|
|
|
Una lástima. Al menos en la publicidad tenía un ligero aire de coña, algo que por la temática me recordaba a El Gran Héroe Americano, la serie aquella ochentera del superhéroe que no sabía aterrizar cuando volaba. Así que respecto a eso, nada de nada, no?
Si es que nos engañan con la publicidad!! serán... Claro, que peor es lo de la última peli de Anakin Skywalker (el Hayden no-sé-qué), esa que han terminado por traducir como "Aprendiz de Caballero" ¿Hay algún título más absurdo que ese para este año? Con ese título, ¿qué coño esperan que pensemos de la película?
caligula |
08.07.08 - 9:19 am | #
|
|
Difiero un poco, amigo.
Es verdad que como el resto de los superhéroes pasa del mobiliario y de los destrozos en las calles. La diferencia está en el tratamiento de la película: aquí, al superhéroe, se lo echan en cara. Y lo paga caro, de hecho.
Por otro lado, a mí me parece una sátira de las pelis de superhéroes, que además acierta en no convertirla en un pastiche, sino con una historia propia. El problema, y ahí si estoy de acuerdo con usted, es que la historia es una jodida mierda. El malo es de pacotilla, y el final esperpéntico. Pero yo creo que Will Smith nació para este papel.
Es una pena, han intentado eludir el PG13 tan temido en USA y han mezclado una peli familiar con una idea fabulosa. El resultado es fallido por eso.
Una pena, lo dicho.
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.07.08 - 9:22 am | #
|
|
La enésima tomadura de pelo esa amalgama de situaciones propias del comic más astracán y el recurso dramático. La pena es que en algún momento da la sensación de que puedes ver algo diferente o al menos interesante porque la idea es buena. Pero rápidamente se desmonta el chiringuito.
La realización hace aguas. Especialmente en el momento más dramático (y absurdo, todo sea dicho de paso) que llega a ser confuso. El malo más que el hermano pobre de Luthor parece el hermano indigente, que es lo mismo pero suena peor. Y el final penoso.
Negro |
08.07.08 - 11:04 am | #
|
|
Estoy un poco en la línea de Juan Carlos y añadiré que el giro éste del que hablas a mi no me resulta nada previsible. Otra cosa es que me guste.
Yo creo que lo que intentan hacer en Hancock lo hace mejor un cómic español publicado por Astiberri que se titula El vecino. Combina mejor los superhéroes con lo cotidiano y lo dramático con lo cómico.
Roberto |
Homepage |
08.07.08 - 1:57 pm | #
|
|
Bueno pero ¿me la recomiendan o no me la recomiendan?
P. D. Lo de "Aprendiz de Caballero" me recuerda a "Destino de Caballero" y, en todo caso ¡qué malo sigue siendo el Christiansen, Ilúvatar bendito!
El Señor Lechero |
Homepage |
08.07.08 - 3:13 pm | #
|
|
Pues a mi me entretuvo bastante.
Es verdad queel guion hace aguas por todos lados.
Es verdad que algunas situaciones se sacan de la manga para llegar a una solucion final.
Es verdad que el secreto de Charlize es previsible.
Pero con todo eso no aburre en lo absoluto, los FX estan arriba de lo normal, la actuacion de Will es bastante agradable y Charlize luce bastante hermosa.
Vamos que si quieren ver una profunda diseccion sobre el origen del hombre pues creo que no es la opcion adecuada, si buscas 2 hrs de entretenimiento es una opcion perfecta.
Baker Boy |
08.07.08 - 9:04 pm | #
|
|
Don Juanca: no es la primera vez que un superhéroe es cuestionado por los ciudadanos. Recuerde que, al principio de Los Increibles, Mr. Incredible es incluso llevado a los tribunales por salvar a un suicida.
Y, por cierto... ¿en Hankman está seguro que sale un malo? Más bien diría que se trata de un esbozo de malo. Y punto. Una excusa para que se desarrolle ese final tan patatero y cursi.
Sr. Lechero: pesonalmente, no se la recomiendo en absoluto.
Yo, para entrenerme, amigo Baker Boy, antes que el Hancock me reviso Con la Muerte en los Talones o le doy un nuevo vistazo a cualquiera de los Santos Enmascarados de Plata.
Spaulding |
Homepage |
08.07.08 - 9:43 pm | #
|
|
Para gustos los colores, por que Con la Muerte en los talones jamas seria un simple entretenimiento.
El Santo, que peliculones, jajajajaja, una de las mejores importaciones de nuestro pais.
Por cierto aqui en Mexico hay unas ediciones bastantes recomendables de estas peliculas con cantidades de extras para babear.
Baker Boy |
08.07.08 - 11:04 pm | #
|
|
Exacto: la de Hitchcock no es un siemple entretenimiento. Es un entretenimiento MAGISTRAL.
Lo de Santo es otra historia. En España también se han editado algunas de sus películas. Y yo he pillado un montonazo en DVD grabándolas del satélite (del Canal de las Estrellas)... por no hablarle de hace unos pocos años, que las conseguía en penosas copias de VHS. Delirante.
Spaulding |
Homepage |
08.08.08 - 6:27 am | #
|
|
Lo sé, amigo, lo sé. Y de hecho, en mi crítica de la revista lo había puesto, lo de Los increíbles, digo. Lo que ocurre es que luego por falta de espacio tuve que eliminar referencias.
A mí, aquello de Los increíbles me encanta porque sabe lo que quiere desde el principio. Y ese comienzo, junto con el de la vieja zurrándole a Mr. Increíble es genial.
Hancock es otra historia. Han querido hacer una sátira, pero como salía Will Smith y querían ganar pasta gansa, como de hecho hicieron, tenían que ablandar todo, poner malillos y cosas reconocibles para los muchachos y otras cosas. Pero quitando el final, patético, la película entretiene, hombre.
Y madre mía como está la amiga Charlize Theron cuando se pone lo que se pone. Más guapa imposible.
Aunque ya estaba que se rompía también metida en ese traje de charol en aquella que hacía de heroína en el futuro o algo así. Dios que mala era que se me ha olvidado el título...
Con la muerte en los talones, como diría mi amigo Pumares: OBRAAA MAESTRAAAA
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.08.08 - 9:28 am | #
|
|
Aeon Flux... el título de la Charlize marcona.
Una de las múltiples rarezas de Pumares es que no le gusta Hitchcock 
Spaulding |
Homepage |
08.08.08 - 10:12 am | #
|
|
Esa es una rareza y, como ya nos contaron por aquí una vez, que "no ha visto" Blade Runner.
caligula |
08.08.08 - 12:05 pm | #
|
|
No Calígula, amigo. Sí ha visto Blade Runner. La rareza es que no le gusta. Otra que no le gusta, así, que recuerde a vuelapluma es El Hombre elefante.
Lo que no recordaba es que no le gusta Hitchcock. Sé que siempre le pone pegas, más que evidentes, por cierto, a Vértigo, pero creo que Con la muerte en los talones sí le gusta. Es más, el final de esa película sea quizás el más inteligente desde un punto de vista narrativo que yo he visto en mi vida.
Pero vamos, que lo que quería decir es que Pumares decía eso de Obraaa Maestra de un grito, no por que lo dijera de Con la muerte en los talones. El calificativo a la película se lo pongo yo. Me lo paso pipa con esa película. Con esa y con 39 escalones. Son mis dos debilidades de Hitchcock.
Por cierto, hablando de Pumares, me dijeron que el otro día se pasó por Buenafuente, con el que le suple, y que la cosa fue un poco sosa, aunque PUmares puso empeño, pero el otro no dio mucho de sí.
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.08.08 - 12:49 pm | #
|
|
Pues yo... tengo que reconocer... quenuncahivistoBladeRunner *^^*
Mayormente, porque no sé qué versión es la buena 
Y héroes cuestionados por el público, la Patrulla-X y Spider-Man, sin ir más lejos. No todos eran adorados como Santo, Blue Demon, Mil Máscaras o Neutrón.
El Señor Lechero |
Homepage |
08.08.08 - 1:40 pm | #
|
|
Dios mío, o de quien sea, Señor Lechero, no doy crédito.
¿La buena? ¿Qué mas da? Pues la que no tiene voz en off, ¡claro! Que ya no recuerdo si es la versión que se estrenó originalmente, la director's cut o la del tramollista.
Por cierto, "39 escalones" y "Con la muerte en los talones" son magistrales. Pero buscarle pegas a "Vértigo", sea Pumares o Perico de los palotes, no tiene perdón.
Negro |
08.08.08 - 3:07 pm | #
|
|
Don Negro: ¿Y si le digo que preferiría revisitar "Banana Joe" antes que ver "Blade Runner"? ¿Cree usted que me dejarían seguir entrando en esta bitácora? 
El Señor Lechero |
Homepage |
08.08.08 - 4:34 pm | #
|
|
Pues he de reconocer que varias veces e intentado ver Blade Runner y me he quedado dormido antes de la hora.
Baker Boy |
08.08.08 - 6:20 pm | #
|
|
Obviando las herejías sobre Blade Runner, aunque dejando caer que a mi Hitchcock dependiendo de la peli a veces no me dice tanto, no me había fijado en el "tagline" (ohyeah) de "La comedia de verano para toda la familia" en ese cartel de Hancock, que me parece un poco engaño...ni es del todo una comedia ni la veo como algo muy para toda la familia. No por "fuerte" ni nada sino por poco amena para las madres o los niños pequeños.
Roberto |
Homepage |
08.08.08 - 9:05 pm | #
|
|
Mire, Roberto, a mi Hitchcock, según película, me gusta más o más.... En cuanto a la gente que se puede entretener o no con Hancock, según su baremo, yo debo ser o madre o niño 
Spaulding |
Homepage |
08.08.08 - 9:30 pm | #
|
|
Don Lechero, viniendo de usted no me extraña lo de "Banana Joe", es un caso sin remedio. Me sorprendía que no hubiese visto "Blade Runner", independientemente de que le gustase o no. Quién sabe, igual se llevaba una sorpresa, o quizá se ponía a silbar por la nariz como Baker Boy.
A todo esto, Spaulding, estoy con usted: con Hitchcock es más o más.
Negro |
08.09.08 - 3:18 am | #
|
|
Don Negro: Banana Joe es una alegoría de la indefensión del individuo frente a un gobierno burocratizado y sin corazón. Filosóficamente hablando, es una peli cargada de matices.
Y sobre "Blade Runner", creo que hace veinte años que no la echan por la tele, no la han reestrenado y hasta hace nada no habían reeditado sus distintas versiones en formato doméstico. Aparte que, ya se lo digo, no sé cual de las chiquicientas versiones es la buena. Supongo que el hecho de no verla ha sido también derivado de las sensaciones que me transmite Ridley Scott, como director profundamente sobrevalorado que de unos cuantos (bastantes) años para acá sólo hace truños.
El Señor Lechero |
Homepage |
08.09.08 - 1:29 pm | #
|
|
Banana Joe es una de esas películas por las que no pasa el tiempo. Y Bud Spencer está magnífico.
Blade Runner, la buena, amigo señor lechero, es la primera que se estreno, es decir, la que no le gusta a Ridley Scott, es decir, la de la voz en off, por supuesto. La gracia de esa película, que no captó en ningún momento, pero que en ningún momento, el espíritu de Dick es que pese a esto, con la voz en off y con la dirección de Scott, que no volvió a conseguir jamás, logró un film noir futurista con aires apocalípticos que sirvió de muestra para una gran parte de la ciencia ficción que más tarde surgió, sirvió como icono del recién creado movimiento ciberpunk y yo qué sé más cosas.
Vamos, señor lechero, que va siendo hora de engancharla por donde pueda y verla..., joer.
Amigo Negro: yo también le encuentro, reconozco que influenciado por mi amigo Pumares, a Vértigo. De hecho, la última vez que hablé con él, hará un mes, volvimos a hablar de Vértigo. Algunas de las que él cita están un poco traídas por los pelos, pero así es él. Adora el cine, pero no entiende que el cine no es perfecto.
Hitchcock, a diferencia de algunos de ustedes, me interesa de más o menos. Sus últimas películas no me gustan absolutamente nada. Son feísimas, de hecho.
Juan Carlos (Crítico maldito) |
08.10.08 - 2:32 am | #
|
|
Bueno, lo de Hitchcock lo dije así por tocar la nariz. Vértigo, Rebecca y Psicosis me gustan mucho, sobre todo la del medio. La ventana indiscreta me gusta pero a veces leo críticas o estudios sobre ella que me parece que le sacan más jugo del que hay. Otras como Con la muerte... hace mucho que no las veo y Los pájaros por ejemplo me produjo cierta indiferencia.
El último montaje de Blade Runner que se estrenó en cines casi me gustó más que el otro. Igual fue también porque la vi en el cine. Pero vamos, en todos los montajes es buena.
Roberto |
Homepage |
08.10.08 - 8:16 pm | #
|
|
De Hitchcock a mí me gustan hasta las pelis menos buenas... Y las del ciclo británico...
No se metan con el maestro. 
Alberto Q. |
Homepage |
08.11.08 - 12:57 am | #
|
|
¿Las últimas de Hitch son feísimas, don Juanca? Pues Frenesí, que es la penúltima, es una película espléndida.
Spaulding |
Homepage |
08.11.08 - 7:44 am | #
|
|
Resumiendo:
La mejor de Blade Runner es la primera por las razones de Juanca (no las repito, que él ya lo dice muy bien), y porque yo creo que toda película está terminada al llegar al cine, y lo que hagan después son parches sin sentido para sacar pasta (que si director's cut, que si escenas eliminadas, que si tal pascual... coñe, pues si estaban eliminadas, sería por algo, no?)
De Alfredito, están bien casi todas menos las que no lo están. Personalmente me quedo con Psicósis, los pájaros y Rebecca, aunque me gustan también las que son más "teatrales", con un único escenario y llenas de diálogo, como Crimen Perfecto y La Soga. Y quitaba una que estaban en Cuba o algo así, que terminé por cambiar de canal. Y Marnie la ladrona me aburre (por favor, no me maten)
Y llega el momento de enterrar gente para hoy:
un tal Bernie Mac que dicen que era cómico, pero yo no lo tengo tan claro aún:
http://www.elmundo.es/elmundo/
20...1218291364.html
también Bernie Brillstein, productor de Cazafantasmas, Blues Brothers y (lo siento, don Spa, esto le llega al alma) de Los Soprano:
http://www.elmundo.es/elmundo/
20...1218360109.html
Y por último, Isaac Hayes, cantante de soul, que se llevó un oscar por la canción de Shaft allá por los 70:
http://www.elmundo.es/elmundo/
20...1218404272.html
joer, qué cansado es el trabajo de funerario!!
caligula |
08.11.08 - 9:52 am | #
|
|
Amigo Spaulding. A mí, Frenesí, no me gusta. Qué le voy a hacer? Ni esa de La trama, ni Topaz, vamos, que las últimas se las podía haber ahorrado. Y Marnie, bueno, tiene un pase. Cortina Rasgada tenía gracia pero tampoco es lo mismo. Yo creo que la última grande grande es Los pájaros.
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.11.08 - 1:34 pm | #
|
|
Frenesi para usted será fea... para mí, no. Piense que tambíén hay gente que piensa que Charlize Theron es fea. ¿Miopía? ¿Baremos opuestos?
El mejor Blade Runner es el de la voz en off. El primero. Y punto. Lo demás es puro marketing.
Usted, caligula, me da demasiado trabajo para adornar la página con difuntos.... Pasito a pasito. Hoy el Hayes. Mñana colgaré los otros dos en su lugar de honor.
Lo peor de Hichtcock es Posada Jamaica. No hay por donde pillarla. Marnie me gusta. La Cortina Rasgada también. Y Topaz, a medias (tiene un episodio en un hotel neoyorquino que es pura dinamita). Incluso me divierte Family Plot (sabiendo conscientemente que se trata de una tontería).
Por cierto: el que era feo de verdad era él: don Alfredo. Feo y perverso. O si no que se lo pregunten a la suegra del Banderas.
Spaulding |
Homepage |
08.11.08 - 9:01 pm | #
|
|
El único que puede ver fea a Charlize Theron, amigo Spaulding, es su ex despechado.
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.12.08 - 9:44 am | #
|
|
Bueno, ya veo que me he quedado solo. Sigo pensando que daba absolutamente igual la voz en off, aunque sinceramente ya tengo un batiburrillo en la mente después de haberla visto bastantes veces. La última vez me quedé prendado con la escena pasional con el "Love theme" de Vangelis de fondo (BSO que creo a usted no le gusta nada, Spaulding)
Tiene usted razón, Don Lechero, Ridley hace truños a una velocidad pasmosa, pero sus comienzos con "Blade Runner", "Alien", y como no, "Los duelistas" son otra cosa.
Y Hitchcock tiene algunas películas que no llegan al nivel de sus obras maestras. También es cierto que quizá su última etapa es la más irregular. Pero tiene tanto bueno que cuesta sacarle pegas al genio. Don Roberto: no sé qué le sacarán los estudios a "La ventana indiscreta" pero yo a mi copia en DVD le he sacado chispas.
Amigo Juan Carlos: con lo de "Vértigo" no estamos muy de acuerdo, pero si hablamos de "grandes grandes" sí estoy de acuerdo en que "Los pájaros" es la última.
Joer, cómo ha dado de si "Hancock".
Negro |
08.13.08 - 12:24 am | #
|
|
Más que esa banda sonora en sí, Negro, es que Vangelis, en general, no me atrae mucho. Más bien todo lo contrario. De todos modos, hay que decir que el tema de amor de Blade Runner es majote.
A mí, del Ridley de los ultimos tiempos, me gusta Hannibal. La encuentro delicisiosamente caníbal y con un gran sentido del humor. Pero lo mejor de él, a mi gusto, está entre Los Duelistas y Alien.
Spaulding |
Homepage |
08.13.08 - 7:55 am | #
|
|
Pues a mí Hannibal tampoco me desagrada. Todo lo contrario. Pero nunca le perdoné ni a Scott ni al guionista ni a nadie que no tuvieran los arrestos de dejar el final original de la novela y que pusieran el que pusieron, mucho más políticamente correcto...
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.13.08 - 9:44 am | #
|
|
Pues a mí Hannibal tampoco me desagrada, sobre todo por lo que le hacen al final a Ray Liotta, que siempre me ha caido fatal (no porque sea mal actor, eh, sino porque su cara me da mala espina). Lo que no le perdonaré jamás a Scott ni al guionista ni a nadie es que no respetaran el final de la novela y pusieran el que pusieron, mucho más políticamente correcto...
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.13.08 - 9:49 am | #
|
|
Pero qué dicen ustedes??!!! la mejor de todas las de Scott es LEGEND y con diferencia!!!
bueno, o lo mismo no...
caligula |
08.13.08 - 12:34 pm | #
|
|
Desde luego, amigo Calígula, la más cursi sí que es...
Juan Carlos (crítico maldito) |
08.13.08 - 1:46 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|