|
|
|
recibes esto?
triski |
02.21.05 - 3:03 pm | #
|
|
Si, los mensajes se leen perefectamente
Zanorte |
02.21.05 - 4:01 pm | #
|
|
Estoy de acuerdo contigo de que muy probablmente la burbuja inmobiliaria se desinflará...y no solo se desinflará sino que muy probaqlmente podamos asistir a correcciones en los precios. La clave sin embargo es cuando. Tengo ciertas dudas de que suceda durante el 2005, donde seguramente asistiremos una desaceleración de los precios pero no a una corrección. Posiblemente sea una subida de tipos de interes el detonante para dicha corrección. El ejemplo lo tenemos en el Reino Unido, donde la subida de tipos ha propiciado una importante desaceleración en los precios. Sin embargo en la zona euro y ante la complicada situación economica de Alemania parace complicado que el BCE suba tipos o si los sube lo haga de forma agresiva por lo que quizás tendermos que esperar al 2006 para ver a la burbuja inmobiliaria explotar del todo.
Gurusblog |
Homepage |
03.14.05 - 12:10 pm | #
|
|
Yo tambien creo en la burbuja, ademas tengo ganas de que explote.
gregorio |
Homepage |
03.22.05 - 12:46 pm | #
|
|
Efectivamente, creo que será en el 2006 cuando estalle la burbuja. Otro factor importante es el psicológico. No es lo mismo tner una vivienda que está en construcción, que ya terminada. La gente espera a que esté terminada para venderla.
Ahora mismo, qudan unos meses para que se entreguen las casas de las grandes promociones iniciadas hace unos años.
zanorte |
03.23.05 - 3:14 pm | #
|
|
Los precios subiran a ritmos mas normales y los especuladores no venderan sus propiedades a las burradas que piden, pero el groso de los compradores con hipotecas se preocuparan de pagar a final de mes, nadie que compre por 200.000 E por ejemplo vendera a la mitad, ya trabajaras de noche y dia si hace falta para no perder lo que es tuyo.
Seguid con vuestras burbujas y esperando a encontrar gangas que vais bien listos
Javier |
04.22.05 - 1:29 pm | #
|
|
Ha sido una barbaridad. Un modelo altamente irresponsable y resuelto con fuertes inversiones publicas en el caso de Japon, referente de primer nivel para la tecnocracia franquista. Ahora, con la soberania en manos del BCE y Alemania y Francia en crisis abierta.... La hostia que se perfila va ser de cojones.
Jose |
04.22.05 - 1:42 pm | #
|
|
El lunes 21 de febrero del 2005 publicabas este articulo pronosticando en 1 año la explosion de la burbuja...
Por tanto, esa explosion seria efectiva el 21 de febrero del 2006. Ya estamos a 27 de septiembre del 2006... 7 meses despues de tu pronostico, y la cosa sigue igual si no me equivoco: se sigue construyendo mucho, se alargan los tiempos de venta, el euribor sigue creciendo mes a mes... pero la gente sigue hipotecandose de por vida.
Eso si, ultimamente recibo algunas ofertas de idealistas en las que me indican que inmuebles de mi criterio han bajado de precio (hasta ahora no sabia que mandaban correos asi!!!). ¿Significa esto que es el principio del fin? Habra que ver... pues aunque la cosa esta muy fea, no veo yo nada claro que esto explote ni que vaya a bajar el precio.
Otra cosa seria que el precio de la vivienda fuera ajustandose, y que al final subiera por debajo del IPC, por lo que realmente estaria bajando!!!
Eso si, como diese un bajon tremendo la vivienda, como algunos pronostican... nos sumiremos todos en una grandisima crisis economica y ya veremos que pasa.
Rafa |
Homepage |
09.27.06 - 11:14 am | #
|
|
Sï, ya pasó el año, y de momento sólo se puede decir que no ha ocurrido. Puede que haya empezado y no lo notemos. Pero estamos en una situación muy buena para pegarnos una buena piña: máximos históricos en bolsa, crudo relativamente bajo (al menos ha bajado) , relativa paz mundial... pero y si cambia un poco el escenario y nos suben la electricidad por el rollo de las OPAS, o se monta algún lio con los musulmanes, la economía lo va a notar.
Hay otro post con tema similar en
http://www.elblogsalmon.com/arch...burbuja-
inm.php
newclo |
09.27.06 - 6:18 pm | #
|
|
No estoy de acuerdo con "Los tipos de interés, aunque lentamente, empiezan a subir. Con el efecto psicológico, más que real, que eso produce" para una hipoteca de 120.000 con una subida del 1% se pagarian al año 1.200 euros mas de intereses, y en este mes de sep la diferencia es cerca de 1,5%, es decir, 1800 más. La mayoria de mis conocidos tienen hipotecas mayores y ya con los gastos apenas llegan a fin de mes, así que ya me diran con esta subidas. Si, dejaran de consumir productos que afectaran a los sueldos y empleos de los productores. Luego se acaba la bonanza economica ficticia de estos años basada en pedir créditos y traernos los ingresos de los proximos 30-40 años.
Pero otra parte importante del pastel de l a burbuja crediticia lo tienen promotores inmobiliarios y tambien empresas.
Todo ese credito traido de Europa lo vamos a tener que devolver ahora mas caro, 1% de subida del euribor supone devolver unos 10.000 millones de euros solo por dicha subida. Asi que preparense.
¿Se endeudaran las administraciones y se hara obra civil? muchos ayuntamientos estan ya tambien endeudados para los proximos 35 años como el de Madrid, cuando se acaben las obras.
Las autoridades regionales españolas han sido unas usuarias de bonos bastante activas. Considerando el alto grado de independencia fiscal, un descenso en el mercado inmobiliario podría generar un problema financiero para estas entidades, lo que incluye una rebaja de sus bonos por parte de las agencias de ratings, según un estudio.
“Si el 50% ó el 60% de los ingresos de los ayuntamientos dependen de la actividad inmobiliaria y ésta se ralentiza, puede pasar que califiquen a Madrid como bono basura, por ejemplo. Esto significa un mayor coste de financiación futura. Es decir, que no puede emitir más deuda para financiar la construcción de una autovía”, explica un analista.
Esto ya tampoco podrá ayudar a sostener la actividad en la construccion mucho tiempo.
Y otra, en 2007 empezamos a perder los fondos de cohesion de la UE, miles de millones de euros. Porque somos ricos, y pagaremos como tales, veremos lo que duramos.
Si la gente no puede pagar porque las hipotecas son impagables o las entidades cortan el crédito como ya esta ocurriendo, al subir el euribor te pueden dar menos dinero, la vivienda en propiedad bajará, ¿o es que los precios se van a mantener por arte de magía? La obra nueva se paraliza, rebienta la burbuja, millones de trabajadores de las construccion al paro, inmigrantes que no encuentran trabajo y los que pueden se iran a otros paises donde el boom de la construccion continue, luego dejaran libres muchas viviendas que antes alquilaban.
Los que se queden bajaran los salarios a la baja en los sectores donde puedan trabajar, luego afectara a mas gente que no podra pagar ni su hipoteca ni sus alquileres, se corta el credito fácil, se premia a los ahorradores en renta fija, y se acaba la fiesta de consumir por encima de nuestras posibilidades, luego
El Titanic |
09.30.06 - 2:18 am | #
|
|
... continua
se acaba la fiesta de consumir por encima de nuestras posibilidades, luego cae el consumo que retroalimenta el paro. La inflacion se reduce fuerte, luego los hipotecados veran mermadas sus subidas salariares y por tanto la deuda no se erosiona como hace 15 años con IPC altos.
Los últimos especuladores 1/3 viviendas compradas ultimamente viendo el panorama intentaran deshacer posiciones, y si no pueden venden para mitigar perdidas intentaran alquilar para poder pagar las cuotas. Los "pepitos" que no puede pagar la hipoteca o venderan o se iran de vuelta a casa de sus padres y alquilaran su piso para hacer frente a los gastos. Los ayuntamientos incrementaran los IBI para financiarse, mas cargas para los propietarios.
Nos encontraremos en 2-3 años con una sobreoferta brutal y una economía en quiebra (hoy un matrimonio era declarado en suspension de pagos) por tanto veremos precios de risa en comparacion a los irreales que tenemos ahora, por el efecto péndulo incluso llegaremos a ver precios infravalorados cuando el pánico se desate.
Una economia basada en el timo piramidal del ladrillo y en bares no tiene más futuro que la quiebra.
Lo que debería tomar el gobierno son medidas eficientes para evitar futuras burbujas una vez pinche la presente, con ello los especuladores a la baja tampoco tendrian ningun sentido que volvieran a comprar si luego no van a conseguir una buena inversion.
Luego daría lugar a un suelo durmiente en los precios de las vivienda durante decadas. Algo que beneficiaria a la mayoria que quieren la vivienda para vivir y no para invertir.
El Titanic |
09.30.06 - 2:20 am | #
|
|
Pienso que has dado en el clavo. Los economistas están ciegos y se nos avecina una grave crisis que parece nadie preveer
Anonymous |
04.20.07 - 11:46 am | #
|
|
Hoy, 24 de abril del 2007, ha pinchado la burbuja inmobiliaria. Te equivocaste en tu previsión en poco mas de un año... no está mal.
Flinn Sorrow |
Homepage |
04.24.07 - 2:22 pm | #
|
|
pues te mojaste en 2005 y ahora en 2007 deberías estar orgulloso viendo los pequeños indicios que nos hacen creer a muchos que la burbuja va a estallar, que aunque timidamente están comenzando a producirse, enhorabuena!!
raulo |
Homepage |
05.04.07 - 5:01 pm | #
|
|
Commenting by HaloScan
|