|
|
|
Llevo haciéndome la misma pregunta desde que se anunció el estreno de esta película...
¿Porqué se alaba la "veracidad histórica" de esta cinta?
Es decir, ¿queda alguien que pueda dar fe de la exactitud de los hechos? ¿Acaso ha visto alguien una crucifixión en vivo? (con resultado de muerte, no las pantomimas que vemos en los telediarios por parte de fanáticos religiosos). Alguien debería decirle a esta gente que una cosa es tener fe, y otra aceptar sin rechistar todo lo que la iglesia dice...
J+MC |
Homepage |
03.23.05 - 7:40 pm | #
|
|
A mí me gusta esta peli, no me cansaré de decirlo, pero desde luego tiene poco que ver con mi fe. No entiendo los fanatismos religiosos, como no entiendo las religiones en el mundo actual. Pero vaya, de todo ha de haber...
Oye Refo, ¿la volviste a ver "sin complejos"? :D.
David |
Homepage |
03.23.05 - 7:40 pm | #
|
|
Dale una oportunidad, coño, REFO, vuelve a ver la peli y concíliate con Dios.
Con lo que más me he reído ha sido con lo de la violencia, con lo de que deja de serlo si es por amor y si la sangre es de una sola persona. Me fascinan esos mecanismos mentales...
R. |
Homepage |
03.23.05 - 8:01 pm | #
|
|
Reconozco que a veces sentido una tentación poco menos que religiosa, sobre todo cuando me siento huérfano de FE, para volver a sentirme un dúctil benigno que ama al universo, a las personas y, por supuesto, a Dios.
Pero no, aún no la he visto.
Y ¡ojo! a ver si se va a pensar la gente que no me gusta las películas históricas sobre la figura del Señor. Me guata LA TÚNICA SAGRADA, de Henry Koster (aunque no vaya mucho con Jesús), pero sí REY DE REYES, del gran y ponderativo Nicholas Ray, una deidad en sí mismo.
En fin, que yo respeto a aquel que le guste y que vea una lección cinematográfica (yo creo que Gibson ha perdido sus intenciones como director). A mí me pareció una tomadura de pelo.
Mi co-guionista, por ejemplo, afirma que es la película bíblica con la que más se ha reido después de 'La vida de Brian'. No quiero pensar lo que le diría el del mail (de Terrasa que era el buen hombre) si le oyera soltar sus ingeniosos y lúcidos argumentos.
REFO |
Homepage |
03.23.05 - 8:16 pm | #
|
|
Je! Fue una película objeto de suspicacias varias y un truño de cuidado. Ahí os pongo el extracto de una de las cartas que me enviaron, también a mí, sí, tras la redacción de mi crítica [ http://blogia.com/bango/
index.ph...iculo=200404101 ] sobre La Pasión de Cristo (y el calvario de los espectadores).
"Me parece que intelectualoides como tu no deberían tener derecho a expresar sus opiniones pero bueno todo el mundo tiene derecho a existir aunque a veces uno duda de eso".
Éste se define mejor, ¿verdad?
J. P. Bango |
Homepage |
03.23.05 - 8:37 pm | #
|
|
Ya quisiera Mad Max tener la mitad de gracia que los Python... Eso sí, al de Terrasa le entrarián los siete males al ver la coreografía final de "La vida de Brian". Pero bueno, de eso se trataba, ¿no?
Ah, y muy fuerte todo esto, ¿eh? Muy muy fuerte.
Noel |
Homepage |
03.23.05 - 9:00 pm | #
|
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
La suya es muy buena, J.P.
Este Oswaldo suyo es un crack.
"DAR PUÑETAZOS AUNA PARED(PERO CON AMOR)" y sobre todo "¿PORQUE MILLONES DE PERSONAS SALIERON LLORANDO, IMPACTADAS, HASTA UNA MURIO DE UN INFARTO???".
Sí señor, con leyenda urbana como en EL EXORCISTA.
Este tipo de gente tan extremista en sus creencias me da miedo por la intransigencia.
En cuanto a su crítica sobre la película de Mel Gibson, qué le voy a decir, si casi es una extensión de la mía (o mejor, aún se podrían mimetizar ambas).
Yo pondría más pero algunos son insultos sin ninguna gracia y deseos de desgracias personales incluso.
REFO |
Homepage |
03.23.05 - 9:01 pm | #
|
|
Estoy con la opinión del hombre de Tarrasa. No me parece violenta, es una buena película. Gracias por dejarme dar mi opinión.
Aurelio |
03.23.05 - 9:04 pm | #
|
|
A mi lo que más gracia me hace es lo de "no deberían dejar a Tarantino hacer ese tipo de películas", comentario claramente pro-censura.
A mi la peli visualmente me gustó, pero el mensaje dogmático apesta. Eso sí, yo a veces paso miedo con los cristianos, el otro día, en el metro, un tipo trajeado leía la ultima novela del Papa (o eso dicen) y de repente gritó "¡alavado sea cristo!", os lo juro, pase muuucho miedo.
Dani Lebowski |
Homepage |
03.23.05 - 9:59 pm | #
|
|
Hay en todo el cristianismo (y supongo que en otras religiones) un disfrute fanático en ser martirizado (por aquello de la recompensa en la otra vida y tal) que creo que hacía previsible que la película de un "ultra" como Mel fuese tan masoquista.
Y además es que no me parece de recibo pedir más. Entender mejor el fenómeno de la religión y la fe por esta película es dificilísimo. Dicho de otro modo: es tan obtusamente poco racional como la fe misma. En vez de explicaciones hay sufrimiento y dolor (demagogia). En vez de argumentos, inescrutable sabiduría divina.
A lo mejor hasta eso era lo que intentaba reflejar el tío.
Javier |
Homepage |
03.23.05 - 10:07 pm | #
|
|
Sí. Hubo más comentarios (que rozaban, peligrosamente, la exaltación) y algún correo amenazador. Yo juzgo las películas de acuerdo a los dictados de mi opinión (subjetiva y personalísima) pero procuro ser respetuoso, por descontado, salvo que esté Renee Zelweger de por medio ;)
Este tipo de comentarios y comunicaciones definen a su emisor y, naturalmente, no pueden ser tomados en serio. Pero sí que nos ofrecen una muestra convincente de hasta dónde estarían dispuestos a llegar ideológicamente aquellos que tienen por hábito dejarse dominar por la cerrazón, la intransigencia y el fanatismo (ni yo, defendiendo a John Carpenter, llegaría a extremos tan tremendistas...)
Y sí. Vimos la misma película, no me cabe la menor duda.
J. P. Bango |
Homepage |
03.23.05 - 10:26 pm | #
|
|
Hay que ver que gente enferma estos con fé religiosa in extremis.
Aunque, debo decirle, Sr. REFO, que después de esto de "verá lo que fue un hombre (que es Dios) que hace todo eso sólo porque ¡¡le AMA A USTED!! ¡¡Y sólo lo hace POR USTED!!", que le han escrito puedo dormir tranquilo.
Saber que "Jesús" no murió por mi culpa, sino por la suya, es algo que me deja más que tranquilo.
PD: eso de "DAR PUÑETAZOS AUNA PARED(PERO CON AMOR)" es lejos la mejor prédica que he escuchado en mi vida. No debe de tardar un: "sal a matar gente(pero con amor)".
Hijo Tonto |
Homepage |
03.23.05 - 10:52 pm | #
|
|
De todo ello, resalto que usted no estuvo atinado, apreciado REFO, porque en su vida ha visto a la túnica sagrada en persona. Y es que para entender esa película hay que pillar la túnica esa, tocarla bien tocada, olerla bien olida... y ya verá ya, que pestazo pega.
Vea la túnica, envuélvase en ella, sienta el calor de Jesusito y no me sea tan destructivo con las críticas, buen hombre, que se está ganando el camino al infierno.
Tome ejemplo de mí y no se me descarríe. Nunca he sido negativo en las críticas que escribo. Y así, Dios me ama un poquito más que a usted.
Spaulding |
Homepage |
03.24.05 - 9:01 am | #
|
|
gran carta. juazz. Por cierto, a mí la película me encantó, y no soy creyente. Vi en ella un extraño ritual mágico repleto de sangre, lenguas muertas y delirio, mucho delirio. Un filme extraño. Y siempr edigolo mismo, el atrevimiento de incluir cámaras subjetivas desde el punto de vista de Cristo me parece de lo más atrevido que he visto en mi vida. "Mel Gibson es Dios". bwhahahaha.
absence |
Homepage |
03.24.05 - 10:09 am | #
|
|
El mismo Mel Gibson comentó lo siguiente: "he matado a unos cuantos corderos para saber como chillan antes de morir y cómo son los últimos instantes , el último momento, de la vida". Eso nos habla de la fascinación por la muerte y el sufrimiento de "Mad Mel". Al menos directores como Tarantino o Peckinpah lo dicen abiertamente y no utilizan excusas pseudoreligiosas para mostrar su fascinación por la violencia (no real, claro, sino cinematográfica). Ni siquiera un director tan católico como Scorsese lo ha hecho nunca. Esa es la perspectiva desde la que se debe juzgar la película y que proporciona algunos momentos brillantes de puro bizarros. Mi favorito, la sangre chorreando debajo del tablón cuando le clavan las manos. Por cierto, se sabe que los clavos se ponían en la muñeca entre el cúbito y el radio y no en el centro de la mano, como en la película y en toda la imaginería cristiana, porque esos huesos son demasiado frágiles y se habrían desgarrado.
DECKARD |
03.24.05 - 10:16 am | #
|
|
Deckard tiene razón y aumenta mis dudas sobre el ya de por sí dudoso Hitoricismo que envuelve la vida Jesús. Todo su misterio.
Absense, tiene razón. Tendré que irme a la catedral de Turín, y allí, retozar cual Mimosín con la sábana santa para poder ser un buen feligrés y mejor persona. Y ya que estoy, además más próximo geográficamente, puedo ir a Oviedo a ver el Santo Sudario.
No sé, ahora que lo pienso, qué pensarán estos del plano en el que FORREST GUMP se seca la cara con una camiseta y deja la señal del SMILIE y el fulano, como la Verónica, lo mira acojonado ¿molestaría a los católicos? Sin duda alguna.
REFO |
Homepage |
03.24.05 - 11:47 am | #
|
|
La que mola es BRAVEHEART, NO TE JODE
gus |
03.24.05 - 7:19 pm | #
|
|
Esto de la religiones es más o menos como ir de putas, hay a quien le gusta y a quien no.
Y que alguien le explique al señor ese del mail, que lo de la sabana no es cierto, jamás se ha demostrado que fuese de creisto, ni que perteneciese a su época. Que llevan ya 7 pruebas de carbono 14 y no han podido demostrar nada.
Jota |
Homepage |
03.24.05 - 8:46 pm | #
|
|
Hola a todos:
A proposito sobre el Historicismo de La Pasion, el año pasado escuche a un medico (creo que profesor en la Facultad de medicina) que dijo que lo logico era clavar el brazo en el espacio entre el cubito y el radio, pero que no lo hacian por estar alli un nervio, que al seccionarlo provocaria la contraccion del brazo de tal manera que seria imposible clavarlo. No hace falta recurrir a la Sabana Santa de Turin para estudiar la crucifixion romana (por las ultimas noticias que tengo, el Santo Sudario es realizado por algodon egipcio, aproximadamente siglo XIII, dicho por un profesor de la UMA y comentarista de Semana Santa en Canal Malaga, por lo que creo no es sospechoso de ser hereje ni nada por el estilo).
Saludos a todos.
Wallenstein77 |
Homepage |
03.26.05 - 1:03 pm | #
|
|
Bah, Refo, la carta es de siquiátrico, en eso estamos de acuerdo, pero creo que sí que es verdad que te dejaste llevar por prejuicios varios a la hora de enjuiciar la peli de Gibson desde un punto de vista enteramente cinematográfico.
Es verdad que abusa de las cámaras lentas, pero a mí me pareció bastante correcta y, a tramos, bastante emocionante. Cavaziel, a pesar de que iba con reservas, me gustó mucho. Y las primeras escenas se me antojaron fantásticamente bien llevadas a todos los niveles.
Además, como amante del gore, difruté sobremanera con la tortura del tal Jesús, conservaré para siempre en mi memoria cinéfila el plano en el que le arrancan la capa de carne que someramente cubre la parte posterior de su costillar....
pol |
03.26.05 - 5:11 pm | #
|
|
Yo no lo creo. Viendo sus anteriores y magníficas películas como director 'El hombre sin rostro' y por supuesto 'Braveheart' con 'La pa´sión' ha perdido el rumbo, su inicio de estilo, la épica de su anterior obra.
El enfasis por resultar eficaz y discursivo le perdió.
Tal vez me dejé llevar por el prejuicio. Pero ¿qué pensaría Mel si supiera que en la sala donde vi la película se fue vaciando en un constante fluir de espectadores que abandonaban la sala después de muchos bostezos?
Nunca lo había visto en un estreno comercial. Sólo en festivales.
REFO |
Homepage |
03.26.05 - 6:38 pm | #
|
|
¿No os habéis fijado que el Cristo de Gibson en vez de herido parece garrapiñado?
Las heridas son tan excesivas en su recreación enfática con tanta sangre que parece caramelo en vez de hemoglobina.
REFO |
Homepage |
03.26.05 - 6:46 pm | #
|
|
Casi totalmente de acuerdo con la crítica, y si, hay mucho "forofo" suelto!!!!
Lo único en lo que no estoy de acuerdo es, que una cosa es que la pelicula no te guste y otra que sea vulgar.
A mi no me fascinó, pero usa las pocas armas que tiene para tratar un tema de lo menos interesante (lo digo por lo conocido que es).
Yo creo que es una gran producción, aunque no la volveré a ver jamás, seguramente.
Tb creo que con la de "borderlines" fanáticos que poblan la tierra, esta película no hace ningún favor!
goldhands |
Homepage |
03.28.05 - 8:00 am | #
|
|
La Pasín de Cristo, por Mel Gibson, es una de las películas más repugnantes que he visto en mucho tiempo. Efectista, gratuita, epatante, carente de progresión dramática, maniquea, Jesús como un muñeco de pim-pam-pum, aburrida, etc...
En fin, un horror, un bodrio gigantesco.
Agente Cooper |
Homepage |
03.28.05 - 7:14 pm | #
|
|
He leido la critica que hace a 'La pasión de Cristo' (LPC a partir de ahora) y la que hace a 'Kill Bill: vol. 1' (KB a partir de ahora), que son 2 películas que nombra el individuo que le envió ese correo. Primero me gustaría dejar claro que soy ateo, no creo en Dios (aunque lo escriba con mayúscula) ni en Alá ni en Buda ni en nada que se les pareza. Ahora, sinceramente, creo que este tipo tiene razón en algunas cosas que dice, y no me parece normal el trato que le da usted en este post. La opinion de este señor es tan válida como la suya, y si le digo la verdad se puede ser mucho más 'forofo' religioso y tiene usted suerte de no haber hecho una caricatura de Alá. El autor de ese correo acierta principalmente en una cosa, la comparación entre la critica que hace usted a LPC y la que hace a KB, las cuales me parecen, a mi entender igual de malas, pero que usted tacha de gore a LPC y de 'obra maestra' a KB... por lo menos en LPC no estan diciendo tacos todo el rato...
En resumen, usted por ser critico deberia saber acojer tambien las criticas y no intentar ridiculizar a las personas que piensan diferente a usted
Marcos |
08.27.06 - 5:50 am | #
|
|
Hola Refo, muy divertido todo este asunto. Es verdad, como dices, los muy crustianos se aburren. No entiendo como alguien puede sentirse ofendido por leer tu crítica de cine. Supongo que la ignorancia y la ceguera de los acólitos no tiene medida. En fin, yo te animo a seguir escribiendo y a hacer caso omiso de estos osados ignorantes. Saludos
Oscar |
Homepage |
04.29.09 - 9:56 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|