sus padres, que los usaron como arma mediática contra los inmorales gobernantes. Si eso no es bochornoso, no sé que puede serlo. De todas formas, el hablar de "maldad" era una figura retórica. No creo en el Mal, aunque ellos si lo hagan. Y por eso usé esa palabra. Y demuestras ser uno de aquellos capaces de imponer sus ideas a las demás cuando hablas de "monsergas de otros modelos de familias". Yo no me refería a los matrimonios homosexuales específicamente. Pero está claro que en ese sentido no tienes argumentos que dar, puesto que el único que presentas es que te dan asco los "maricones". Viva la familia, unificada y única. A los demás, a las madres solteras,por ejemplo, como mucho compasión desde la atalaya cristiana de la Verdad.
Miguel |
Homepage |
11.18.05 - 2:48 am | #
|
|
Bueno. Lo de la manipulación de los niños por ser llevados a las manifestaciones es un argumento superfluo. Yo vi manifestaciones de escolares, exclusivamente de escolares sacados a la calle por sus profesores, en días lectivos, por el "No a la Guerra". Que muchos padres decidan que sus hijos les acompañen a la manifestación de la LOE es evidenciar el porque están allí. Lo considero natural, la LOE es para ellos.
Dices que no crees en el Mal. Jolín, pues no sé para donde estás mirando. Explícame racionalmente todo lo que pasó en el mundo durante el siglo XX, pongamos por caso. Quizá tu explicación sea que todo fueron un cúmulo de casualidades. Yo no estoy seguro de que Dios exista, o más bien, creo que no interviene en los asuntos de los hombres. Pero el diablo, el diablo es el ángel caído. Y dónde crees que cayó, ¿en Marte?. Si de algo puedes estar seguro es en la maldad de los hombres. El hombre sólo es bueno en la lucha, en el esfuerzo, en el sacrificio. Es entonces cuando surgen en él todas sus benditas cualidades. Cuando el hombre se para, se acomoda y se aburguesa, se vuelve egoista, egocéntrico, indiferente al sufrimiento de los demás. Por eso no me gustan los homosexuales que desaparecen de los lugares donde la vida es áspera y exige de los hombres tesón y disciplina, y aparecen en lugares donde reina la banalidad, el lujo y el éxito en su forma más superficial.
Las madres solteras son egoistas y dan por supuesto que otras personas han de acudir en su ayuda, ya sean abuelas, hermanas u otras personas susceptibles de ser utilizadas. Siempre será mejor una madre soltera que un aborto. Pero cada persona debe ser responsable de sus actos y no acudir al Estado para que financie sus irresponsabilidades.
Si no sabes todas estas cosas quizá sea porque eres demasiado joven.
Diego |
11.18.05 - 5:18 am | #
|
|
Interesante discusión. Seguid, seguid, por favor.
Bicho |
Homepage |
11.18.05 - 6:34 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|