|
|
|
hay que decir que sabés hacer listas.
Dario |
Homepage |
09.05.05 - 6:07 pm | #
|
|
Waiting in vain - Bob Marley (la más linda de todas)
The Wait - Killing Joke
Wait until tomorrow - Jimi Hendrix
Waiting for the flood - Love & Rockets
Wait - Lou Reed
Waiting on a friend - Rolling Stones (¡no te podés olvidar de esa!)
Waiting for the sun - The Doors
Wait and see - Stiff little fingers
Tom Waits (!!!)
benito |
Homepage |
09.05.05 - 11:11 pm | #
|
|
wait and bleed - slipknot
waiting for the night - depeche mode
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh...
no se me ocurre ninguna mas
swan |
09.06.05 - 7:21 am | #
|
|
cualquiera lo hace, hay que tener tiempo ocioso, nada más.
Benito, esa iba segura porque me parece la mejor del Tattoo pero me decidi por la otra porque estoy muy colgado con It´s only rocknroll. Incluso tengo ganas de postear algo sobre los supuestamente "malos" discos de los Stones, que indudablemente son buenisimos.
Lagartija |
Homepage |
09.06.05 - 12:29 pm | #
|
|
lagartija y sus miticos top 10. Tendrias que numerar las canciones, aunque a veces duela ¿no?
Stirkoff |
Homepage |
09.06.05 - 1:23 pm | #
|
|
¿Cuando hablas de los supuestamente "malos" discos de los Stones a cuales te referis? Los últimos veinte años de los stones son malísimos, "Steel Wheels", "Voodoo Lounge" y "Bridges to babylon" son todos una porqueria y estoy obviando los por lo menos 3 discos en vivo y el robo que fue el "Stripped". Si te referís a los más flojos de la buena etapa lo puedo entender, pero los que nombre son indefendibles.
Dario |
Homepage |
09.06.05 - 2:08 pm | #
|
|
hoy de noche quiero escuchar Waiting for a Friend con todas las luces prendidas y con Largatija bailando solo para mi
leticia |
09.06.05 - 2:51 pm | #
|
|
No las numero pero sí están por orden de preferencias.
Por malos discos de los Stones me refiero a aquellos que en su momento fueron vapuleados (Some girls, Ít´s only, Their Satanic, Black and blue) por crítica y público. Para mí son muy buenos discos que si bien no están a la altura de Let it bleed, Exile, Sticky, etc. no merecieron el maltrato recibido. Por supuesto que ni los comparo con la producción posterior al Tattoo, que excepto canciones sueltas, es decididamente mala.
Lagartija |
Homepage |
09.06.05 - 3:00 pm | #
|
|
Leticia (no serás la ex del Gonchi, no?) venite por casa y serás recompensada con creces.
Eso si, afeitate.
Lagartija |
Homepage |
09.06.05 - 3:03 pm | #
|
|
Una lagartija libidinosa, una lagartija con rima...
A mí el "It's Only" me parece flojo, flojo y el "Black & Blue" tan malo que podria haber sido grabado en el período noventas. Pero el "Satanic" es genial y muy superior al más estimado "Between the Buttons" (aunque no es del todo un disco de los Rolling), y el "Some Girls" es un gran disco.
"Waiting for a friend" me parece no sólo el mejor tema del Tatoo sino uno de los mejores de la carrera de los Stones y el último tema GRANDE que hicieron. Todo está bueno, la melodía, el riff, el solo de saxo y la letra, en la que cualquier treintañero puede identificarse... Hasta el video estaba bueno.
benito |
Homepage |
09.06.05 - 8:36 pm | #
|
|
Me tranquiliza que te refieras a los discos subestimados pre-Tatto. Coincido con que el Satanic es muy menospreciado injustamente, después de todo contiene "She's a rainbow" que es uno de los mejores temas subestimados de los Stones junto con "Have you seen your mother baby, standing in the shadows". Increiblemente los mismos Stones parecen haber redimido a esos temas incluyendolos en el Forty Licks.
Dario |
Homepage |
09.06.05 - 8:48 pm | #
|
|
"can´t hardly wait", gran, gran tema.
quese |
Homepage |
09.07.05 - 11:45 am | #
|
|
It´s only es un gran disco, no está a la altura de Some girls o de Tattoo, pero es bueno. Sobre todo desde Time waits for no one en adelante. Black & Blue debe ser el peor de esa época (peor que Emotional rescue, sin duda), pero tiene Fool to cry y Memory Hotel.
Coincido contigo en Satanic y Some girls.
Y Waiting on a friend es sublime, muy buena la observacion de Benito de que se aprecia mejor pasados los treinta. Muy buen video, cierto.
La inclusion de esos temas en Forty es obviamente para atraernos a los veteranos que no soportamos la produccion de los ochenta y noventa. Aunque Dirty work tenia sus momentos, ahora que recuerdo.
Lagarstone |
Homepage |
09.07.05 - 12:29 pm | #
|
|
Es inexplicable como Can´t hardly wait no elevó a los Replacements al lugar que merecieron. Una cancion redondita, con unos arreglos muy sencillos pero efectivos. No me canso de escucharla, sobre todo de mañana para arrancar el dia con energia.
Lagarstone |
Homepage |
09.07.05 - 12:31 pm | #
|
|
Benito, porque decis que el Between no es exactamente de los Stones?
Lagarstone |
Homepage |
09.07.05 - 12:33 pm | #
|
|
Y vaya si intentaron pegarla con Can't Harly Wait los Replacements: la grabaron en Tim y la volvieron a grabar para Pleased to Meet me, con trompetitas y big distro.
Waiting on a Friend es mi tema favorito de los Stones, mi banda rolinga menos favorita
sigmur |
Homepage |
09.07.05 - 1:41 pm | #
|
|
Justo estoy leyendo un librito de Kierkegaard con un pasaje me hace acordar a este posteo:
"Para poder esperar y recordar se necesita juventud, pero quien desea la repetición ha de tener,
sobre todo, coraje. El que sólo desea esperar es un pusilánime, el que no quiere más que recordar
es un voluptuoso, pero el que desea de veras la repetición es un hombre, y un hombre tanto más
profundo cuanto mayor sea la energía que haya puesto en lograr una idea clara de su significado y
trascendencia. En cambio, el que no ha comprendido que la vida es repetición y que en ésta estriba
la belleza de la misma vida, es un pobre hombre que ya se ha juzgado a sí mismo y que no merece
otra cosa mejor que morirse en el acto, sin necesidad de aguardar a que las parcas corten el hilo
de sus días."
sig el estudioso |
Homepage |
09.07.05 - 2:00 pm | #
|
|
la cita a Kierkegaard es por alguno de los siguientes motivos?
a)la repetición de Can´t Hardly Wait
en dos discos
b)la repetición en la estructura de
los últimos dos posts
c)el leitmotiv del último post
d)el largo tiempo de espera por un
cd que te prometí y que te va a
llegar antes de lo que te imaginás
e)aportarle un toque literario a este
blog netamente musical
Lagarstone |
Homepage |
09.07.05 - 2:59 pm | #
|
|
e) y c)
sig el estudioso |
Homepage |
09.07.05 - 4:13 pm | #
|
|
supongo que todo alcanza un nuevo nivel cultural cuando se empieza a citar a Kierkeegard, ¿no?. Prefería seguir hablando de los Stones. Antes me gustaba hablar de literatura pero desde que estudio letras eso cambió. leo mucho más pero casi nunca hablo de literatura con nadie.
Dario |
Homepage |
09.07.05 - 7:10 pm | #
|
|
Y... estudiá música, Darío, y tal vez vuelvas a hablar de libros. Igual Soren vale, porque lo podés tomar como filosofía, también.
¿Vale citar temas en español?
*Fumando Espero
*Mil Horas
sigmur |
Homepage |
09.07.05 - 10:44 pm | #
|
|
Sigmur engalana este iletrado blog. Aunque me gusta mucho la lectura, apenas termino un libro éste no dura mucho en mi maltratada memoria. Debería releerlo y habiendo tanto material, no incurro en la repetición (desoyendo a Soren). Con la música, sí repito hasta el hartazgo, como cualquiera.
Cambiando de tema, hace tiempo que le busco la vuelta a un top de rock uruguayo, pero me reprimo. Igual, Sig, se aceptan las canciones en español.
Lagartija |
Homepage |
09.08.05 - 12:11 pm | #
|
|
Y volviendo a los Stones, me acabo de enterar que en Página 12 Roque Casciero declaró en la crítica de "A bigger bang" que éste está a la altura de "Sticky fingers" o "Beggar´s banquet". No lo escuché, pero me parece un disparate descomunal. Es imposible que los Stones igualen esos discos, no sólo por la calidad musical, sino también porque no son las mismas personas que hace 35 años. Entre otros motivos, claro.
Lagartija |
Homepage |
09.08.05 - 12:43 pm | #
|
|
Yo tampoco releo libros. En ese sentido tengo memoria así que no vuelvo a leer un libro a menos que crea que ahora lo comprendería mejor, como me paso con Zarathustra de Nietzsche (la primera vez que lo lei tenía 14 añitos, o sea, me faltaba bastante) y con "La sociedad del espéctaculo" de Debord.
Casciero está en pedo. Es un ejemplo de porque hace falta un recambio en el periodismo de rock urgentemente. Todos estos periodistas saben una barbaridad y son muy respetables pero a veces uno los escucha y suenan desactualizados y hasta un poco arcaicos, y muestran una falta de criterio terriblemente acrítica para con cualquier tipo de clásico.
El disco de los Stones no lo escuché y seguro que no lo voy a escuchar tampoco, pero no hace falta hacerlo para saber que no está al nivel de esos discos que nombraste. Desde ya ningún disco de los Stones ahora podría hacer tanta mella en el mundo de la música como lo hicieron esos discos en ese momento y además compararlos es ridículo, estos son otros Stones. No creo que ninguno esté en desacuerdo con eso.
Dario |
Homepage |
09.08.05 - 2:35 pm | #
|
|
Desconozco la crítica musical argentina, salvo la penosa plantilla de la Rolling Stone y alguno más, pero por lo que decís es igual que la de Uruguay. La falta de criterio (mis amigos piensan que estoy obsesionado) es alarmante. Será lo que merecemos.
Y sobre los Stones, estate seguro que más de uno escribirá que este disco es igual de bueno que los clásicos. Ya lo viví con Steel wheels y Voodoo lounge.
Lagartija |
Homepage |
09.08.05 - 3:58 pm | #
|
|
Sí, esas cosas siempre pasan. Desconozco la crítica rockera uruguaya tanto como vos la argentina, pero lo que pasa acá es que la mayoría de los críticos o al menos los más importantes cuya opinión aparece en los medios más grandes, son los mismo críticos que escribían en las primeras revistas de rock a finales de los 70 y principios de los 80. Saben muchísimo de música pero no los pongas a hablar de música más o menos nueva o rara porque no saben de que se trata. Esto también resulta en una obsecuencia terrible para con los clásicos por lo que no me extraña que Casciero diga eso del disco de los Stones.
De la Rolling Stone es mejor ni hablar. Esa revista se ha esmerado para incluir en cada lista de fin de año los peores disco de dicho año, para darle buenas críticas a músicos de la talla de Christina Aguilera y Britney Spears. La edición yankee es igual de mala o si no mirá la lista de los 500 mejores discos de la historia según ellos y mirá todo lo que falta.
Dario |
Homepage |
09.08.05 - 4:43 pm | #
|
|
cada vez que sacan un disco estos vejetes los críticos se comen la pastilla promocional de que es el mejor disco, que recuperaron la manera de trabajar que tenían en los buenos tiempos, que quieren volver a las raíces, que por qué no se van a cagar un rato. Pero la ceguera de la crítica, que tanto obsesiona a Lagarbang es un hecho indiscutible
frc |
09.08.05 - 5:15 pm | #
|
|
Acá en Argentina se suma la eterna boludez de "somos el mejor público, por eso vienen". Claro que sí, ¿qué podría tener que ver el cachet con la visita de una banda?
Dario |
Homepage |
09.08.05 - 5:23 pm | #
|
|
Rosso me parece bastante informado, pero le he leído alabando a cada banda que después quedó en el olvido que ya le perdí el respeto. Y la Rolling... recuerdo una tapa con los mejores del año en la que aparecían U2, Spinetta, creo que Jagger también y otras momias y dudar sobre a qué año correspondía la edición. Ninguno era menor de 45 años.
Pero la tapa con Charly anunciado como el quinto Beatle es antológica.
Lagartija |
Homepage |
09.08.05 - 5:49 pm | #
|
|
Preguntale a Metallica, no Darío?
Lagartija |
Homepage |
09.08.05 - 5:50 pm | #
|
|
No conozco la tapa esa que decís pero me gustaría verla. Tengo la RS con los mejores discos del 2000 y los mejores del 2002 y son patéticas. hay discos de Papa roach, de la Bersuit, el disco solista de Skay, de Drexler, de eminem (esa es fija, en el top 500 pusieron los tres primeros discos). Un horror
Dario |
Homepage |
09.08.05 - 5:53 pm | #
|
|
fue gracioso cuando salió el Bridges to Babylon, que era tan malo que no podías hablar bien de él ni aunque tuvieras todo tu dinero invertido en acciones del disco, las piruetas que hacían los allegados a la RS para no decir "miren, la verdad es que es una cagada". Y fue la cosa más patética cuando criticó el último disco de su amigo Jagger como si fuera una obra maestra en lo que leí luego calificado como un "five star blowjob".
Si los Stones hicieran un buen disco ahora es probable que no me enterara. Yo estoy disgustado con estos millonarios codiciosos, podrían perfectamente meterse en una cabaña con un kilo de raiseng y hacer un disco sucio y personal, como hacen sus coetáneos Dylan y Neil Young de vez en cuando, pero los tipos siguen obsesionados por trepar a los charts aunque tengan que hacer un cover de P-Diddy. No está bien envejecer así.
Dije que el Between... no era un disco muy Stone porque en verdad nunca me sonó muy Stone... Me explico, hoy en día lo que se consigue es la versión americana del disco, que incluye 'Let´s Spend the Night Together' y 'Ruby Tuesday' (temas de un simple), pero la versión original, que supe tener en vinilo, era un disco muy deslúcido, bien de banda que no tiene la más puta idea de para donde ir y que para peor se gastó sus mejores temas en el Aftermath y los simples de la época. La verdad es que en la mitad del disco tratan de sonar como los Kinks y en la otra mitad parecen una banda de covers de los Stones. Sí, es cierto que hay temas buenos, pero si se lo compara con lo que vino antes, lo que vino después, o meramente los descartes de la época, es un disco menor y extraviado. Vale por el coloque bestial que tienen todos en la tapa. Están peor que los Beatles en el Rubber Soul, esos ojitos... parecen los Wailers.
benito |
Homepage |
09.10.05 - 1:53 am | #
|
|
Algunas reseñas de la RS son francamente increíbles. A mí me siguen sorprendiendo más las reseñas positivas de discos de Britney Spears o de Christina Aguilera y otras cosas parecidas. A mi me indignan personalmente las reseñas de discos de la Bersuit.
Los Stones me hacen acordar a eso que decía Buzz Osbourne sobre la música que haría si estuviese parado de por vida. Los Stones ya no tienen la necesidad de hacer nada para ganar plata pero no parecen interesados en hacer música buena.
Hablando de los Stones y de plata, ¿se enteraron del precio de las entradas para los shows en BA? 125 pesos la más barata y a eso se le suman 22 pesos de service charge, en total, 150 pesos campo. Un afano.
Dario |
Homepage |
09.11.05 - 6:16 pm | #
|
|
Tired of waiting for you - The Kinks
Tardísima mi contribución! ¿ya lo habían mencionado?
DagNasty |
09.12.05 - 1:18 pm | #
|
|
Ni me acordé de esa, Dag, y mirá que los Kinks son muy grandes para mí.
Ya ni compro la Rolling, aunque a veces logran engañarme con la tapa. Igual sirve para saber qué es lo que NO tengo que escuchar.
No me parece tan cara la entrada, la verdad. O por lo menos no me sorprende el precio, es más o menos el que suponía.
Lagartija |
Homepage |
09.12.05 - 1:35 pm | #
|
|
A mi tampoco me sorprende pero sí me parece cara, muy cara. De hecho nunca había visto una entrada tan cara, ni siquiera ahora. Los White stripes cobraban la más barata 60 y ahora viene Pearl jam y la más barata también está 60. Los únicos shows así caros de los que me había enterado creo que habían sido de Luis Miguel.
La RS yo tampoco la compro pero cada tanto me tiento. No hay ninguna revista que compre actualmente.
Dario |
Homepage |
09.12.05 - 3:41 pm | #
|
|
La que nunca leí pero me interesa es La Mano, donde escribe (o escribió) Benito. Y en inglés, la Mojo, insuperable.
Lagartija |
Homepage |
09.12.05 - 4:09 pm | #
|
|
Para mí en inglés la Mojo está muy bien pero prefiero Uncut, y Magnet tiene lo suyo.
Candida |
Homepage |
09.12.05 - 4:32 pm | #
|
|
Las tres son más o menos parecidas, no?
Lagartija |
Homepage |
09.12.05 - 5:09 pm | #
|
|
otra contribución tardía:
"Closing time" Cohen (¿aplica?)
hi way |
Homepage |
09.12.05 - 5:26 pm | #
|
|
La desconozco, pero si a vos te parece... vale.
Lagarfiction |
Homepage |
09.12.05 - 6:14 pm | #
|
|
¿De verdad escribío Benito en la Mano? ¿Sabés qué o cuándo así lo busco?
Dario |
Homepage |
09.12.05 - 6:40 pm | #
|
|
Ni idea, dirigite a él mismo.
Lagartija |
Homepage |
09.13.05 - 11:30 am | #
|
|
...una nota sobre la película whisky de rebella y stoll.
hi way |
Homepage |
09.13.05 - 11:34 am | #
|
|
una sobre HPLE, una sobre GBV y una sobre Bill Hicks. Después pereza inexcusable.
benito |
Homepage |
09.13.05 - 2:20 pm | #
|
|
los corrosivos "la espera"
Anonymous |
09.14.05 - 6:41 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|