Por favor no haga su comentario aquí, sino directamente en grancomboclub.com.
|
|
Hola Carlos,
Tienes toda la razón. Hay un grupito que tiene muchas ínfulas. Mira sino:
todo anda aburrido. necesitamos otra blog war 03:59 PM August 27, 2007 from im
no hay guerra blog, pero sí guerra fría blog... :P 10:59 PM August 29, 2007 from im
una cold war es al fin y al cabo una war 12:08 AM August 30, 2007 from im
(sigue)
Silvio |
Homepage |
09.04.07 - 7:30 pm | #
|
|
y más aquí y aquí.
Hay quienes escriben simplemente porque están aburridos/as y para divertirse no tienen mejor cosa que hacer que agredir a otros con cualquier excusa. En realidad sólo buscan divertirse. Ojalá que se calmen.
Saludos,
Sílvio
Silvio |
Homepage |
09.04.07 - 7:32 pm | #
|
|
Carlos, interesante tu pregunta, aunque quizá te suene algo decepcionante la respuesta: sí, también eres blogger.
Postees por la razón que postees, hagas copy/paste, quieras ordenar tus ideas escribir tus vivencias del día, análisis profundos o banalidades, comentes o no comentes, seas asíduo o no, no te escapas la categoría de blogger o bloguero si usas un blog ... y estar en el día del Blog no ayuda precisamente a desligarte de ello.
Tanto ruido sobre un evento tan sencillo como un día para reunir a los bitacoreros me parece que está originado en conflictos e incidentes que a alguno que otro todavía se le ha quedado en el ojo. Una de las conclusiones que he sacado de esos triviales enfrentamientos ha sido que, a veces, ser un académico con notables conocimientos no impide comportarse como un niño engreído a falta de respuestas convincentes en un debate. Como ejemplo de ello basta darle una mirada a cuantos post le dedica el autor de Puente Aéreo al Día del Blog. Te recomiendo el que habla sobre el concierto de Dylan, es de antología y se lleva el pastel. He acabado viendo más reflexiones sobre el Día del Blog allí que en Perublogs.
Sobre Valdelomarismo, grupos con más impacto en la vida nacional padecen con mayor agudeza dicho síntoma que mencionas. Tanto en la literatura, de la cual salió ese ombliguísimo debate de criollos contra andinos, como ¡ay! en las ciencias sociales también (el "amplio" espectro de la CVR, semilla de la polémica sobre ésta), entre otros ejemplos. El Día del Blog en el Mochileros no habrá sido todo lo heterogénea que se hubiera deseado, pero vi un amplio abanico que no se limitaba a determinado grupo social o amiguero.
Fabber |
Homepage |
09.05.07 - 12:44 am | #
|
|
A ver, uno por uno..
Silvio: Creo que los blogs solo son un medio que termina reflejando lo que hay en la realidad. Será inevitable toparnos con el tipo de personas que describes. Los encontramos en el colegio, en la universidad, en el trabajo. Nunca faltara gente inmadura. Personalmente creo que hay que aprender a lidiar con ellos. ¿Es una guerra simplemente llamarlos por su nombre, reconocerlos como tal, y tomar distancia? No. No es para tanto.
Ahora, veo que hay personas con nombre y apellido que se ha dado por aludidas y comentan -en broma asumo- que hay una guerra fría o una guerra de blogs. Creo que exageran. Hay blogs personales y hay blogs colectivos. En todos se emiten opiniones personales, unas mas formales/serias que otras. Dado esto, es totalmente normal que halla opiniones encontradas ¿no? pero pasar de eso a la burla, la ridiculización y la ofensa; es otra cosa, y considero que ahí esta el problema.
Para algunas personas no hay límites, consideran tolerable -y hasta democrático burlarse ofensivamente de otros bajo el argumento barato de "quien se pica pierde". Para muchos otros incluyéndome, no es así pues. Hay limites y hay gente que los transgrede, y lo peor sin siquiera dar la cara. Si alguien que lee esto no ha hecho nada de eso, bacan pues. Pero ¿Porque algunos se arañan si uno exige sus limites? ¿Que hay de malo en exigir respeto? No pues, que se pueda, no significa que se deba hacer lo que se viene en gana.
Debo aclarar que esa no es la dirección en la que iba mi post. Lo que escribí hacia referencia al ombliguismo como bien lo menciona Fabber. Solo dije que percibí que hay gente que se chanta los guantes pretensiosamente. ¿Acaso mencione nombres? No. ¿Dije que era malo? Tampoco. Solo exprese mi percepción. ¿Por que algunos se dan por aludidos tan rápidamente?. No pues, ¿no que "el que se pica pierde"? Lo houston tio Pacori.
CDC |
09.05.07 - 2:01 am | #
|
|
Morena: Yo también me siento identificado con lo que escribes. Como le decía a Silvio, creo que los blogs terminan reflejando la realidad. Los blogs son a grueso modo una respuesta más a nuestra necesidad de expresión o comunicación, y escribir es una de las muchas formas que tenemos para satisfacer esta necesidad. Si a ello se le agrega el bonus de poder hacerlo rápida y fácilmente, conociendo buenos amigos, y viendo como crecemos en el proceso; obtenemos un combo muy poderoso. Sin embargo, la exposición tiene sus consecuencias. Algunos las saben manejar, otros quizás no. No tiene nada de malo siempre que se mantengan los límites de respeto hacia los demás.
Considero que los blogs personales como el tuyo son una de las aristas más agradables de la libertad del ejercicio blogger. Como decía en el comment anterior, hay aristas desagradables, pero felizmente parecen ser la excepción. En todo caso, chévere compartir el mismo sentir. Saludos =)
CDC |
09.05.07 - 2:39 am | #
|
|
Fabber: El ruido al que haces mención es al fin y al cabo opinión. Creo que es un poco apresurado y descalificador referirlo como ruido, pero entiendo el sentido de tus palabras. Puede ser cierto que dichas opiniones estén generando conflictos, pero el meollo del asunto ha estado en analizar por qué. La intención al menos de este lado, considero que ha sido más la de generar debate. Al contraponer una opinión, se sabe que se generará controversia ¿no?, pero ello, no necesariamente es buscar el conflicto. Depende de las formas.
Siendo sincero, después de mucho tiempo entro a ver el blog Puente Aéreo y encuentro el post sobre el concierto de Dylan gracioso. No me queda claro donde esta lo engreído. Igual de gracioso me pareció la alusión que le hacen en Basta Cebolla. Ambos casos sin ser ofensivos, se diferencian en que uno firma con nombre y apellido, y el otro no. Pero tampoco tiene nada de malo ser anónimo per se. Ya dije donde esta lo malo cuando le respondía a Silvio.
Finalmente, coincido contigo en tu última frase. El Blogday no fue todo lo heterogéneo que hubiera deseado, pero agregaría que tampoco fue todo lo heterogéneo "que hubiera podido ser". Sin embargo, no se limito a un círculo amiguero. Esperemos que los próximos Blogday sigan apuntando en esa dirección. Saludos cordiales,
CDC |
09.05.07 - 3:50 am | #
|
|
Pues, mi blog es mi espacio personal, el lugar donde mato mis ideas, así como tu mencionas, darle formas a las palabras que rondan por ahí, claro que es mucho más frivolo y suelto lo primero que pienso sin importarme lo que sea. No trato de cambiar el mundo, solo busco una forma de desahogarme, como terapia personal.
Por otro lado, creo que uno es blogger cuando empieza a interrelacionarse con los demas bloggers, el hecho de leer otros blogs, comentes o no, ya te hace participe de ese estilo de vida. Así que, aunque no lo sientas, eres un blogger.
Y hay de todo en esta viña del señor, como una familia, te llevaras bien con algunos, desconfiaras de otros y te identificaras con muchos.
Slaudos.
Dragón del 96 |
Homepage |
09.05.07 - 6:19 am | #
|
|
Deberiamos organizar un debate, un seminario, con la prensa para analizar cómo los blogs crecerán y si es que afectarán a los medios alguna vez
Antonio |
Homepage |
09.05.07 - 6:47 am | #
|
|
Qué coincidencia. Acabamos de hacer otro reajuste en nuestra página.
Silvio |
Homepage |
09.05.07 - 12:22 pm | #
|
|
Esto no merece un post, por lo que me limitaré a ponerlo como comentario al post de Carlos.
¿Por qué el Gran Combo Club no está en Perúblogs?
Es muy sencillo. No es necesario dar explicaciones ni que te hagan nada bueno para entrar a un directorio. Tampoco es necesario dar explicaciones ni que te hagan nada malo para salir de un directorio. Entras y sales. Punto. Sin embargo, fue muy interesante la reacción de Perúblogs cuando nos retiramos de su tabulación. (continuará, tal vez)
Silvio |
Homepage |
09.07.07 - 2:19 pm | #
|
|
Aprovechando el "debate" los invito a participar en el Festival de Blogs que tiene como tema "Blogs y Bloggers", pueden verlo acá:
http://arellanos.blogspot.com/20...y-
bloggers.html
Disculpen el casi spam.
Juan Arellano |
Homepage |
09.07.07 - 4:10 pm | #
|
|
Hola Carlo:
Es un gusto leer tus post. Es por eso que decidí incluirte en un juego de bloggers. Me parece una estupenda oportunidad para que mis alumnas y alumnos se acerquen a tu interesante artículo. Gracias.
Esplendida |
09.08.07 - 9:17 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|