|
|
|
Zapata, este comment es una mezcla de los posts Agorafobia, la iglesia del Wii, la iglesia de Obama, y Hussein.
Me parece interesante que se mencione algo que aparece en tu libro Generación Emergente... algo que hasta podríamos llamar "La Democratización del Evangelio", es decir, no solo de la Biblia o de las misas, sino del mensaje y más aún de la Salvación misma; la dictadura que impone "la comunicación en un idioma diferente".
Creo que el Apóstol Pablo es para nosotros los democratizadores del evangelio (¿?), un ejemplo de que Dios tiene un propósito claro para todo... el levanta gente con talentos y preparación académica contextualizados... "capaces" de responder a las necesidades de cada época (como tu lo dices en tu apunte sobre los valores y la capacidad). Por eso vemos a un Saulo "sin valores" pero con la violencia que requiere el reino de los cielos, que finalmente logra entender todo el proceso de "fabricación" al que es sometido por parte de Dios y que lo refleja en sus cartas a las distintas iglesias con un mensaje ad hoc, social, económica, económica, cultural, ....mente... simplemente bárbaro para el mercadeo cristiano que se necesitaba entonces... demasiado interesante para la época! (y lo sigue siendo para mí).
Finalmente, si no has tenido la oportunidad (que lo dudo) me quiero atrever a sugerirte que leas sino los libros, por lo menos un resumen de "La fé de Barack Obama" y "LA Audacia de la Esperanza, te va a gustar!! y no solo eso, te darás cuenta de la "conectividad" de Obama y podrás terminar de confirmar lo que comentas sobre su capacidad de comunicación. academia, habilidades sociales, entre otros...
Personalmente creo que estoy empezando a abusar de este espacio y tampoco quiero sobregirar la vida de Obama como referencia para las futuras generaciones; falta verlo en el campo de batalla.... God Bless America, especialmente a Guatemala!
MANUEL CHINCHILLA |
01.13.09 - 10:38 am | #
|
|
pienso que la parte de conecion es una pero la parte practica esta a muy lejos , vamos a ver como lo maneja mi negrito ,le digo asi porque soy negro ....
juan jaramillo |
12.28.08 - 5:10 pm | #
|
|
Yo estando en los US of A me di cuenta q uno de los debates mas grandes en los ambitos cristianos fue el de la separacion del estado y de la iglesia. En teoria, la democracia es independiente de la religion, aunque hay muchos que argumentan que los Estados Unidos fue fundado sobre valores religiosos. Conozco personas cristianas, de caracter favorable, que argumentan que la iglesia no puede imponer su definicion del matrimonio en un ambito secular (y de mucha diversidad). No estoy diciendo que estoy de acuerdo, solo que hay mucho que pernsar acerca del tema de la separacion del estado y de la iglesia.
Me gusto mucho tu comentario de elejir a un lider por la habilidad y no por los valores. En paises latinoamericanos escogemos al que tiene mejor cancion para su campania politica... ni siquiera llegamos a pensar en el tipo de persona que es. Tambien nos tiramos a votar por el pastor de x iglesia q se tiro para presidente, porque es cristiano y eso es lo que necesita el pais. Entonces esto se volveria teocracia y no democracia... necesitamos lideres capazes. Y creo q los valores si florecen de abajo para arriba.
Rodrigo |
11.24.08 - 6:36 pm | #
|
|
Junior, supongo que el error incluido en este post es intencional, o que estas citando a alguien mas.
Algo que ha sido muy valioso para mi es haber aprendido a no usar falacias, como generalizar a un grupo entero (secundum quid).
"El partido liberal quiere al aborto y al matrimonio gay"
"El partido contrario a los cristianos es el partido liberal"
¿No se te ha ocurrido que NO TODOS LOS CRISTIANOS SON REPUBLICANOS, que hay cristianos liberales y que un gran numero de cristianos votaron por Obama, que hay republicanos gay, o que hay numerosas facciones entre ambos partidos? Ya que estuviste en contacto con Tony Campolo imagino habras oido de primera mano lo que tenia que decir al respecto...
El punto es que es el mismo razonamiento debil que acusa luego a los cristianos "de ser todos iguales", y que abre las brechas en lugar de cerrarlas.
Por cierto animo hermano, otra falacia (ad hominem) es escribir argumentos basados en cuan bien nos cae la gente, ("yo queria que quedara McCain solo porque Palin me cayo re bien"). ¿que onda con los argumentos basados en la Palabra de Dios, o al menos en un ejercicio mas profundo?
Vine a tu blog no a estar de acuerdo sino porque me lo recomendaron como un sitio para hacer ejercicio mental, por eso te puedo decir que esto no es una critica con el higado sino un animo para pulir un cacho mas las cosas.
Neto |
11.24.08 - 10:30 am | #
|
|
algo muy similar paso aca en Paraguay...nuestro gobierno anterior era dirigido por un "evangélico" y termino siendo uno de los presidentes mas impopulares de la region..el salió por la puerta trasera..fue una gran decepción para nosostros en quienes creimos en nuestro "hermano en Cristo".
ahora, como el izquierdismo se puso de moda en la región,
Paraguay no estuvo exento a ello..eligió al primer monseñor de su historia..algo nunca antes sucedido en el país y en la región entera.
pero no solo era un simple monseñor..era un monseñor de tierra adentro q escuchaba a los suyos..
El conquistó al electorado aplicando el lenguaje que el pueblo queria escuchar.
es necesario que la iglesia deje de enfocarse en la iglesia y empiece enfocarse en el pueblo..al cual queremos "conquistar", no es cierto??
y para enfocarse en el pueblo es necesario hablar su lenguaje..como lo hizo Lugo en su momneto y Obama ahora..
Creo también que la búsqueda del cambio hace necesaria que la gente crea mas en esta nueva corriente izquierdista..que aunque en EEUU es mas habitual, en América latina es todo un suceso..por eso la gente se decepcionó tanto de Bush como nuestro ex presidente nicanor..lamentablemente los q pagaron los platos rotos fueron los siguientes postulantes de sus respectivos partidos..
en conclusión estoy de acuerdo en lo que dijo junior de que no se busca q seas cristiano o no..si no tu capacidad..
jorge lópez |
11.19.08 - 8:35 am | #
|
|
Dario k, no son maduros democraticamente, son protestantes y al ser en su mayoria protestantes tienen mas en cuenta la opinion del otro y el que los pastres les vayan a orar a los presidentes es algo normal, porque son muy religiosos, por otras parte si fueran maduros democraticamente, sabrian que Obama no es de ultraizquierda, como lo pintan algunos ignorantes politicos, es tan capitalista como Mc Cain y Bush, solo que Bush y Mc Cain son Friedmanianos y Obama es neokeynesiano, no matarian a mujeres que abortaron a sus hijos, ni alos medicos que practicaron abortos, no condenarian a muerte a dementes y a menores de edad, ese vino de yapa nom,a porque soy conciente ue no tienme nada que ver con lo que veniamos hablando pero no importa, en fin, yo queria que gane Obama, por la cuestion de la politica exterior wque propugna, es mas respirable, la cuestion de los valores es verdad lo que dice Junior son sociales, no politicos,
Adrian |
11.16.08 - 4:34 pm | #
|
|
jajajajaja...votar porque alguien dice que es cristiano...si Jeesús dijo en mi nombre hicieron y hacen cosas pero yo jamás los conocí...EL resultado de una persona conocer a Jesús son sus actos y pensamientos...y eso es lo que piden a gritos los jóvenes...no es alguien que se diga llamar cristiano y en contra de una larga lista de incomodidades visuales y auditivas...demasiado pecado para mi...sino uno que viva su humanidad y desee sobre todo la unón, justicia y la paz...Creo lo podemos llamar...los jóvenes gritan Padre nuestro...QUE VENGA TU REINO...
ALEXANDRA LOPEZ |
11.07.08 - 9:30 pm | #
|
|
igualito que en la iglesia.
algunos siguen defendiendo quien sabe que tradiciones mientras toda una generacion de muere por no ser escuchada.
es nuestra responsabilidad.
algo puede aprender la iglesia de Obama.
PODEMOS aprender.
db |
Homepage |
11.06.08 - 7:59 am | #
|
|
Estoy estuduando en USA por este semestre. Soy Chilena, años 22 y hasta 3 meses atrás muy apolítica e ignorante en muchos temas.
Realmente es impresionante poner atención al cómo Obama captó la atención de los jóvenes. Aqui en la universidad eran los mismo estudiantes que animaban unos a otros a votar. Sabian que serían oidos, por eso lucharon. Mis amigas el dia de las eleciones se levantaron a las 5 de la mañana para ir casa por casa en un barrio latino a inscribir nuevos votantes. (aqui en WI. se pueden inscribir en los registros electorales el mismo dias de las votaciones y votar). Este gobierno sí sabe cómo escuchar a los jóvenes... Ellos eran los que a las 10 de la noche gritaban, corrían y lloraban porque por primera vez en la historia un presidente Afroamericano estaría en la Casa Blanca. Ellos están casados de la guerra, de las injusticias y de la discriminación. Quieren un país más justo y la unión no sólo del pueblo Americano, sino "the world peace".
Cuando les decimos a los jóvenes tu voz sí cuenta, ellos se movilizan y regalan su garra y fuerza.. por la causa. La causa, no perfecta del todo, pero se entregaron por enteros y ganaron!.....
Una vez más, creamos en los jóvenes. Nosotros sí podemos hacer una gran diferencia.... y ser parte de la historia.
Levantemonos...... y logremos los sueños que Dios tiene para nuestras naciones......
Flor |
11.05.08 - 8:58 am | #
|
|
Despues de una noche de pocas horas de sueño, porque entre tanto que hacia trabajos de estudios y el esperado (si, esperado) triunfo de Obama se me hicieron las 4 de la madrugada y esta mañana, medio dormido, pensaba que no hay persona que gobierne si no es puesta por Dios, entonces hice la siguiente (pequeña) reflexion. Era muy evidente (en mi opinion y creo que en el 90% de los sondeos previos se decia esto) que Obama tenia todo para ganar como finalmente sucedio por lo que llegue a la siguiente conclusion: Si Dios pone a los gobernates y los gobernates llegan por el voto popular supuse que Dios, de alguna manera, permitio que la gente lo votara y el llegara al poder. Porque entonces votar por Mc Cain? No estoy diciendo que el dicho popular tiene razon "Voz de Dios ...voz del pueblo" NO, nada que ver, pero... si la mayoria eligio, en este caso, creo que Dios tambien... los motivos escondidos de El, no los conozco, pero no puedo dejar de pensar en que mi Dios es por sobre todas las Cosas Soberano y no hay nada, de nada que a El se le escape ni este fuera de su conocimiento ni siquiera los planes abortivos, inmorales y destructores que puede tener un un presidente. Se entiendie?
pd: recordemos, ademas, que El transtorna los pensamientos y caminos de los malos y que cuando sobreabunda el pecado entonces tambien sobreabundara la gracia... (muchachos y muchachas, aclaro esto por si alguno le queda dudas que el que tiene que gobernar... ya goberno, gobierna y gobernara .... POR SIEMPRE)
Matias |
11.05.08 - 8:36 am | #
|
|
Que buena reflexion, no podemos tapar el sol con un dedo, ni el deterioro de la sociedad y una iglesia que no hace su impacto en la misma con un presidente conservador... no es suficiente.
LOS CAMBIOS VAN DE ABAJO HACIA ARRIBA
Shima |
11.05.08 - 6:41 am | #
|
|
A mi lo que me llamó la atención, para bien para aprender, de los yanquis, es lo maduros que son democráticamente, y cuanto nos falta a nosotros aprender sobre el respeto de opinión.
¿Te imaginas a un pastor de una iglesia argentina diciendo abiertamente "Yo creo que habría que votar a Krichner por esto y lo otro"? lo agarrían a piedrazos!!!!
Si hasta los critican por invitarlos a "orar por ellos"...
Me recuerdo a mí, rasgándome las vestiduras al saber que Bush había llamado a MWS para que le haga una canción. Y allá es normal, es su postura y la aceptan.
Quizas algo podemos aprender del país de los gorditos...
Darío K |
Homepage |
11.05.08 - 2:52 am | #
|
|
|
Commenting by HaloScan
|