|
|
|
Pues me da perezilla precisamente por todo lo que comenta usted, y eso que me gusta mucho el estilo visual de Fesser pero algunas escenas del trailer ya me parecen bastante durillas. La veré pero no sé si esperar al dvd.
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 12:28 am | #
|
|
Algunos la han acusado de maquínea, pero no pienso perdermela..
Jordi M. Novas |
Homepage |
10.20.08 - 4:59 am | #
|
|
Haga usted lo que le venga en gana, don Roberto, pero es dejar escapar una buena película. Cosas peores le gustan (por ejemplo, y sir ir más lejos, la tontería última de los Coen... )
Don Jordi: los que la acusan de maniquea, a buen seguro tienen algún que otro punto de contacto con el Opus. Vaya, supongo yo...
Spaulding |
Homepage |
10.20.08 - 8:20 am | #
|
|
hummmmmmmmm, no sé, no sé. Bueeeeeeno. La veré. Pero porque lo dice usted, amigo Spauld, que a mí el Fesser me aburre mucho...
Crítico maldito |
10.20.08 - 10:41 am | #
|
|
Crítico maldito: sólo le digo que odio al P. Tinto y a Mortadelo y Filemón. Esta no tiene absolutamente nada que ver. Mucho más sobrio y sin tantas gilipolladas en la visualización de la historia.
Spaulding |
Homepage |
10.20.08 - 10:59 am | #
|
|
Me pasa como a don Maldito, que después el Tinto y el Mortadelo no me apetece meterme en otro berenjenal. Bueno, eso y las dos horazas y pico. ¿de verdad que la historia da pa tanto? que ya sabemos todos como es el Opus como para que nos lo vuelvan a explicar. Y es que los del Opus por sí mismos me aburren taaaaanto...
caligula |
10.20.08 - 12:59 pm | #
|
|
Me parece que ya la defendería en alguna otra ocasión pero la del milagro de P. Tinto es cojonuda, oigan.
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 1:23 pm | #
|
|
Sí, amigo Roberto, cojonuda mente aburrida. Una de las películas más vacías del cine español tras tanto envoltorio visual.
Una gran decepción fue, además, pues me habían gustado bastante aquellos dos cortos que encumbraron al Fesser: Aquel ritmillo y El sedcledto de la tromdpletad (o algo así).
Amigo Spauld, no se preocupe que intentaré verla y ya le contaré. Me fío, me fío...
Crítico maldito |
10.20.08 - 2:11 pm | #
|
|
Pues si le gustaron esos dos cortos más raro se me hace que no le guste P. Tinto. No me pueden negar que el personaje de P. Tinto es completamente entrañable. Y además, en esta peli también había mucha leña soterrada a la iglesia...me encanta cuando el marcianito se "convierte" y dice aquello de "¿No ves que allí dónde vamos al padre Marciano y a mi nos sacan cosas de picar a punta pala?".
Hay algún punto de la historia un poco gratuito pero difiero de la opinión de que es inconexa (que no sé si es lo que opinan ustedes, pero es lo que he leído en alguna crítica).
Roberto |
Homepage |
10.20.08 - 2:29 pm | #
|
|
Don Roberto, yo no sé si será inconexa o no, pero me pareció que era un intento de meter Delicatesen (o peor aún: la ciudad de los niños perdidos) en Amanece que no es poco, y encima les salió rana.
Resumiendo: que me pareció un rollo y no me reí ni una sóla vez.
caligula |
10.20.08 - 3:55 pm | #
|
|
Puessss... a mi me gustó la de P. Tinto... y la de Mortadelo y Filemón, más aún. ¿Es grave, señores?
El Señor Lechero |
Homepage |
10.20.08 - 4:10 pm | #
|
|
Perdone usté que sea tan drástico don Leches, pero viniendo de alguien que le gustan cosas (pinículas, creo que las llama usté) propias de la caspa autóctona, no sé yo si será grave, pero es cuanto menos diferente, peculiar y único.
Ahora tengo que decir aquello de: "sin acritud", ¿no?
Pues eso...
caligula |
10.20.08 - 4:55 pm | #
|
|
No se no se, creo que a estas alturas de la vida, que nos cuenten este tipo de cosas es como si te dicen que lluve para abajo.
¿Dos horas y media?
Resumo la idea:
Una niña inocente se muere, y lo que cualquiera con dos deods de frente ve como un drama inconprensible (y reprensible si vamos a ello), es usado por fanaticos (que sean del opus es mera anecdota) para arrimar el ascua a su sardina (haciendo de paso mas insufrible la cosa para la pobre niña)
lydon5 |
10.20.08 - 5:22 pm | #
|
|
Lo jodido lydon, es que hay mucha gente que apoya y entiende y cree en esos fanatismos, así que esto no es como decir que llueve para abajo..
Jordi M. Novas |
Homepage |
10.20.08 - 9:08 pm | #
|
|
Los visionarios siempre hemos sido unos incomprendidos adelantados a nuestro tiempo, Maese Caligae.
P. D. Por cierto, si le gusta el cine turco, le recomiendo "Dunayayi kurtaran Adam" ¡un clásico!
El Señor Lechero |
Homepage |
10.21.08 - 12:55 am | #
|
|
Eso es cierto, don leches. un visionario sí que es. Por cierto, ¿saben en su casa que usted ve esas cosas? ¿y no tienen miedo? jejeje
Para que no se diga, don Leches, le dejo aquí un regalito en forma de youtube que seguramente hará sus delicias.
http://es.youtube.com/watch?v=cb...h?
v=cbVWSRNpmzo
caligula |
10.21.08 - 9:33 am | #
|
|
Pues hombre, es que si P. Tingo hubiera durado quince minutos seguramente me habría gustado. No daba para más. Hacer un largometraje de eso fue una infamia incalificable. Un desacato. Un atropello, un, un... Ufff, que me caliento y, y, y...
Amigo Señor Lechero. A mí no me sorprende que le gustaran el mordatelo y el ptinto. Me sorprende más que no le gusten al amigo Calígula. Es que últimamente no coincidíamos en nada...
Crítico maldito |
10.21.08 - 10:17 am | #
|
|
¡Estás todos ustedes enfermos! Pero, ¡por Tutatis!, ¿que coño es eso de la Tetita del youtube, caligula?
Spaulding |
Homepage |
10.21.08 - 10:46 am | #
|
|
Don Spa, pues un presente para don Leches, persona aficionada a este tipo de curiosidades, como eso de Dunyayi kurataran Adam. En el fondo, es como nuestra Maria Isabel "antes muerta que sin silla" en versión andina.
Don Maldito, ya iba siendo hora de coincidir en algo, no? y es que soy de esa minoría que dice que ptinto es un rollazo y más simple que el mecanismo de un chupete. y que Mortadelo en papel tiene más malafollá que la película.
caligula |
10.21.08 - 1:30 pm | #
|
|
Nada nuevo me contó la película pero que "eso" siga ocurriendo en nuestros días es de juzgado de guardia (creo que fue el motivo por el que lloré durante toda la proyección).
Muy valiente la película y espero que haga reflexionar a más de uno. Sino, intuyo que el Sr. Fesser se habrá sacado un peso de encima.
Filigrana |
10.21.08 - 1:42 pm | #
|
|
Que Mortadelo en papel es mejor que la película espero que todo el mundo coincida en ello...es más, la idea de hacer Mortadelo o Astérix o cualquier personaje de cómic HUMORISTICO en imagen real está condenada al fracaso.
Dicho esto, la de Mortadelo de Fesser, siendo regulera como película y demasiado libre como adaptación, es de lo más pasable que se ha hecho dentro de este campo (que no es mucho decir porque casi todas son malas). Pero vaya, que aún salió medio bien parado del invento y a la vez creo que no insultó tanto al cómic de Mortadelo como las pelis de Astérix hacen con el original de Goscinny y Uderzo.
Roberto |
Homepage |
10.21.08 - 5:26 pm | #
|
|
Si hablamos del Astérix de Goscinny y Uderzo, Roberto, estoy de acuerdo.
Pero el Astérix de Uderzo a solas, particularmente el de los últimos años... ¡Ay!, me temo que, a ese Astérix, las películas no le desmerecen en absoluto. Incluso, posiblemente, lo mejoran.
Mauricio |
10.21.08 - 8:47 pm | #
|
|
Pues la de "Misión: Cleopatra" estaba bastante bien. Y la adaptación de un lenguaje a otro tiene su mérito. Que lo fácil es lo de Sin City o 300: plano a plano y a correr. Por cierto, que en relación con la tetita, subo y contraataco con "amor cibernético", de MariFlorcita del Perú.
http://www.youtube.com/watch?v=5...h?
v=5VDWzVQSPog
Y como plus, el sucu-sucu:
http://www.youtube.com/watch?v=M...h?
v=Mw_ZkVFMzt4
El Señor Lechero |
Homepage |
10.21.08 - 11:02 pm | #
|
|
Estoy de acuerdo, Mauricio, aunque aún me parecen mejores los albumes de Uderzo antes de que le dieran achaques seniles que las películas. Por ejemplo La rosa y la espada me parece un cómic bueno de Uderzo. Otros sin ser gran cosa son pasables (La gran zanja, El hijo de Astérix). Ciertamente los tres últimos que no he leído completos son peores que las películas, especialmente el último que no puede ni considerarse un tebeo de Astérix.
En cuanto a Misión Cleopatra los gags sacados del cómic eran, por supuesto, buenos pero los creados para la película eran tonterías monumentales (una tipa egipcia menea la cabeza porque no tiene cobertura, hay escarceos erótico-sexuales de la Bellucci con el César, que para eso es el director...y otras cosas así de mucha risa ).
Pero queda usted perdonado, señor Lechero, porque al menos le gustaron la de P. Tinto y Mortadelo...
Roberto |
Homepage |
10.22.08 - 1:24 am | #
|
|
Siempre que salga la Bellucci, estamos hablando de una película güena güena de las de verdá.
Esto es una excusa para contraatacarle al Don Leches con dos más:
http://www.youtube.com/watch?
v=o...feature=related
y este es un clásico inolvidable, don leches:
http://www.youtube.com/watch?
v=N...feature=related
caligula |
10.22.08 - 9:53 am | #
|
|
Socorroooooooo
Recuerdo: Camino, excelente película!
Filigrana |
10.22.08 - 10:44 am | #
|
|
¡Ondia! ¡La Tigresa del Oriente y Delfín Caspa, digo Quishpe! ¡Lo que se pierde el mundo por no tener de nuevo en antena "300 millones"!
Ahora subo una más, con las Terremoto del Folclor:
http://www.youtube.com/watch?v=B...h?
v=BRBPnU6do1U
El Señor Lechero |
Homepage |
10.22.08 - 2:14 pm | #
|
|
Don leches, tampoco hace falta que se vaya usté muy lejos para ver según que cosas...
http://www.youtube.com/watch?
v=y...feature=related
caligula |
10.23.08 - 9:34 am | #
|
|
No. Definitivamente, don Caligae, no hace falta irse tan lejos:
http://www.youtube.com/watch?v=C...h?
v=CGi1IpAreSw
El Señor Lechero |
Homepage |
10.23.08 - 12:17 pm | #
|
|
Tentado he estado de pasarle la versión que hizo de los Héroes del Silencio, pero me ha parecido quizá interesante darnos una vuelta por el lejano oriente.
don Leches ¿Conoce usté a Ebichuman?
http://www.youtube.com/watch?
v=v...feature=related
caligula |
10.23.08 - 1:51 pm | #
|
|
Mauricio: Goscinny era grande, inmenso, genial... por eso se notó tanto su ausencia.
Sobre las adaptaciones al cine de Astérix, prefiero no hablar y correr un tupido velo. Sencillamente: son un crimen.
Don Leches y don caligula, no sigan con esa guerra sin cuartel de desgracias hunmanas, plis... Ya he dado mi voto definito por la Tigresa del Caribe... Fastuoso: han acabado con mis pocas neuronas.
Spaulding |
Homepage |
10.23.08 - 8:01 pm | #
|
|
Las pocas que aun conservo yo, andan revolucionadas, desesperadas y a momentos, me plantan cara. Pero yo ya he amenazado: con Ca y Le no se metan. Por el momento... silencio administrativo.
Bona nit.
Filigrana |
10.23.08 - 8:13 pm | #
|
|
Fesser está currando a tope para promocionar publicitariamente su peli.
Después de las broncas que ha armado con la familia de la niña, a la que maltrata con verdadera mala leche, este fin de semana -qué casualidad, precisamente este fin de semana, tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus.
¿No podían dejarnos a los espectadores que sacásemos nuestras propias conclusiones sin tanta publicidad?
¡Lo que tienen que trabajar los directores de cine para que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!
artur |
10.23.08 - 8:41 pm | #
|
|
Artur: Fesser trata a la familia de esa niña como se merece. Vaya, mejor dicho ni los trata: sencillamente plasma lo que es la exacerbación religiosa y el montaje del Opus... sin más.
A lo mejor, más que defenderse para vender su película (que la tiene más que vendida)lo hace para defenderse de esa España arcaica que no quiere desaparecer y que se ofende por todo.
Spaulding |
Homepage |
10.23.08 - 8:47 pm | #
|
|
Don Caligae, no tenía el gusto hasta ahora.
Y, volviendo al asunto, Goscinny dejó tanta huella que sus álbumes siguen siendo tan frescos y legibles como siempre. Los que ha hecho Uderzo han ido en línea descendente. Mi teoría es que, antes de morir, ya tenían esbozados al menos los dos primeros (La gran zanja y La odisea de Astérix). A partir de "Astérix en la India" la cosa empezó a decaer aún más, hasta el espanto del último, realmente vomitivo.
Maese Spaulding: es la Tigresa del Caribe, y me guardo para la segunda edición de esta guerra musical lácteo-caliguera la canción que dedicó a Juan Pablo II.
El Señor Lechero |
Homepage |
10.23.08 - 10:56 pm | #
|
|
Insisto, insisto, hay un album de Uderzo tardío que para mi casi parece de Goscinny, el de La rosa y la espada. Pero es una excepción.
Ya veremos si veo el películo, lo de la crítica al Opus me parece perfecto, lo de tratar el caso con los familiares por ahí vivos y coleando no tanto...a no ser que el retrato sea totalmente veraz, cosa que dudo, pues parece que se trata en gran parte de una ficción. Puede que incluso se parezcan a algunas personas del Opus y no necesariamente a los familiares.
Pero bueno, lo que realmente me da pereza de esto son las escenas hospitalarias, ni siquiera veo las series de tv que se desarrollan en dichos recintos. No obstante es posible que haga acopio de valor para verla un día de estos aunque no me gusta, en principio, ir a sufrir (o a pasar miedo ya puestos) al cine. Espero que la peli sea lo bastante buena para compensarlo.
Conste que con pelis como por ejemplo Tideland no encontré nada que me hiciera sufrir o pasarlo mal y no entendí la opinión de las personas que se ofendieron, pero me da que esto, a su manera, va a ser más hardcore. Ya el trailer me pone los pelos de punta.
Roberto |
Homepage |
10.24.08 - 12:18 am | #
|
|
He visto Camino, y aparte de otras consideraciones estrictamente cinematográficas, he considerado otro asunto que quizá os pueda interesar: Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización.
No es una simple "inspiración", porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia, pero deformándolos por completo y volviéndolos del revés.
Por eso me parece objetivo señalar algo que he visto que falta en esta crítica: Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.
Fesser, como se ve estos días en la prensa, va instrumentalizando esta polémica como medio de promoción publicitaria de la película, para su propio beneficio económico.
Me parece interesante señalar esto, porque una película no es solo un resultado cinematográfico; también es un empeño humano que puede hacerse dentro o fuera de los límites de la ética.
Y Fesser se ha situado fuera.
artur |
10.24.08 - 5:48 pm | #
|
|
Y dale con lo de la niña Alexia... Desde un principio, Fesser dijo que se inspiró en su caso pero, al documentarse sobre historias similares, decidió pillar de aquí y de allí y montar una ficción amparándose en todas ellas.
La única falta de ética y de moralidad es que, en pleno siglo XXI, aún sigan habiéndo procesos de canonización y, al mismo tiempo, que un ente religioso, amparado por el franquismo, como es el Opus, aún siga existiendo y comiendo el coco a gente buena (y no tan buena).
Lo de que "sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia, pero deformándolos por completo y volviéndolos del revés" es la típica apreciación que esgrimen ciertos implicados en historias oscuras que no quieren reconocer sus errores, defectos y fanatismos...
Spaulding |
Homepage |
10.24.08 - 7:13 pm | #
|
|
A mí todo esto me suscita dos cuestiones diferentes. A saber:
1.- ¿por qué cuando aparecen películas con clara vocación polemista, cuando yo las veo no me parecen ni tan polémicas ni tan molestas? entiéndase polemistas en el buen sentido, el de crear un diálogo y fomentar intercambio de ideas e intentar hacer que se reflexione sobre lo bueno y lo malo de algunos temas, bla, bla, bla... Me pasó con Los Lunes al Sol, con Mar Adentro (película y disco de Héroes del Silencio incluido) y otras tantas... ¿será culpa mia?
2.- otra pregunta, o más bien curiosidad personal, inquietud digamos entonces: ¿Existirá alguna canción de la Tigresa del Caribe inspirada en el Opus? y si es así ¿qué puesto ocupó en la lista de ventas de Nueva Zelanda?
caligula |
10.24.08 - 9:00 pm | #
|
|
Se me olvidaba. Don Leches, quedo emplazado a otro duelo músico-festivo cuando usted lo desee (en este punto, yo me pido ser Keith Carradine, y a usted le cedo el papel de Harvey Keitel). Eso sí, siempre con el permiso y la aquiescencia de doña Fili, ya que yo no haga nada por estos lares que ella no me permita.
caligula |
10.24.08 - 9:03 pm | #
|
|
Don Caligae: podemos ser Bruce Lee y Chuck Norris en "El furor del Dragón". La Tigresa del Oriente dedicó una canción a Juan Pablo II. Creo que en Nueva Zelanda extinguió a los moas.
El Señor Lechero |
Homepage |
10.24.08 - 9:40 pm | #
|
|
Don Leches, siempre que yo sea el que gane, como si somos Pimpinela (que, dicho sea de paso, son hermanos)
caligula |
10.25.08 - 12:08 am | #
|
|
También podríamos ser los hermanos Kalabazov, tomando usted el papel de Yul Brinner, por ejemplo.
El Señor Lechero |
Homepage |
10.25.08 - 1:43 pm | #
|
|
Hagan, hagan hijos míos aunque no les aseguro que de vez en cuando les suelte algún que otro exabrupto u proverbio.
Viva Chus!
Filigrana |
10.27.08 - 9:10 am | #
|
|
Commenting by HaloScan
|