|
|
|
Ven? es lo que yo decía: no tengo criterio. A mí me gustó. Hombre, no es una gran película ni una gran comedia ni la volvería a ver. Pero me reí, sobre todo al principio y al final. Lo de enmedio... pues a ratos. Y es verdad lo que dice de Pitt: está patético. Pero todo lo mejora Frances MacDormand.
De todas formas, tiene toda la pinta de que la hicieron un finde unos colega para echarse unas risas y pasarlo bien, sin buscar trascendencias ni leches. Pa un ratico, vaya, y un par de risas. Sobre todo las del final, yo creo que me gustó sólo por eso.
caligula |
10.16.08 - 11:52 pm | #
|
|
Yo es que de los Cohen me quedo con poquitas cosas. Por ejemplo, con estas dos:
http://www.youtube.com/watch?v=P...h?
v=PXPZuhs5dbQ
http://www.youtube.com/watch?v=2...h?v=2sZzJAxfD-
4
El Señor Lechero |
Homepage |
10.17.08 - 2:23 am | #
|
|
Yo me quedo con alguna más, amigo lechero, pero desde luego está demostrado que los coen tienen poco sentido para la comedia.
Son un genios para el humor negro (Fargo), el absurdo (El gran Lebowski), el sarcasmo (The Hudsucker proxy) o la ironía (Arizona baby), pero para la comedia, donde Billy Wilder era dios y Howard Hawks, mahoma, o Cukor San pedro, o Lubitsch grande, pues como que no.
Crítico maldito |
10.17.08 - 10:07 am | #
|
|
Estoy con calígula: no tengo criterio. xD A mí no me pareció brillante, sobre todo porque me pasé media película diciendo "es imposible que consigan encajar todos estos personajes de forma creíble", y de hecho la mitad de las conexiones son por casualidades remotas. Pero me lo pasé bien viéndola.
Santo |
Homepage |
10.17.08 - 1:32 pm | #
|
|
"demasiado increíble para resultar creíble"
¿Creible una comedia? Nah!

Yop |
10.17.08 - 2:15 pm | #
|
|
Es que las que ha hecho el Clooney con los Coen son comedias y el Clooney muy dotado para la comedia tampoco parece, ¿no?
Crítico maldito |
10.17.08 - 2:28 pm | #
|
|
le están dando palos por tos laos a esta última entrega de los Coen.. por algo será
Andrew Zimmerman |
Homepage |
10.17.08 - 9:57 pm | #
|
|
Brad Pitt me ganó totalmente desde aquella "¿Conoces a Joe Black?" en la que interpretaba a La Muerte y el tio se hizo el muerto.
Negro |
10.17.08 - 10:43 pm | #
|
|
Tiene altibajos pero en conjunto me pareció bastante buena y no debí ser el único porque las cuatro últimas frases de diálogo apenas se escucharon por las carcajadas del público asistente.
Sólo coincido en lo de que visualmente es más floja que otras de los Coen.
Por lo demás creo es muchísimo mejor que Ladykillers y algo mejor que Crueldad Intolerable (que tampoco era tan mala).
El histrionismo no tiene nada de malo si es gracioso y Brad Pitt en esta película está divertido.
Y O Brother no es apasionante, pero es buena, maldita sea. Y Clooney lo hace de puta madre en O Brother y Crueldad Intolerable. No tanto en Quemar después de leer.
Yo sí que la vería, por lo menos, otra vez, no sé si tres o cuatro veces. No llega al nivel de El gran Lebowsky, Arizona Baby o El gran salto pero es su mejor comedia en bastante tiempo.
¿Por qué con Woody Allen y los Coen parece que cuando hacen un drama mola más? A mi Lebowsky y El gran salto me parecen más estimulantes que Fargo, por ejemplo.
Espero que estos dos tipos nunca dejen de hacer comedias.
Roberto |
Homepage |
10.18.08 - 7:33 pm | #
|
|
AMO A SPAULDING!!!!
Me siento menos solo. Yo colgué en mi blog mis impresiones y me sentía casi solo y desamparado. Parece que decir que los Coen no hacen gracia y fallan en la comedia es un delito. PUES NO, señores. Está peli es una "comedieta de tres al cuarto" y no tiene aguante. Si la llega a firmar cualquier otro le hubieran dado la de Cristo.
Que dejen la comedia para los maestros (entre los que Wilder era Dios).
SALUDOS Marineriles a todos!
Alberto Q. |
Homepage |
10.19.08 - 6:40 pm | #
|
|
Estoy con usted, Alberto Q.: si hubiera estado firmada por otros (u otro) que no fueran los hermanitos, se habrían escrito pestes sobre ella. Comedia mejores han pasado desapercibidas por estar dirigidas por gente "sin nombre".
Spaulding |
Homepage |
10.19.08 - 10:52 pm | #
|
|
Bueno, Wilder también tuvo sus fallitos hacia el final (y alguna que a mi al menos como comedia no me hace apenas gracia, como "En bandeja de plata")...lo curioso de esa defensa es que parece que no se puede afirmar que los Coen son infalibles pero sí que lo son Wilder u otros. Aquí todos somos humanos y podemos fallar, hasta los genios...
A mi me gusta el tipo de humor de los Coen, no considero que esta peli sea de las mejores que han hecho en este campo pero desde luego tiene bastante más gracia que Ladykillers y yo creo que sí merece un vistazo.
Quería aclarar del comentario de antes que no iba por el señor Spaulding, lo de que, en general y ultimamente, la crítica pone mejor a Allen cuando hace un drama o un melodrama que cuando hace comedia (y a mi Scoop me parecio bastante buena y si me apuran solo un poco inferior a Match Point, por ejemplo). La excepción fue la de Casandra, que la pusieron mal (mejor que la de Vicky Cristina...ya era).
Y con los Coen bueno, esta parece que está habiendo distintas opiniones, pero en general siempre considero que se ensalza demasiado Fargo, Muerte entre las flores, Barton Fink y luego No es país para viejos. Lebowski también está bastante bien considerada pero poco se dice que El gran salto es una magnífica comedia, por ejemplo.
También está El hombre que nunca estuvo allí que para mi en el fondo es una especie de comedia también, o un drama terriblemente irónico (y que me gusta más que No es país para viejos, por ejemplo).
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 12:22 am | #
|
|
Pues será porque no me enteré bien del tema pero la película me gustó como lioso, aparatoso e irónico thriller en vez de como comedia (los puntos cómicos no se me hicieron tan evidentes como en las otras que tienen con Clooney, por eso tal vez no me la tomé como comedia; o igual es que no me hizo gracia directamente). A mi el cine de los Coen sí me mola, creo que aún con sus pinchazos sus pelis tienen un pase por pequeño que sea.
Un saludo.
El Confesor |
Homepage |
10.20.08 - 9:30 am | #
|
|
Amigo Roberto, con todos los respetos, pero tiene más gracia los títulos de crédito de En bandeja de plata (que es absolutamente magistral) que todas las comedietas de los Coen.
Aquel escena de Matthau con los abogadillos del negro o con los del seguro, que no me acuerdo quien era, era magistral. En el despacho, un desastre y les dice Matthau: "perdonen por el desorden, es que me ha dejado mi secretaria..., para casarse..., conmigo".
Crítico maldito |
10.20.08 - 10:38 am | #
|
|
No la tengo muy fresca la de En bandeja de plata, me gustaron varias cosas. Pero casi no me pareció una comedia, no me hizo casi nada de gracia. Y Primera plana tenía bastante gracia pero tampoco era una peli redonda.
Si a mi me encanta Wilder, es más, es de mis directores preferidos, pero ¿por qué mencionarle a él u a otro anula las virtudes de una comedia que salga ahora?
¿Y resulta que ya todas las de los Coen son comedietas, no sólo las tres o cuatro últimas?
Si comparo en cambio las de los Coen con la mayoría de las comedias que se producen ahora en USA encuentro que tienen un guión más sólido, más desarrollo de personajes (aunque haya algunos absurdos) y humor de mejor gusto o más elaborado en general. La excepción puede ser Ladykillers que no me gustó nada, tampoco es que acepte porque sí todo lo que haga esta gente.
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 1:33 pm | #
|
|
Comedietas, amigo Roberto, son Ladykillers, Crueldad Intolerable, O'Brother y esas cosas. Comedietas sin gracia.
Ojo, y esto lo dice un enamorado del cine de los Coen, que cuenta entre sus pelis preferidas Fargo, El gran Lebowski y No es país para viejos...
Crítico maldito |
10.20.08 - 2:05 pm | #
|
|
Ladykillers completamente de acuerdo, no tiene nada de gracia.
Crueldad Intolerable para mi gusto tiene algún detalle bueno y Clooney está muy gracioso, pero es un poco tontorrona. O Brother no te partes de risa con ella pero visualmente es muy bonita, el personaje de Clooney es genial y la premisa es muy original. No es una mala película en absoluto.
Pero bueno, ninguna de esas entra entre mis favoritas tampoco. Esas serían Arizona Baby, El gran salto (quizá la que más me gusta de todas) , El gran Lebowsky y El hombre que nunca estuvo allí.
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 2:37 pm | #
|
|
Poco más que añadir a las sabias palabras de CRITICO MALDITO.
La última de los Coen para mí es COMEDIETA y lo mantengo. La alusión a Wilder me pareció correcta hacerla en su momento pero ya me "quema" un poco que cuando alguien ama tanto a los Coen le fastidie la comparación (qué más quisieran ellos, por otra parte).
Saludos, para mí debate final. Cada uno tiene sus gustos. Y a mí los COEN ME GUSTAN (pero NO en comedia).
Alberto Q. |
Homepage |
10.20.08 - 4:01 pm | #
|
|
No sé si entiendo bien lo que quiere decir, pero a mi , por lo menos, no me "quema" la comparación con Wilder. Aunque la encuentro de lo más innecesaria. Si quieren pueden comparar la "Ladykillers" de los Coen con la original (y destrozar legítimamente la de los Coen que no tiene ni la mitad de gracia ni mala leche) o "Crueldad intolerable" con comedias en las que se inspira medianamente, tipo "La costilla de Adán" (cosa que creo que hizo Spaulding) u observar que una de las dos o tres ideas medio buenas de "Ladykillers" está copiada de Preston Sturges (el retrato que cambia de expresión), pero que yo sepa de Wilder, propiamente, no han mostrado una influencia demasiado evidente.
Y sí, cada cuál tiene sus gustos, pero para mi "comedieta" suena a algo que no tiene ninguna clase y al menos en este "Quemar después de leer" y en "O Brother" , salvo por algún pequeño detalle, no abusan del humor fácil, grosero o tontorrón. Y eso, para no tener gracia, bien que se rió la gente en el cine cuando yo acudí, especialmente en el final.
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 4:28 pm | #
|
|
Vaya, se me había pasado por alto el comentario de Crítico maldito defendiendo El gran salto, Arizona Baby y demás, pero esas también son comedias, o el absurdo, la ironía, el sarcasmo y todo eso no es comedia?
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 6:30 pm | #
|
|
A mí me parece que no, amigo Roberto. El sarcasmo, la ironía, etc. pueden estar en dramas, en tragicomedias, en cualquier sitio. Jamás calificaría Fargo como una comedia, o El gran Lebowski. Las comedias quieren hacer reir como único fin, que no es poco. Si Fargo fuera una comedia sería un fracaso porque echas dos risas aunque luego te pases toda la película flipando. Lo mismo que con El gran Lebowski, que es un flipe. Yo, con el Gran Lebowski solo eché una buena risa: la del final, pero el resto de la película me la pasé alucinando.
Crítico maldito |
10.21.08 - 10:12 am | #
|
|
Roberto: lo que se dice "desarrollo de personajes", precisamente Quemar Después de leer tiene CERO.
Por cierto, amigo Roberto: hay una evidencia clara a la hora de comparar el cine de los Coen con el de Wilder. Y es que, ambos, han optado por la comedia o el melodrama cínico.
Además... si no es abusar del humor tonto todo lo que hace el personaje de Brad Pitt... ya me contará...
Spaulding |
Homepage |
10.21.08 - 10:52 am | #
|
|
Todo lo que hace, no. Parte de ello, puede. Y es que no es lo mismo que el personaje sea tonto a que el humor de la película sea tonto. Y de todos modos es un personaje menor. Y en una comedia se pueden aceptar personajes que sean caricaturescos o casi cartoon. Aunque muy exagerado aún me parece que el personaje que hace Pitt tiene más referente en algunas personas reales que la mayoría de los personajes de Ladykillers.
Y admito que no hay mucho desarrollo de personajes pero al menos los de McDormand y Richard Jenkins son entrañables.
Y Crítico maldito, Lebowski tiene bastantes golpes de humor y como drama yo no lo calificaría. Si quiere es cine noir pero es en plan parodia o irónico, el protagonista no es un personaje serio, ni tampoco el de John Goodman. Uno se ríe de cómo son.
Fargo yo tampoco la calificaría de comedia.
Y El gran salto y Arizona Baby las calificaría claramente de comedias y excelentes en su género. A no ser que la primera la quiera poner de cine fantástico o algo así, pero vamos, hay slapstick, humor verbal, el final es optimista, básicamente es comedia.
Roberto |
Homepage |
10.21.08 - 3:12 pm | #
|
|
Por cierto que discrepo del todo en eso de que las comedias quieren hacer reír como único fin. Creo que aquí mismo se calificó a "La familia Savages" como comedia, o en algunos sitios así la calificaron, o a "Pequeña Miss Sunshine". Conste que yo la primera la llamaría drama.
Pero vamos, las comedias pueden contar una historia, tener elementos dramáticos y tal, pero generalmente si hay bastante humor y el mensaje de la película es más o menos optimista yo creo que hay suficiente para decir que es una comedia.
El Apartamento, por estos motivos, creo que entra más en comedia que en drama porque a pesar de las variadas desgracias hay varios elementos humorísticos y el final es optimista, y no creo que sea ningún insulto llamarla comedia.
Roberto |
Homepage |
10.21.08 - 3:24 pm | #
|
|
Don Roberto, dicho desde el cariño:
1.- el personaje de Pitt es una mierda, y encima el tío lo hace fatal. Y eso que a mí me gustó la peli, eh? todo menos el Pitt.
2.- Lebowski es un tostón, pero como sólo lo opino yo, obviamos este comentario. Sólo una pregunta: ¿qué es el cine noir? Aunque yo creo que en esa y Fargo, coquetean con los límites de la comedia (aunque yo con la primera ni lloré ni reí... una buena sieste hubiese venido bien)
3.- ¿El Gran Salto cine fantástico? yo me he perdido algo... sátira o fábula le vendría bien, pero fantástico... yo la meto en comedia pa simplificar.
4.- Lo de que las comedias quieran hacer reír es impepinable (otra cosa es que lo consigan), junto a otras cosas más. Aunque yo haya visto películas con las que me he partido el pecho que no eran para reír sino todo lo contrario (mae mía lo que me reí con la última del lecter adolescente y con Segunda Piel del Bardem y el Mollá)
5.- Respecto a que la comedia debe tener un tono optimista y acabar bien... ejem, oiga, que eso ya ni cuela. ¿Cuál es el tono optimista de Arsénico por Compasión? ¿o de el gran dictador? ¿o el final feliz de pequeña miss sunshine, la rosa púrpura del cairo y teléfono rojo?
6.- El Apartamento es todo un dramonazo!! yo intenté verla creyendo que era comedia, pero no era comedia (razón por la que no me gustó... lo siento Spa). Joer, si hasta me pareció que, para la época, la parte en la que Shirley se pilla el gran pedo y se intenta suicidar y Lemmon la reanima era demasiado fuerte y dramático. Y el final no era optimista, yo creo que era más bien realista (el tío sin apartamento, ella con el corazón roto y los dos sin curro)
caligula |
10.21.08 - 4:22 pm | #
|
|
Me agradan sus respuestas, amigo calígula. Pero lo que yo leí fue que la comedia tenía como UNICO fin hacer reír.
Lo del final optimista es un decir y ya sabía que me iban a sacar problemas a esa calificación. Pero normalmente suele ocurrir que al protagonista principal le vayan las cosas bien.
Hace mucho que vi La rosa púrpura del Cairo pero a mi me pareció más bien un drama. No recuerdo mucho humor a lo largo de la película y en efecto el final no era esperanzador. El gran dictador es una comedia que se vuelve seria (casi sermoneadora) al final. No hay demasiadas así, con ese cambio tan brusco al menos.
De las que ha mencionado Pequeña Miss Sunshine acaba bien (por lo menos para mi gusto) y Arsénico por compasión en cierto modo también para los principales. Normalmente no ocurre un dramón al final de las comedias ni la palma el que te cae bien o el principal.
El gran salto tiene elementos fantásticos pero yo también lo meto en comedia, lo que me gustaría saber dónde pone Crítico maldito a El gran Lebowsky.
El final del Apartamento era bastante "de película" y de comedia romántica a pesar del posible realismo de su situación final, ya que la chica sale corriendo en medio de una cita para buscar al chico y es optimista porque Lemmon consigue quedarse con la chica que creía inaccesible para él y ella también consigue una pareja mejor y ya nadie se va a querer suicidar.
Pero bueno, si acaba mal o el mensaje no es optimista pero tiene mucho humor por el medio también la llamaría comedia. Sólo quería decir con aquello de los finales que para mi una peli que tenga bastante humor y acabe bien suelo considerarla comedia, pero que no hace falta que sea todo el rato de humor y que puede tener drama por el medio.
Roberto |
Homepage |
10.21.08 - 4:42 pm | #
|
|
Amigo Roberto: para usted la perra gorda...
Crítico maldito |
10.21.08 - 8:11 pm | #
|
|
Vale, me he enrollado en demasía, como siempre, pero de verdad que no era por discutir sino por saber en qué género mete usted esas películas que tienen ironía pero no son dramas...
Roberto |
Homepage |
10.22.08 - 1:26 am | #
|
|
Pues ya he visto el Quemar después de leer. NI FU NI FA. La olvidaré prontísimo, como olvidé Crueldad Intolerable. Eso sí, O'Brother no la olvidaré jamás. Una infamia semejante no se olvida jamás.
Crítico maldito |
10.23.08 - 12:21 pm | #
|
|
No se metan con El Apartamento que estoy por incluirles en mi lista negra. Un respeto, por favor...
Spaulding |
Homepage |
10.23.08 - 8:02 pm | #
|
|
No ha entendido usted nada, mr spaulding.
Esta peli le da 1000 vueltas al pais de los viejos de los cojones.
mycroft |
10.28.08 - 1:26 pm | #
|
|
mycroft: normalmente no entiendo nada. Y es una ventaja: así se vive mucho mejor y no amargado como otros. Es una maravilla ser un iluso.
Spaulding |
Homepage |
10.28.08 - 6:32 pm | #
|
|
Simplemente a veces parece que a usted las comedias posteriores a 1965 no le hacen gracia.
mycroft |
10.29.08 - 12:16 pm | #
|
|
El que no me gusten las comedias(malas) de los Coen no quiere decir que no me gusten las comedias. Su afirmación, aparte de incierta, es la pura demostración de que lo suyo se trata de "hablar por no callar".
Spaulding |
Homepage |
10.29.08 - 12:34 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|